Autor Tema: Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat  (Leído 5884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #1 : 03 julio, 2014, 13:25:00 pm »
Ese concepto lo he visto ya en un fabricante de tuiliqs canadiense, pero ahora no lo recuerdo...

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #2 : 03 julio, 2014, 16:09:43 pm »
Ese concepto lo he visto ya en un fabricante de tuiliqs canadiense, pero ahora no lo recuerdo...
Pues si te digo que hace un par de años estuve a punto de intentarlo con un anorak y pantalon que tenia...  deberia haberle vendido la idea a kokatat! jeje  :rolleyes:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #3 : 03 julio, 2014, 20:22:45 pm »
La verdad es que no se como no se nos ha ocurrido antes, en los trajes de moto, siempre ha sido así y ha funcionado perfectamente excepto en los de competición que son enteros.

Si hacen una cremallera fácil de usar y estanca.............podría ser una muy buena alternativa
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #4 : 04 julio, 2014, 01:49:29 am »
Técnicamente sería 3 en 1, pues dispones, según elijas, de:
-Traje seco.
-Chaqueta.
-Pantalón.

Yo creo que se lo comenté a algún compañero, sobre todo cuando debatíamos la idoneidad con el tipo de cremallera en tales trajes.
Pero una cosa son las ideas y otra los medios que tengamos para llevarlas a cabo, o simplemente encontrar la tecnología para desarrollarlas.
Nos puede parecer una cremallera como las de los trajes secos que venimos viendo (independiente de su posición), pero han tenido que desarrollar un sistema con el cual podamos desprender cada trozo y, además, una vez cerrada sea estanca.

En fin, quiero pensar que antes no se hacía así porque no habían dado con la forma de conseguirlo, porque tener la idea es bien simple (si hasta en los buzos de currante ahora los hay en dos piezas, pantalón y chaqueta independiente, que dan esa versatilidad respecto a un mono)

A ver cuánto será el precio ;) barrunto que incrementarán algo, respecto a los antiguos trajes secos, bien sea por simple "producto novedoso" o por "la necesaria tecnología o diseño" para lograrlo.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #5 : 04 julio, 2014, 15:30:53 pm »
Yo lo e puesto en mi lista de cositas que deberia haber patentado  :undecided:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #6 : 04 julio, 2014, 21:24:40 pm »
Supongo que efectivamente el problema será solucionar lo de la cremallera estanca (fácil de poner y quitar) pero si el precio es superior al traje seco único.........pues será mejor tener un traje seco y una buena chaqueta y con lo que sobre...."nos vamos de quedada" :wink:
 :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #7 : 05 julio, 2014, 10:35:41 am »
Técnicamente sería 3 en 1, pues dispones, según elijas, de:
-Traje seco.
-Chaqueta.
-Pantalón.


El pantalon por si mismo no es una alternativa de uso... asi que no cuenta como opcion... 2 en 1...

El sistema que yo decia es mucho mas sencillo, la parte superior ademas de incorporar el cubre, llega un faldon interior, que se enrrolla al fladon extra del pantalo y sella como una bolsa estanca, mas o menos.

list=TLSjQuPkqmsY4KbvRPpJGMHkVcXD7dYhv5

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #8 : 05 julio, 2014, 15:56:55 pm »
Técnicamente sería 3 en 1, pues dispones, según elijas, de:
-Traje seco.
-Chaqueta.
-Pantalón.


El pantalon por si mismo no es una alternativa de uso... asi que no cuenta como opcion... 2 en 1...

...
¿Por?
Los mismos de Caroc la anotan. Lo pego:

...
Por otro lado el pantalón también puede usarse independientemente y puede ser útil si queremos quitarnos el anorak en largos porteos o en viajes de varios días para uso en campamento.


Yo en ese producto veo tres posibilidades, desde luego. Leyéndolo, deduzco, aunque no entren en demasiados detalles ni demasiadas fotos, que el pantalón te lo puedes poner independientemente, vamos ... que aún por sí solo te ajustará en la cintura y será como otro pantalón cualquiera (es decir, que no son sólo unas simples perneras que obligatoriamente precise del complemento chaqueta para poder usarlas). No sé si me explico.

Otra cosa es que tú hagas un análisis algo diferente, digamos que te preguntes esto:
¿Con este producto tengo o no un traje seco?
Las respuestas serán:
1. Sí
y
2. No

Según lo configures :P

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #9 : 05 julio, 2014, 16:59:31 pm »
El ejercito hace años que usa uno similar con la entrada por la espalda creo recordar luego se pliega y se cierra en el pecho cual saco estanco
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #10 : 05 julio, 2014, 20:55:38 pm »
Una imagen me haría ver eso que intentas describir Malamar :P

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #11 : 09 julio, 2014, 08:44:23 am »
Me parece una idea genial,por lo sencilla y eficiente además de ser la solución para las chicas, y para los momentos baño q toda tenemos.
La única pega..... La que tiene la marca , que costará un riñón y parte del pulmón ya q sólo estará disponible en el modelo de Goretex y a partir de 2015.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #12 : 09 julio, 2014, 20:16:35 pm »
mamiii, de otras marcas no sé, pero Kokatat ya tiene modelos específicos para chicas, con diseño para evacuar según vuestras necesidades.

Ver no se ven muchos, me refiero a fotos y ver los detalles, pero según me explicó una chica en su momento que lleva uno de estos especificos para mujeres sería como el taparrabos de los indios, o como los antiguos calzones, incluso los trajes de los bebés ... todos ellos tienen como un faldón que cubre las nalgas, ese faldón en unos se cierra con botones y en otros, como serían los trajes secos, con cremallera.

Hay una palabra en castellano, pero no es muy común, de hecho ahora mismo no me viene a la cabeza  :?

EDITO:
Ya la encontré, fondillo, normalmente usado en plural, fondillos.
Lo que en inglés anotan como DROP SEAT sería por lo tanto fondillo(s) desmontable(s), o con cremallera (más correcto) por decirlo de una manera entendible.
http://kokatat.com/products/dry-suits/gore-texr-front-entry-dry-suit-with-drop-seat-women.html

« Última Modificación: 09 julio, 2014, 20:29:09 pm por jílar »

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #13 : 09 julio, 2014, 22:49:41 pm »
Jilar yo tengo un expedition modelo de chica con su cremallera posterior perooo, cómodo cómodo tampoco lo encuentro.
 Desde luego yo puedo evacuar sin tener q utilizar ningún accesorio como alguna amiga utiliza con su Yak , pero encuentro q será mucho más eficiente y sencillo este dos en uno porque en mi caso solo lo he tenido q utilizar un par de veces y como llevo en invierno ropa interior cálida en dos piezas: camiseta y pantalón es un poco complicado luego colocar las capas en su sitio sin q me queden reguños q me molesten luego al palear. En fin es mi modesta opinión.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo traje 2 en 1 de Kokatat
« Respuesta #14 : 10 julio, 2014, 12:41:56 pm »
Ah ... vale, ahora entiendo qué querías decir. Como usaste "la solución" en lugar de "una/otra solución" entendí que no sabías de la existencia del que ya tienes según veo ahora.

Por cierto, dime una cosa, que ayer al ver la foto que adjunté se me ocurrió. ¿No crees poder colocarte el traje simplemente usando la cremallera posterior?
La veo bastante amplia, y por su colocación da la impresión de poder meter el torso, colar cabeza y manos por sus correspondientes manguitos de látex, y luego colar las piernas.

Pero ... claro, como veo que igualmente mantienen la otra cremallera, en este caso diagonal por delante, deduzco que lo que te pregunto es muy difícil o imposible.