Eventos Vinculados

  • Ruta Fenicia - Murcia: 26 mayo, 2007 - 27 mayo, 2007

Autor Tema: RUTA FENICIA 2007  (Leído 5506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
RUTA FENICIA 2007
« : 17 abril, 2007, 10:22:12 am »
El último fín de semana de Mayo, días 26 y 27 tendrá lugar una nueva edición de la RUTA FENICIA, que desde hace varios años organiza el club piragüismo Mar Menor de San Javier. El sábado palearemos en el Mar Menor, saldremos desde Santiago de la Ribera pasando por Los Alcázares y haremos descanso y comida en la isla Perdiguera, por la tarde pasaremos cerca de las islas del Barón, Sujeto y Ciervo, terminando casi con seguridad en el camping caravaning La Manga para hacer noche. El domingo se sale al Mediterráneo por Marchamalo, doblamos el Cabo de Palos rumbo a Calblanque y terminando en Portman. Cada día se cubrirán unos 25 kms. Los detalles están por ultimar, la organización está un poco liada con el trofeo interuniversidades y la Copa de España, así que los de CostaCálida les ayudaremos en lo que podamos. Será un placer contar con vuestra presencia.
« Última Modificación: 23 abril, 2007, 05:20:27 am por Administrador »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #1 : 22 abril, 2007, 17:27:53 pm »
Hola, pues si que allí estaremos para ayudar en lo que haga falta, en cuanto a lo de la Ruta Fenicia ya dirás mas detalles Alfonso, yo no he hecho todavia una travesía de más de mediodía y todavía no se que tengo que hechar al kayak, supongo que también tienda y saco ¿ no ?, ¡¡ vaya lío tío !!, tienda, saco, paleta, cañas, señuelos, comida, bebida, guitarra, vela, estabilizadores, el jb, cámara ..., en fin ya contarás, un saludo.
« Última Modificación: 28 abril, 2007, 17:10:46 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2007, 23:02:20 pm »
A ver si alguno da mas detalles de la ruta fenicia, que me empiezo a poner nervioso,enga Alfonso, cuentanos algo tio, saludos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2007, 23:51:47 pm »
Hola, venga Alfonso, sabemos que va a estar cojonuda pero ... ¡¡ queremos massssss !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2007, 08:38:30 am »
Esta actividad la organiza el club Mar Menor de La Ribera, o Alejandro (Alexpiragua). Esta semana, supongo, se publicarán las bases que no creo sean muy diferentes de ediciones anteriores. El sábado 26 sobre las 10.00 h. se parte del club en La Ribera costeando hasta Los Alcázares dónde se hace una breve pausa frente al C.A.R. y seguidamente marchamos a la isla Perdiguera para comer. Por la tarde bordeamos las islas restantes (Barón, Sujeto, Redonda y Ciervo) y pernoctaremos en el camping caravaning de La Manga.
El domingo saldremos al Mediterráneo por Marchamalo, doblamos el Cabo y hacemos pausa en Calblanque terminando en Portman. Allí partimos en coches y furgonetas, quizás un autobús, para La Ribera y clausuramos con un pequeño ágape. Cada día se cubren unos 25 kms. que no se hacen pesados si el viento y el mar nos acompañan. En caso contrario, otra batallita que contar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2007, 13:09:11 pm »
Nuestro amigo Alejandro está bastante liado de trabajo, así que me ha encargado que os informe sobre la próxima Ruta Fenicia, que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo.
La salida está prevista entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana del Club Mar Menor, en la Explanada de Barnuevo de La Ribera, pegado a la base militar.
Marcharemos hacia Los Narejos donde haremos una breve parada frente al C.A.R. y luego hacia la isla Perdiguera. Este año un equipo logístico se desplazará en lanchas para preparar una barbacoa  en la playa y por la tarde completaremos el recorrido de las restantes islas para terminar en el camping caravaning de La Manga. Durante los días que faltan hasta el sábado se determinará la posibilidad de plazas en bungalows, si no para todos al menos para la mayoría.
El domingo saldremos puntualmente a las nueve de la mañana para doblar el Cabo de Palos, parada en Calblanque y llegaremos a Portman entre las 14.00 y las 15.00  y vuelta para La Ribera a comer/merendar.
El planteamiento es casi idéntico al de otros años, el precio sigue siendo de 50 euros que incluye las comidas de sábado y domingo, camping, traslado a La  Ribera y seguro.
Se puede pagar en el sitio o efectuar un ingreso especificando nombre y apellidos, concepto: RUTA FENICIA, a la cuenta siguiente:
3058 0294 5227 2000 4620
Personalmente os aconsejo que no os carguéis de comida, quizás alguna barrita y fruta y agua, pensad que en el camping se puede comprar la del domingo y se evita llevar peso innecesario. Es posible y casi seguro que por las tardes tengamos viento, y por supuesto es obligatorio el chaleco salvavidas, cubrebañera, embarcación con compartimentos estancos o reservas de flotabilidad y eslora no inferior a 4.50 m.
Cada jornada se recorren unos 25 kilómetros y se requiere experiencia previa en distancias similares, el nivel de dificultad es de medio/alto en función de las condiciones del mar y viento, que sabemos será alto por las tardes.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #6 : 24 mayo, 2007, 03:08:55 am »
Hola chicos

son las 3 casi y acabo de ver vuestros mensajes. En respuesta a ellos os comento lo siguiente:

" el mar es de todos y nadie puede prohibiros el palear por donde os plazca", el problema es el siguiente, ésto no es una salida de colegas de fin de semana, es una ruta que lleva nueve ediciones y que organiza la federacion con colaboracion de otras entidades publicas y privadas. Para nosotros(me refiero a los murcianos que hacemos kayak de mar) ha sido nuestro punto de encuentro anual donde hemos conocido gente nueva, y nos hemos "hermanado". De esa ruta han salido grandes amistades, como puede ser la mia con Alfonso, Guti, Pedro Luis, Paco,.... Sin andarme por las ramas, yo no puedo hacer trajes a medida para cada caso. Si se palea con nosotros es porque se va con nosotros y eso conlleva una responsabilidad. Otra cosa es que alguien salga a palear, por ejemplo, Calareona-Cabo Palos, se cruza y nos saluda y sigue con su travesia. Es por ello, que el que se apunta a salir el sabado, se inscribe con 25 euros para su manutencion, y el que sale el domingo se inscribe con otros 25. Total 50.
No os estoy tirando de las orejas, solo os quiero decir que el que sale con nosotros y se une al grupo, pasa por seguro nautico de fin de semana y cuento con él para comer. Osea que YA OS DIGO QUE NO SE OS OLVIDE QUE NECESITO VUESTROS DNI, NOMBRES Y FECHA DE NAC, PARA ANTES DEL SABADO A LA HORA DE LA SALIDA PARA HACEROS EL SEGURO NAUTICO. El que tenga licencia no es necesario.
El que no sea dado de alta, la organizacion no se responsabiliza de sus "acciones" (eso no quiere decir que si le da un yuyu lo vaya a dejar ahogandose, jajaja)
Espero haber despejado vuestras dudas.
Mi movil es el 679 751 577 hasta que haga el duplicado de mi tarjeta que se me cayo al agua.... es largo de contar.

Besitos y nos vemos en la ruta

PD: lo importante no es la cantidad sino la calidad...
« Última Modificación: 24 mayo, 2007, 09:20:05 am por alexpiragua »
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #7 : 24 mayo, 2007, 09:10:47 am »
Espero veros a todos
« Última Modificación: 24 mayo, 2007, 09:19:41 am por alexpiragua »
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2007, 17:50:17 pm »
Mañana nos vamos de ruta...sábado y domingo paleando, que bien. El pobre Paco no puede venir, se queda más jodido el pobre. Ha publicado un mensaje con fotos al respecto en costacalida que es para verlo, the one and only.
Estamos un poquito acojoneishions porque está el tiempo que se adelanta a las previsiones, la nube de la Mancha nos viene a retazos y ya veremos, el viento se prevé fuerte también a partir del medio día.
Espero hacer fotos y poder contároslo con detalle.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2007, 00:10:42 am »
¡Cuidaros! y pasarlo bien.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #10 : 28 mayo, 2007, 19:44:20 pm »
Hola. En la parte de abajo del Menu del foro, apartado Turismo, relatos, etc, he colocado un ladrillo acerca de la Ruta Fenicia, se quedaba un poco tocho aquí.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2078.msg18455#msg18455
« Última Modificación: 28 mayo, 2007, 22:04:45 pm por Administrador »

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: RUTA FENICIA 2007
« Respuesta #11 : 29 mayo, 2007, 14:01:01 pm »
poco mas puedo decir que no haya dicho Alfonso con su "cronica"

Tengo que pedir disculpas a todos por haberme retrasado tanto en la publicidad que otras veces se le ha dado a la Ruta Fenicia. Otros años, salia en prensa (chiquitito y en una esquina), haciamos carteles, radio, etc. La Estación Náutica se mojaba en la publicidad que yo exigía.
Este año ha sido mala fecha, ya que en mi trabajo me tocó el jamón de tres campeonatos de España Universitarios, elecciones, mi peque que ronda los 4 años y es incansable, y la oposición que la tengo este miercoles 30... bueno un sinfin de cosas que me han hecho un poco mas dificil el coordinar la Ruta. Mi buen amigo Alfonso se ofrecio en varias ocasiones para hecharme una mano, pero se me fue echando el tiempo encima y me pillo el toro como bien vaticinó.
En solo dos dias se coordinó todo, aunque parezca raro. Y mira que este año teniamos de patrocinador a Paco Rufete. El año que viene trataremos de que a parte de una camiseta nos regale una locion de aceite para el sol...
Tambien queria pedir disculpas a Alex (Argentino), Alberto y Jose David, porque hubo un momento que perdi un poco los nervios y levante la voz mas de lo educado. No era necesario y estuvo de más. Os envio un fuerte abrazo.
Me puse en plan Papi con el grupo que se adelanto y atajo Perdiguera CAravaning del tiron, separandose de los demás. Tened en cuenta que si una persona se queda tirada a merced del viento y las olas, y pasa lo peor, aqui el chache se tira de juicios unos cuantos años, y son 5 años por homicidio por imprudencia. Con una sola embarcación no se puede contralar a un grupo numeroso con el viento que hacia. Es necesario que todos pongan un poco de su parte. Además, a mi parecer la ruta es el lugar perfecto para conocer gente nueva y aprender de otras "escuelas" de piragüismo aunque sean autodidactas. Ir a "pijo sacao" estaba un poco fuera de lugar. Me sento un poco mal llegar al caravaning y encontrarme con menos de la mitad de la gente, y lo poco que habia bañandose y haciendo chistes. Creo que fue comprensible que no me puediera callar. Además, acababa de dejar a tres en la precaria lancha que nos dejo el CAR que se habian hundido al llegar a Los Urrutias. En cualquier caso son grandes amigos mios y se me paso el enfado rapido.
Jose David y Alberto me ayudaron, junto con Alex y el pupilo, a descargar la lancha. Si no se ganaron el pan en la piragua, lo hicieron con creces achicando y cargando pertrechos. osea que de esqueletico y musculitos na!.
Bueno, ahora creo que voy a pasar a los agradecimientos (esto va pa largo)

A Miguel Patron de la Guardia Civil, sus dos compis y al perripez. No se pierden ni una competición de Piragua. Son unos mostruos y nos trataron con mucha mano izquierda sabiendo la responsabilidad que les conllevaba. Estuvo curioso el dato a la salida de " PONGANSE TODOS LOS CHALECOS". Seguro que mas de uno penso en quitarme los 50 pavos del bolsillo y salir huyendo. Era comprensible, hacia su trabajo.

A mi madre Pepita (que no creo que lea este foro) y a mi sister Paqui. Las mejores piragüistas "en Seco" de toda la zona. Ni una queja y sin cobrar.

A Karen por pringar un Domingo, OJO, de todas y cada una de las ultimas 5 ediciones. Chofer, amarra piraguas, fiestera incansable, una maquina la tia.

A Alfonso por su dedicación, seguridad, disposición, sus ganas todos los años, la confianza que deposita en mi.... no hay palabras. Espero que en la travesía de 5 dias que hacemos todos los años podamos coincidir, que amadeo, Alex y Guti, no me satisfacen en la tienda...

Hablando de Amadeo y Guti, lastima no haber podido contar con ellos. Sobretodo Amadeo que todos los años rabia por venir. En cualquier caso puso su piragua para los novatos. Acto casi heroico, ya que las cosas que se montan, no se prestan (coche, moto, .... mujer)

Las gracias a Pedro Luis y Sergio, por poner esos "lomicos" tan ricos. Lo de la barbacoa acabará siendo ya obligatorio a partir de ahora. Tambien a Manolo "el chef", me rio yo del Arguiñano. Lastima lo de la nevera de los helados que no enfrio lo suficiente y quedaron un poco blandicos.

A Javier, por impresionarnos a todos de esa manera, con 4 metros de eslora y metiendole los pelos a mas de uno. Lo importante es el motor coño! BE WATER MY FRIEND!

A Aurelio de la cafeteria del polideportivo por los canelones!, a Manolo Baro por acercarnos las parcelas a la playa (aunque el jodio no cedio con los Bungalows), a Nemi por estar a nuestra disposicion todo el finde, a Manolo Bermudez por dejarnos la lancha del CAR.... al SPA, al CHORRO Y LA CORTINA DE AGUA CALIENTE, no sabeis los que os perdisteis los que os fuisteis a comer rapidamente....

A Angeles por hacerme compañia en la lancha ( o debería de darle yo las gracias?) Una chica muy especial, el esqueletico es un monstruo. Ademas, muchos se metían con él pero, quien durmio calentico eh????

A mi secuaz NARS, el pobre estaba acojonado por si le pedían los papeles, que lastima!. El tio se lo curro, y volvio solo con muchas cosas hasta la ribera en la paterilla, aprovechando con los Geas no miraban. Será jodio, si es que lo llevan en la sangre.

Y sobre todo a un monton de gente que ninguno la nombra nunca, que son por ejemplo, Juana, Silvia, Ana, Loli.... quiero decir, las mujeres que, tras años de resignación, nos "permiten" y se quedan en casa(o con sus amigas/os) mientras nosotros nos pasamos el finde en una piragua hablando de tetas, culos, etc. Ojo!, que no escribo ésto por quedar bien con mi mujer, ya que ella tecnologia cero pelotero. De las que encienden el ordenador encendiendo solo la pantalla. Un besazo para todas ellas y un apreton en el culo.

Creo que no se me olvida nada ni nadie, repaso lista de los que recuerdo y besitos y polvitos para todos:

Jose David
alberto
Alfonso
Alex (arg)
Paco Rufete
Paco Best
Pedro Luis
Sergio
Juan Carlos
Anto
Alberto Morote
Juan
Javier
Alfonso Marco
Pablo
Nars
Karen
Fernando
Angeles y su bikini
Pepe
Jota
el que se me olvide
y a un servidor por supuesto

Un abrazo y recordad que el año que viene es el 10 ANIVERSARIO, si Dios quiere (hablare con Joaquin para que interceda) hare lo posible para romper todos los records.(sobretodo el de mujeres que sigue siendo precario).

PD: GRACIAS A CESAR POR ESAS PEDAZO DE DISEÑO EN LAS CAMISETAS
yo paleo, tu paleas, el palea...