Autor Tema: Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski  (Leído 6389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cargarme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Fenn Elite
Por si es de vuestro interés en la web de la RFEP han publicado los Criterios para la selección de palistas que formarán parte de los Equipos Nacionales de KAYAK de MAR en la temporada 2014 (para participar en el Europeo).

Además indican que el resto de palistas que deseen participar en dicho campeonato Europeo, en la “salida masiva”, deberán haber participado y finalizado en una de las dos pruebas de clasificación nacional y previa solicitud a la RFEP. Las dos pruebas mencionadas son la 3ª y 4ª copa de España de Kayak de mar en Candás y Villajoyosa respectivamente.

http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/file/Crit_%20%20KM%20%202014%20RFEP.pdf




Desconectado Confucio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Vanquish
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #1 : 16 junio, 2014, 19:43:23 pm »
Y quién es la federación para obligarme a ir a una de esas pruebas?, y si voy a una de ellas y no acabo por avería o simplemente no puedo ir porque trabajo?, si señores de la RFEP hay una cosa que se llama trabajo, mucha gente ya tiene billetes de avión e inscripción pagada y esto no era un requisito, alguien se imagina que para ir al maratón de Nueva York te obliguen a ir al de Madrid y acabarlo?.

Desconectado Nachitoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #2 : 16 junio, 2014, 21:34:41 pm »
Es una vergüenza, esta federación quiere acabar con el propio piragüismo, y lo están consiguiendo con creces.
Por una parte que no financien al segundo clasificado es una vergüenza, hacerle correr con todos los gastos, incluidos la propia equipación no cabe en mi cabeza, está representando al país...
Luego que pongan trabas a la libre participación a un evento que se supone que es OPEN es denigrante, y encima tienes los huevos de avisarlo un mes antes.
Es que se dice y no se cree...
TRAIN HARD , RACE HARDER

Desconectado Confucio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Vanquish
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #3 : 16 junio, 2014, 21:45:17 pm »
No es que suponga Open Nachitoo, es que es Open, el problema es que alguno le está viendo las orejas al lobo y otra vez nos joderan y el rollo  del surfski se va a joder en dos días por desgracia, en vez de unirnos alguno ya esta frotándose las manos a ver si alguno no puede ir y así un puesto más.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #4 : 16 junio, 2014, 21:48:55 pm »
Yo de momento me voy a apuntar en categoría SENIOR ( soy un poquito mas mayor , pero no mucho)  y ojalá salga unas OLAS de 3 o 4 metros y un buen viento de unos 40 a 60 km. por Hora


Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #5 : 17 junio, 2014, 00:07:44 am »

-- Efectivamente Nachitoo, de hecho sólo tienes que fijarte que nisiquiera le pagaron al mismísimo PERUCHO, MEDALLA OLÍMPICA en BEIJING para ir al mundial de Alemania el año pasado, se tuvo que pagar todo, transporte general inclusive la piragua, comida, alojamiento e incluso LA ROPA etc.... y en esos momentos, estaba segundo lanza en velocidad y ni aún así, de hecho hay un vídeo en el que sale denunciándolo él mismo de que no pagan nada de nada nisiquiera la equipación que és ya de Traca, pero lo dice muy bién en una entrevista que le hacen ( Abajo el video ), pues te puedes imaginar que no van a tratar mejor al Surfski.....
-- De hecho, sólo hay que pensar, que Cal y Morlán, se largaron a Brasil, ( aparte de almoldarse allí a todo, temperatura...etc ) oporque aquí no les daban nisiquiera un GPS Garmin pagado por la Federación Española y Cal es Historia, osea que el resto, directamente sobramos.....

-- Video de como está el asunto del Patrocinio. :

-- Es una lucha perdida, salvo una buena Limpieza étnica......

-- Juanca, estaría bién el Temporal que dices, pero en Europa, va a ser que No.!
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #6 : 17 junio, 2014, 11:09:31 am »
¿Y los master están sujetos a los mismos criterios?

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #7 : 30 junio, 2014, 11:26:22 am »
Buenos días:
Tengo una duda. En la clasificación para la selección cuentan lo mismo las dos pruebas (la de candas y la de la vila)? Se hace la media entre las dos?
Si alguien no va a una de las dos pruebas, que sucede? Como se puntúa entonces?
Espero que alguien me pueda contestar.
Muchas gracias.
Un saludo

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #8 : 28 julio, 2014, 17:38:52 pm »
Hola,
En mi club somos dos master inscritos en la prueba. Nuestro club ha enviado una carta solicitando el permiso de la RFEP para asistir, donde se explicaba que no podíamos asistir a las pruebas clasificatorias y contándoles que acabamos todas las pruebas del gallego entre los diez primeros en nuestras categorías y lo mismo en algunas pruebas de KDM del campeonato de Portugal. 

Como la callada fue su respuesta; hoy llamamos por teléfono y nos dijeron que el Presidente nos había denegado el permiso. Puestos en contacto con Nelo, el organizador de la prueba, nos dicen que no hay ninguna limitación en la participación por países, que cuantos mas palistas mejor, que se van a enterar de que es lo que ocurre, que les enviemos un correo explicando el caso.

Llegados a este punto; creo que hay mas personal en nuestra situación, por lo que seria conveniente que nos pusiéramos de acuerdo todos y enviemos un escrito a la RFEP, a Fegapi, a Nelo, o a cualquier otra instancia que se nos ocurra firmado por todos a ver si podemos hacer algo de fuerza y esto se desbloquea.

Yo no vivo del piragüismo, lo practico por diversión, y me daría mucha pena tener que sacar la licencia en Portugal para poder remar en KDM de verdad y es muy triste decirlo pero tendría muchas mas facilidades en el país vecino. Mas parece que nos quieren castigar por no ir a las pruebas del nacional y sinceramente me parece que este no es el camino mas adecuado para conseguir mas participación.

Mi club el año pasado organizó una prueba del nacional que nadie quería, cancelada en otra ubicación, lo hicimos como un favor a la RFEP, en contra de la opinión de algún miembro de la Directiva; pues sabíamos que la participación al ser nacional iba a ser menor, como así fue. En pago se les deniega a dos palistas veteranos de este club la participación en una prueba Open internacional, donde el único requisito para participar, además de pagar la cuota cada palista, es que la federación nacional diga "Si". Debe ser un monosílabo muy difícil de pronunciar por ciertas personas.

Perdonar por el tostón, aunque aun podría poner algunas cosas mas vamos a dejarlo aquí. Si estáis en la misma situación y queréis seguir peleando por participar enviar vuestro nombre, DNI y número de licencia y hacemos un escrito común.

Un saludo.


Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #9 : 28 julio, 2014, 21:22:10 pm »
No le des mas vueltas no hay nada ni nadie que te impida asistir al cto europa ya que como bien te han dicho desde Nelo la participacion es abierta cuando hagas la inscripcion tienes que elegir tu pais... ya ves ponte el que te de la gana por que ya a algunos nos esta dando corage ir representando a nuestra federacion yo fui hace dos años y  ya te digo que la federacion ahi pinta poco por no decir nada!!
da le que te pego...

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #10 : 29 julio, 2014, 20:00:16 pm »
Losav

Lo que tienes que hacer es inscribirte o que se inscriban ya que es una prueba donde si mal no recuerdo se tiene que pagar y al final lo que manda en estos casos son los ingresos  .

Siempre se comentan muchas cosas pero la realidad es diferente.
Bajo mi opinión todos los palistas tienen los mismos derechos y si no se ha podido asistir a un previo no es motivo para que no te permitan asistir.
Por otra parte lo que no pueden hacer es exigir cosas en un periodo tan corto de tiempo .
Al final lo que hacen los antiguos del lugar es no consultar nada y presentarse.

Nos vemos en Portugal .

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #11 : 29 julio, 2014, 22:52:28 pm »
Seguro. Anotados estamos, pero la información en la página de Nelo es un poco confusa. Al habla con ellos parece que las cosas van, mas o menos, por el camino que indicas.

Nos vemos en Portugal. La semana anterior organizan una muy parecida en Esposende, cerca de donde se celebra el Europeo. Downwind entre Castelo do Neiva-Fao, a esa también estamos anotados.

Un saludo.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #12 : 30 julio, 2014, 15:09:56 pm »
-- No hagáis caso de lo que diga la RFEP, porque aparte de que pinta poco en el KdM ( no le interesa porque ya le han visto las orejas al lobo de cara al futuro del piragüismo y no quieren que el k1 Olímpico quede en el olvido....), se nota que no hacen nada e incluso poner pegas para que no evolucione favorablemente, pero es inútil ponerles puertas al Campo.....
El caso esque quien quiera ir que vaya o se presente allí por las buenas ( o malas ) y al final sales sí o sí, aunque también porque estás en Portugal, porque si es por España, te quedas en la cuneta....., pero allí puede ir quien quiera que sepa Surfski, los que van por la Española, sólo van porque les regalan un mono de competición....., nada más ( bueno aparte de representar a este país -- lo que a mi me da mas grima que pena...., preferiría representar antes a Zambia o Mongolia que a Spain, es un Lujazo que no se pueden permitir, que yo me vista de la Roja y me parta el Lomo para representar a un País de Corruptos que no hacen nada por tí, vamos que sigan esperando a verlas venir que les va a salir mas barba que a los Mormones........

-- Total que quien quiera ir que vaya y quien no, pues no pierde nada...., regatas hay muchas siempre todos los años en España y en Europa...

-- Au.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #13 : 30 julio, 2014, 15:48:56 pm »
Surfski ???  pero si seguro que de los que mandan en la federacion , ninguno sabe que es eso. Si podeis apuntaros prescindiendo de la federacion,adelante.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Criterios de clasificación y participación para el Europeo de Surfski
« Respuesta #14 : 31 julio, 2014, 21:25:44 pm »
Últimamente no he hecho muchos comentarios por el foro, pero no me he podido resistir con éste tema. Yo no voy a ir a la prueba, la verdad que me planta cara tantos km, aunque reconozco que es una lástima y que de buen seguro que valdría la pena ir.

Bueno, con esto quiero decir que si tomase la decisión personal de ir, os aseguro que ni la Federación ni nadie me diría lo que tengo o puedo hacer en una prueba considerada OPEN.

Espero que haya sido muy claro mi breve comentario y haber disipado las dudas de algún piragüista que se éste planteando ir a la prueba y esté confuso con lo que dice la Federación.

Saludos a todos/as