Hola Carlosgg, yo no he probado muchos kayaks y menos en las condiciones que dices (salvo el mío, claro

, pero casualmente antes de comprar el Big Boy, tuve la oportunidad de probar un XP18, de segunda mano, pero vamos estaba totalmente nuevo, no tenía ni una raya, la prueba fue en mar plato y totalmente vacio, pero a mí no me gusto, esto fué lo que me encontré:
No lo pude pesar, pero me pareció más pesado que una vaca en brazos, seguramente será muy fuerte, pero....
Al poco de estar paleando me entro un dolor de riñones..., no tiene riñonera, al menos esa unidad que probé, el asiento me recordaba el de los K1 de competición, sin riñonera claro, para alguien joven, fuerte y flexible, bien, pero...
El kayak de serie trae orza y timón, bien, creo que para travesía debes tener todas las ayudas posibles, nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero no es muy normal que de serie lo ofrezcan, lo que es un punto a favor del fabricante, sino fuera por.... nada más salir del puerto con él, se me iba hacia un lado, lo corregía y otra vez lo mismo, bajo la orza y solucionado, con el timón lógicamente no hay problema, pero en cuanto le quitaba todo, no lo mantenía recto, supongo que el problema sería mio, pero cuando quería virar en redondo (sin nada) también me costo mucho..., en fin que no pude evitar pensar (ya sé porque le montan todo de serie...) O eso o yo soy muy "pato" lo cual es bastante cierto.
De estabilidad bien, pero sólo lo probe en aguas tranquilas, en fin que no acabe muy convencido que digamos, desde entonces he mejorado tecnicamente, pero el caso es que un par de meses depués (con la misma experiencia) probe un laser 515 y luego el mío en condiciones parecidas y bien.
Tampoco tengo la certeza de que esa unidad en concreto tuviese algún problema....
El caso es que fue un barco que despertó, en su día, muchas expectativas y comentarios (sobre todo por su forma) y prácticamente no se ha hablado nada más de él (mal síntoma), desde luego si te decides por él pruébalo a conciencia, porque además luego su posventa no será muy fácil, aunque sólo sea por ser un kayak bastante específico.
Saludos.