Vale, ahora te entiendo perfectamente Est?vez.
Pues revisa las instrucciones de ese 3 en 1, porque para m? que es un producto como el m?o, es decir, no es lubricante (como el que echamos en cualquier metal para protegerlo de la oxidaci?n), sino limpiador o, para mejor explicarme, elimina todo resto de grasa principalmente.
Un producto con alto poder de evaporaci?n. El m?o, acabo de leerlo, y no dice nada de su poder corrosivo.
Pi?nsalo, ?qu? tendr? uno que "limpiar" en alg?n circuito el?ctrico o as?? Si es agua, se evapora ella sola, si es polvo o sales en nuestro caso, con aire a presi?n mismamente o cepillando, ... pero si hay restos de grasa ... hay que echar un producto que elimine esa grasa, y despu?s que ?l mismo se evapore f?cilmente, para dejar las conexiones el?ctricas libres de cualquier resto, especialmente grasas.
A m? me pasaba un poco como a ti, que dices que a veces observabas que a?n tras haber secado la radio quedaba agua en el cajet?n de la bater?a (en mi caso la antena es fija, por lo tanto es estanca 100%). En mi caso nunca me di? problemas esas gotillas, quiero decir, que si entra ese agua mientras no alcance los conectores el?ctricos la radio seguir? funcionando.
Como esto era lo que me pasaba (antes la enjuagaba, toda ella montada, con la bater?a colocada me refiero ... la dejaba secar, incluso la pon?a encima del deshumidificador, por donde sale el aire que sale seco ... y luego, la desmontaba - quitarle la bater?a - para almacenarla as?, sobre todo cuando sab?a que tardar?a en usarla, si la volv?a a usar al siguiente d?a o al otro m?s, pues no), que apreciaba esas gotillas cuando sacaba la bater?a, y, por otro lado, la goma que frisa la misma observaba que a cada maniobra de poner y quitar la bater?a parec?a que la iba "mordiendo" en diferentes puntos (ahora te ense?o una foto) y, en fin, no acababa de quedar muy contento con estas maniobras ... me daba la impresi?n que con tanto pon y quita la bater?a acabar?a fastidiando su frisa.
Total, la he dejado colocada desde entonces. As? mismo, y posteriormente (inicialmente dejaba los conectores de carga de bater?a al descubierto, engrasados un poco para evitar el contacto con el agua salada), le he pegado cinta americana tapando completamente estos conectores de carga.
No es lo que recomienda la marca, sobre todo si la radio no la usas en un tiempo (que recomiendan sacar la bater?a), pero a m? de momento es la soluci?n que me viene conveniendo.

Cobra HH330, el c?rculo rojo marca la frisa mordida. Y, la cinta americana es obvia

El caso es que me sigue funcionando, y no me da apenas mantenimiento (como antes s? hac?a)

Lo de tu "limpiador" debes saber exactamente su uso recomendado.
Te pongo lo que dice el m?o, una marca francesa "7 d'Armor" y el producto le llaman "S97"
www.7darmor.esNo lo encuentro, el tal S97, puede que ya est? descatalogado, a m? me lo cedieron un amigo de mi padre cuando tuve que "limpiar" mi m?vil por haberlo sumergido en el mar.
"Desengrasante no clorado de equipos electr?nicos y el?ctricos:
Capacidad de evaporaci?n r?pida. No ataca los compon. electr.
Rigidez diel?ctrica 35.000 voltios (Norma ...)
Eficaz para la limpieza, y el desengrase de todos los metales, aleaciones, cristal, cer?mica, as? como la mayor?a de pl?sticos y elast?meros, mecanismos de precisi?n.
Se usa sin tensi?n."O sea, no es un lubricante, o lo que se entiende normalmente por ello. Sino todo lo contrario, elimina principalmente restos de grasas (aceites, vaselinas, etc...) Y va "macanudo" para los conectores el?ctricos (en tu caso, para, por ejemplo, abriendo la antena ech?rselo ah? dentro, si es que supones que le pudo entrar abgua salada por ejemplo, eliminar? esas sales, me imagino ... al poco se evapora y quedan los conectores de la antena totalmente limpios, la cierras bien cerrada y ... luego, si acaso, un poco de aceite o vaselina por donde ?sta cierra)
Y antes de enviar este pedazo texto, ahora leo la respuesta de Drakkar.
Seg?n dice, hay este tipo de producto, llam?mosle "limpiador" y los hay que dejan residuo (lubricante) y los que no (el m?o es de estos)