Autor Tema: nuevo freya 18  (Leído 6879 veces)

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Desconectado supernadie

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« Última Modificación: 20 junio, 2014, 19:29:57 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado martinenkayak

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #1 : 23 junio, 2014, 00:07:37 am »
Es el kayak con el que está terminando la vuelta a Sudamérica. Comenzó con un EPIC y a mitad de camino, luego de cruzar el Cabo de Hornos, cambió por este, vaya a saber porqué.

Realmente  :? es más feo que agarrarse los dedos contra la puerta...  :D por no decir otras partes del cuerpo...  :azn:
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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #2 : 23 junio, 2014, 00:46:37 am »

Realmente  :? es más feo que agarrarse los dedos contra la puerta...  :D por no decir otras partes del cuerpo...  :azn:

jjajaja, es lo que todos estamos pensando... y nadie se atrevió a decir...

Desconectado monociclista

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #3 : 23 junio, 2014, 07:42:38 am »
Proa similar  a la de XP18,cuyo comportamiento no me convenció demasiado.
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Desconectado jílar

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #4 : 23 junio, 2014, 16:55:29 pm »
Será muy bueno, el mejor según ellos (según para qué y quién, claro), pero es lo que dice Martín, al menos según mis sentimientos, es más feo que ... no encuentro comparación  :D
Muchas jorobas (le podían llamar Camelkayak)  :pirata: o bultos antiestéticos.

Desconectado Alfonso

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #5 : 23 junio, 2014, 17:55:56 pm »
Tiene su punto...como kayak de expedición lo veo formidable, aunque eso necesita POWER para moverlo.

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #6 : 25 junio, 2014, 07:22:10 am »
Como dice Alfonso, como kayak de expedición no termino de verlo ni mal ni tan feo eso si como sea de pesado como su hermano el Xp18...
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #7 : 25 junio, 2014, 15:32:12 pm »
26 Kg en vidrio y 22 en carbono (porque "fibras" son ambas :) ), datos de catálogo o anunciado.

Para expedición, se entiende que es un kayak para usarlo normalmente bien cargado, así que dos o cuatro kilos de más, después de los posibles más de 100 de carga, poco es ;)

Desconectado MalaMar

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #8 : 25 junio, 2014, 15:46:32 pm »
26 Kg en vidrio y 22 en carbono (porque "fibras" son ambas :) ), datos de catálogo o anunciado.

Para expedición, se entiende que es un kayak para usarlo normalmente bien cargado, así que dos o cuatro kilos de más, después de los posibles más de 100 de carga, poco es ;)

Tambien hablaban de 24 kilos cuando salio el Xp18.... Tu lo has dicho Jilar  "datos de catalogo"  :wink:
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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #9 : 22 agosto, 2014, 10:12:51 am »
Después del fiasco del Orca, que ilusionado probé y desilusionado me quedé, yo no me fio de este constructor. Mucho le han tenido que pagar a Freya o mucho se habrá cambiado para que ese kayak funcione aceptablemente.
Su linea, a pesar y con perdón de otros criterios, me parece espectacular y moderna, pero si no corre.... como sucedía con el Orca..... creo suponer que habrán hecho fuertes modificaciones para que Freya lo haya aceptado.

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Re:nuevo freya 18
« Respuesta #10 : 25 agosto, 2014, 13:40:49 pm »
No veo la quilla ni el perfil total de este kayak. Me parece que estructuralmente la cubierta puede tener alguna debilidad en la parte hendida de la cubierta, aunque me cuesta creer que hayan cometido el error de no reforzar adecuadamente la estructura longitudinal. Un gran pantocazo puede crujir o incluso partir el casco. Eso sucedió ya con un engendro de alguien que pretendió fusilar a uno de esa familia de Kayaks  y que acabó partido por la brazola, aprisionando al kayakista.
Los diseños de De Brito son muy espectaculares, e incluso para mi gusto muy elegantes, pero faltos de velocidad y con muy mal surfeo al amorrarse de proa y frenando la arrancada lamentablemente.
La cubierta que probé en el Orca tenia una proa con ataque de quilla negativo muy sugerente, pero que, en lugar de salvar las olas, te las metía dentro del surfsky sin dejar una gota fuera. Los nuevos modelos llevaron un parabrisas de compromiso, para solucionar ese gran problema,pero acababan rompiéndose por su debilidad, como vi uno en Francia.
Así que no se las mejoras que se habrán hecho en el diseño y construcción. Muchas habrán sido para que Freya las haya aceptado para una herramienta de trabajo tan personal y comprometida.
« Última Modificación: 30 agosto, 2014, 08:48:20 am por White »