No sé si será la misma cala, hace unos días vi un programa, ya no sé si hasta en las mismas noticias dieron el dato, que mostraban una playita, por Cataluña era, donde la gente se colocaba, y era muy concurrida. Siendo directamente un peñascal, con gran pendiente y lo que sería la orilla, nada de zona más o menos plana, sino que era como meterse en una cueva con bloques de diferente tamaño y tal.
Para mi es la típica situación que sucede porque normalmente nada malo pasa ... hasta que pasa.
Si no queremos llevar un golpe no nos colocamos a la sombra de un manzano cuando está en temporada de hacer ver a Newton los efectos de la gravedad ¿no?
Pues estas playas con roca suelta por encima de nosotros y posibles desprendimientos están todo el año en esa temporada.
Es un caso de simple probabilidad.
Si hay que parar a comer en una cala así, porque no hay otra alternativa, bueno, puedes estar allí ... como mucho dos horas (si es que te pegas una pequeña siesta tras comer).
Si decides pasar la noche ... son al menos 7 horas que estás bajo tales proyectiles en potencia.
Mucho peor es ir a pasar todas las tardes, todos los días que puedas ... pues estás creando más probabilidades para que una de las rocas que de vez en cuando cae (porque es obvio que esto sucede, más o menos veces, sólo viendo el lugar uno puede llegar a la conclusión sobre la seguridad del entorno) lo haga y, lamentablemente, te alcance, concretamente en la cabeza

Por cierto, en una noticia leí que otras personas se hirieron, pero en la mayoría leo que la difunta estaba sola, no había nadie más, por lo tanto nadie más se lesionaría.
Hay que coger las noticias con papel de fumar.