Hola Mik:
Pues la incomodidad del Sikuk radica en que la cubierta es muy baja y llevas las piernas completamente estiradas... comparado con mi Dagger SuperEgo, en la que voy con las rodillas altas, pues resulta incómodo, ya que duelen los lumbares al rato...
Los pies me van tocando todo el rato en la cubierta, y no puedo usar escarpines tipo bota (con suela, como los de submarinismo).
Los talones van apoyados en el casco con el mismísimo tendón... y al ratico ya te duelen y tienes que salir del kayak (to gasto un 43-44, según marca).
En este modelo tampoco vas muy calzado... normalmente, al volcar, te caes del kayak. A mi eso no me preocupa, pues yo en el KDM no esquimoteo... me resulta muy incómodo, solo lo practico con mi kayaksurf.
Agua en tambuchos..., pues si, y bastante. Entra por la tapa, y desde que era nuevo. Tampoco me preocupa, pues lo que llevo dentro, se puede mojar, y cuando he ido de marcha para dormir, lo meto todo en petates.
Mirate si el Millenium tuviese las brazolas de los tambuchos un poco despegadas... con el tiempo, suele pasar, y con un poco de pegamento flexible o resina, si quieres, lo puedes dejar como nuevo.
Espero que te recuperes pronto de tu lesión. Por eso dejé las motos... no me gusta confiar en terceros.
Un saludo... te sigo.