Autor Tema: Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?  (Leído 3711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario_Santander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Advanced Frame Convertible
Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« : 03 septiembre, 2014, 08:52:31 am »
Hola chicos, tengo este kayak y ya sabéis que tiene una buena manga... la pala que tengo es de 230cms, pero, preciso otra más para cuando voy acompañado...

Tengo la siguiente pala desmontable en 4 piezas

http://www.airkayaks.com/products/Advanced-Elements-Packlite-4pc-Breakdown-Paddle-230cm-%252d-AE2024.html

La verdad que después de probarla, no parece que vaya mal, ¿Qué pala me aconsejáis? parece que por 80€ puedo conseguir una igual, me aconsejáis alguna igual, otra mejor y más barata??

Si es para mi mujer que tiene una altura más contenida, también tiene que ser tan larga?, lo digo porque el kayak es anchote... según he leído por el foro parece que se recomienda por la anchura del kayak una de ese tamaño.

Desconectado Mario_Santander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Advanced Frame Convertible
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2014, 08:58:57 am »
Ahh yo supero 1,75cms y mi mujer no pasará del 1,65

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2014, 09:17:39 am »
Mi opinión es que para kayaks tan anchos, la estatura del palista queda relegada a un segundo plano, sea cual sea tu estatura tienes que llegar al agua y una palada muy vértical (ángulo alto) es imposible debido precisamente a la "manga" tan ancha del kayak.

Por lo tanto: "manga super ancha + palada baja" igual a pala larga, yo no bajaría de 230 cm, incluso algo más, pero te será dificil encontrar palas por encima de esa medida, dentro de una categoría de palas de precios medios.

Mira que tal va tu mujer con la de 230 que ya tienes.
Saludos.
« Última Modificación: 04 septiembre, 2014, 09:19:53 am por franmina »

Desconectado Mario_Santander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Advanced Frame Convertible
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2014, 10:31:53 am »
Mi mujer dice que mal... pero yo soy novato pero según empezar a remar, ya me dí cuenta que con una pala más corta podrías tocar los laterales del kayak... dentro de 230cms me recomiendas una pala como la que ya tengo y que menciono en el primer post, o hay algo suficiente BB y más B, o me rasco algo más el bolsillo?

Por alrededor de 80€ puedo comprar una igual en España, no me parece mal precio si comparo con el mercado internacional, sumando los portes en ese mismo modelo. La verdad que pensé que iba a ser peor pala al ser desmontable en 4 trozos, pero una vez montada, sin entender mucho veo que no tiene mala calidad.

Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #4 : 04 septiembre, 2014, 11:06:27 am »
Alrededor de los 100 euros, creo que puedes encontrar modelos suficientes, en principio yo no gastaría más, por Internet puedes comprar en tiendas on-line de confianza.

No veo la necesidad de que tengas que cambiar de pala, la longuitud es correcta y salvo que te encuentres incómodo por algo concreto no la cambies, mejor aprende la técnica correcta, busca por el foro...

Pero el tema pala es tan personal que es muy dificil aconsejar tal o cual modelo concreto, a mi me encanta la madera y uso una "groe", también tienes palas normales de madera, claro que son algo más delicadas (mantenimiento, porque estructuralmente aguantan sin problemas, si están bien diseñadas) 

Alguna vez he usado una desmontable del decathlón en cuatro piezas y no me parecio mal.

Cuando eres novato, lo más facil es que vayas "mal" como dice tu mujer, pero saber cual es el motivo concreto es más dificil, salvo que alguien con más experiencia te vea palear y te diga lo que haces mal.

Saludos.
« Última Modificación: 04 septiembre, 2014, 11:09:24 am por franmina »

Desconectado Mario_Santander

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Advanced Frame Convertible
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #5 : 04 septiembre, 2014, 11:23:00 am »
Gracias, algún modelo y sitio en concreto para echar un vistazo?? que sea desmontable, al menos en 2.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2014, 14:25:50 pm »
Por los precios y calidad de lo que hablamos, no hace falta que asumas riesgos comprando en tiendas fuera del país, para una pala decente puedes mirar en la WEB de RIUMAR, FUN RUN, o cualquier tienda nacional, que incluso puedes hablar directamente con ellos y ver que te aconsejan, te la mandarán a tu domicilio por un bajo coste.

Eso no quiere decir que en tiendas nacionales no puedas encontrar palas de cualquier calidad, sino que para una pala muy cara, ya si podría merecer la pena comprar on/line fuera del país, si te fias del medio de pago y la tienda en cuestión.  Ojo con las garantías. (el ahorro puede ser mayor pero el riesgo también)

Tampoco tiene que ser desmontable, las de una sóla pieza son más fiables, al carecer de sistemas de cierre que pueden fallar.

Saludos.
« Última Modificación: 05 septiembre, 2014, 09:01:41 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para Advanced Frame convertible ¿cual?
« Respuesta #7 : 05 septiembre, 2014, 09:00:27 am »
También tienes URKAN KAYAK, con bastantes modelos y precios muy asequibles, pero vamos alrededor de los 100 €, puedes encotrar palas decentes y la longitud de las mismas llega hasta los 240 cm.

Saludos.
« Última Modificación: 08 septiembre, 2014, 09:46:43 am por franmina »