Autor Tema: Una salida con el Rocker  (Leído 5473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akoran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Rocker Fun Run, Skua Fun Run, Millenium-Prijon,
Una salida con el Rocker
« : 14 julio, 2014, 20:02:38 pm »
Por si fuera de interés para alguien hago esta entrada respecto a una prueba con el Rocker de Fun Run.

La semana pasada contraté una salida guiada con Manolo Pastoriza por la Ría de Vigo hasta las Islas Cies y, aprovechando que tiene varios modelos de Fun-Run, le pregunté por la posibilidad de probar el Rocker. Como siempre, todo fueron facilidades así que en esta ocasión ni siquiera tuve que llevar kayak. 
El tiempo que nos hizo fue muy bueno para navegar: claros y nubes (ideal para no poner a prueba el factor 50 de mi protector), 24º y viento N de 18 km/h. Por cierto, lo del mal tiempo en Galicia, empiezo a pensar que es una leyenda urbana.

Salgo muy poco al cabo del año (unas 8/10 salidas) porque vivo en Madrid aunque gracias a Manolo, mi nivel técnico es superior a mi nivel fisico, asi que de algunas cosillas si que creo que me doy cuenta. Mido 1,76 y peso 78 Kgs. Y falto al gimnasio un mogollón...

Al entrar, mi primera sensación fue de familiaridad; me explico: siempre que entro en un kayak nuevo para mi, la posición del cuerpo la siento "rara"; supongo que será por la novedad (cuando me compro unos vaqueros, me pasa eso). Sin embargo, en esta ocasión, eran los vaqueros de toda la vida... Además, pesa poco y me cabe en el garage porque no es muy largo.

De las primeras cosas que hago con un kayak nuevo es eskimotar. Y con el Rocker no fue la excepción. El resultado: máxima facilidad.

Suscribo otros aportes hechos en este foro: el Rocker  es super-maniobrable. Es más, desde mi humilde experiencia, no he probado otro kayak de mar tan maniobrable. Lo más parecido, y a cierta distancia, serían el Aqua o el Sardinia LV de Qajaq.

Y esto me lleva a mi siguiente comentario: ¡que fácil es subirse a una ola con este material! Al ser tan maniobrable, puedes corregir las intenciones malevolas de alguna ola juguetona, o las propias limitaciones tecnicas (las mias, vaya). En cualquier caso, transmite seguridad sobre las olas.

En navegación pura, en tramos de varios km,  todas las características que aparecían como ventajas, de repente se nos antojan limitaciones. Pero...¡Sorpresa ! el kayak  se transforma en cuanto bajas la orza: no conozco un barco tan sensible a este mecanismo.  

En mi opinión, el rango de usabilidad de este kayak es muy amplio, lo que le permite ser una excelente opción para travesias de un día en las que se van a combinar escenarios: olas, surf, paseos por rocas y travesía pura.

Bueno, por no enrollarme más de la cuenta, concluyo: Pienso que la asociación de FunRun + Manolo Pastoriza ha "parido" un material de muchos kilates que supera de largo otros productos que hay en el mercado internacional. Recalco, Internacional.
Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Una salida con el Rocker
« Respuesta #1 : 14 julio, 2014, 23:04:52 pm »
Tomamos nota je je buen resumen.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una salida con el Rocker
« Respuesta #2 : 15 julio, 2014, 00:38:33 am »
Por lo que he probado, estoy totalmente d acuerdo
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Una salida con el Rocker
« Respuesta #3 : 14 abril, 2015, 13:45:37 pm »
Yo solamente me senté en seco en él.  Pero me sienta como un guante, ciertamente.  Y aunque ya me gustaba de verlo y leeros en el foro, tras verlo navegando me gusta todavía más si cabe.  No podría estar más de acuerdo con la conclusión de akoran.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JGarea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak, el mejor antiestrés. Amigos, rocas y olas.
  • Kayak: Sedna de Fun Run, amarillo, blanco y negro.
Re:Una salida con el Rocker
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2015, 15:22:39 pm »
Totalmente de acuerdo... me acaba de llegar el Rocker 5.1 y lo he probado jugando un poco entre las rocas; el mar estaba como una piscina y no he podido darle un poco de brío al asunto, pero maniobra con muchísima facilidad, juegas con él como quieres, cómodo, estable... todo son buenas impresiones. Javier ha cambiado el mando de la orza respecto del mismo modelo del primer lanzamiento y se nota mucho más cómodo para el manejo.

Si alguien necesita probarlo por la zona de Gerona, sólo tiene que decirlo y salimos a dar un paseo.

Un saludo a todos.
El mar nunca ha sido amigable para el hombre. Siempre ha sido cómplice de la inquietud humana.

Joseph Conrad