Autor Tema: Cinta SOLAS 6755  (Leído 3541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Cinta SOLAS 6755
« : 08 septiembre, 2014, 18:55:18 pm »
Hola a todos,

mi chaleco Palm Kaikoura tiene unos reflectantes SOLAS cosidos en los bolsillos delanteros. Uno de los reflectantes se ha roto y quiero repararlo. He encontrado cintas reflectante SOLAS en varias páginas, pero únicamente la versión adhesiva. Lo que necesito es la versión cosida, referencia de Scotch 6755. ¿Alguien sabe donde podría encontrar esto? Gracias de antemano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2014, 19:40:58 pm »
Ni idea, pero si buscas por esa referencia concreta lo encuentras ¿no?
Mira los resultados que te ofrece Google, y fíjate en el tipo de tiendas.

Aún así yo miraría en alguna ferretería más bien grande. En negocios de bricolaje, tipo BricoKing y demás, seguro que hay la versión  adhesiva ... malo sería no poder coserla (como si la pegas sobre la otra y le das una pequeñas puntadas)
Y también en tiendas náuticas (esto es en Chile, pero hay tiendas de ese ramo en España http://www.3mseguridadindustrial.cl/material-reflectivo-scotchlitemr-solas-3150/ ), donde pueden tener este material, aunque creo que es más común el adhesivo, pero leyendo lo del enlace dice:
De fácil aplicación a través de costura o adhesivo sensible a presión.
No veo claro si se refiere a que puede ser fijado de ambas formas, o que tienen esas dos versiones, cada una para fijarla de un modo.


Por cierto, según lo que pides, y como dices que "rompió", entiendo eso, roto, y no que se descosió ¿no? (que sería lo más normal)

¿Haces muchos reembarques, tipo vaquero o así?

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2014, 11:16:49 am »
Gracias Jilar. Bueno, el paso de buscar en Google ya lo di, pero comprar en Chile o EEUU no es una opción para algo de ese importe, cuestan más los portes que la mercancía.
La versión adhesiva está localizada, pero es mucho más fina y no tengo claro que vaya a resistir. Dos de los bolsillos del chaleco, los más exteriores, tienen esa cinta como único material, es decir, debajo no hay tela. Arreglarlo con la versión adhesiva no me dá mucha confianza, aunque si no encuentro la 6755 coseré una pieza de tela y después añadiré la SOLAS adhesiva. Qué remedio...!
Cuando compré el chaleco de 2ª mano este bolsillo ya tenía la cinta ligeramente descosida. Arreglarlo era imposible porque no llegaba el material para darle las puntadas, bien por defecto de fábrica o porque la parte del material que quedaba más allá del perforado de la costura se hubiera desprendido con el uso. Lo apañé adhiriendo por la parte interna cinta americana de calidad. Y ha aguantado bien hasta hace poco cuando, practicando reembarques (la has clavado), debí engancharme con algo y la cinta se rasgó de lado a lado. Tampoco es que sea algo muy importante, pero el chaleco me gusta tanto y está en tan buen estado que me da pena perder un bolsillo. En todo caso, gracias por tu ayuda

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2014, 17:42:12 pm »
Nada, nada, me refería a que vieras el tipo de negocios que lo tienen, por Internet, pero que luego fueras por tu misma ciudad buscando esos negocios.
El chaleco lo conozco, tiene uno Manel, y lo he palpado (tienes bolsillos para aburrir :) ) aunque no me he fijado en cómo es ese reflectante, por dentro quiero decir (dices que no hay tela, y es el propio reflectante el que cierra el bolsillo, curioso) porque exteriormente llama bien la atención, a modo de pezón reflectante :D
El de Manel (modelo azul antiguo)


Una alternativa, si hay algún Telepizza o así, las chaquetas llevan unos reflectantes, no creo que sean SOLAS, pero son como los de los chalecos reflectantes para llevar en el coche, y se cosen perfectamente. Y si no es de una pizzería ( es normal que tengan abrigos antiguos que ya no usan, de alguno te pueden dar un trozo del reflectante), de algún chaleco del coche que alguien tenga por ahí tirado.
« Última Modificación: 09 septiembre, 2014, 17:48:25 pm por jílar »

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #4 : 23 noviembre, 2014, 10:06:50 am »
Patxi, en Barcelona hay una tienda en dónde es muy probable que se pueda encontrar. Se llama Servicio Estación.
Si quieres, con tiempo te lo puedo mirar y te lo envío.
Por cierto. Le tengo echado el ojo a ese chaleco. Cual es tu experiencia con él?

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #5 : 23 noviembre, 2014, 13:51:29 pm »
busca distribudores de 3M, creo que fabrican esaa cintas

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2014, 19:29:43 pm »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #7 : 23 noviembre, 2014, 19:42:18 pm »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Cinta SOLAS 6755
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2014, 20:10:21 pm »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)