Enhorabuena Guillermo!! te has comprado una buena máquina a la que le sacarás mucho partido en todo.
Hola Chacatac, mi Skua Sport y yo llevamos juntos unos 8 meses y te puedo decir que los canteos parecen no tener fin. En este tiempo te encuentras con el mar en calma, olas, viento de popa, proa, racheado por los dos lados, y te puedo decir que si te cansas de corregir para mantener el rumbo solo tienes que ir poniendo la orza poco a poco hasta que, por arte de magia, se mantiene el rumbo muy fácil. Tiene una direccionabilidad excepcional en movimientos suaves, o por decirlo de otra forma, en curvas abiertas y del mismo modo en curvas cerradas. A todo esto hay que sumar la técnica del palista que hará que todo lo dicho anteriormente mejore de forma espectacular. Las olas te las meriendas vengan por donde vengan y aunque es un kayak algo nervioso, la estabilidad secundaria y la pericia del kayakista hacen que todo sea mucho más divertido. La velocidad, algo que es muy relativo para nosotros los kayakistas, dependerá de tu técnica de paleo pero te puedo decir que tiene un sprint formidable y mantienes cruceros bastantes altos. Surfea de maravilla y esquimoteas con mucha facilidad.
Tuve la oportunidad de probar los dos modelos de Skua, Sport y Touring, y estaba decidido que compraría el touring, aunque con unos días más de prueba con el Sport fueron decisivos para cambiar de opinión. Las musleras mas cerca y el asiento algo más elevado lo hacen sin duda algo menos estable pero responde mucho mejor.
Esta es mi opinión personal y si tuvieras la oportunidad de probarlos mejor que mejor.
Un saludo!!