Creo que eso de los manparos...., es dificil que te queden bien.
Yo le meti a una que tenia y los pegue con spray de poliuretano pero al finas un desaguisado y cuando me entraba arena de la playa no la podoa sacar. Piensatelo
Nadie ha hablado de spray de poliuretano, sino de planchas de "poliuretano extruido", fijados con silicona (evidentemente, con sikaflex o adhesivos similares, queda mucho mejor). El hablar de este material y la silicona, es porque son los materiales más baratos y fáciles de conseguir.. Otros han fabricado los mamparos con foan e incluso con tablero marino.
Bricos como este, se han descrito aquí en este foro, durante muchos años (no tienes más que buscarlos) y todos han resultado con éxito.
A las pruebas me remito:
yo tengo una cochois que estaba como la tuya, le pege unos mamparos de foam que traia, de 5 cm com sikaflex y le puse la boca de un barril de plastico también con sikaflex y la tapa rosca. y va para tres años y ahi sigue. busca en bricos hay un post de cuando lo hice 
...Echare un ojo a los bricos que comentais, aunque me da repelus el tema de la estanqueidad a medio plazo y la calidad del acabado. Gracias 
A poco que seas "mañoso", no tiene porqué preocuparte la estanqueidad, a corto, medio o largo plazo. Si lo haces bien, la estanqueidad quedará 100% fiable. Respecto a la calidad del acabado (en un kayak que te ha costado, lo que te ha costado), tampoco le veo sentido tu preocupación.