Hola a tod@s, acabo de empezar con el kayak de travesia y Ya me ha quedado claro que
abrir el tambucho de proa o popa desde "la mar salada" para sacar el "bocata mortadela" es muy mala idea, de la manera mas tonta,
me encontre con el tambucho y la bañera inundados,
y la tapa al fondo del mar !!! matarile... LA PERDI como un PRINGAO... (el nudo de amarre no lo hize muy fiable por lo visto...), estaba muyyy cerca de la costa
por suerte llevaba un neopreno largo, charpines y no pase nada de frio mientras achicaba la proa en un pis pas del puro nerviosismo (Gracias a Javier DLP por venderme esa maravilla de bomba de achique Kayaksport, escupe el agua 2 mtrs joerr,
jaja luego vacie la bañera levantando la proa, a toda hostia...
tape el tambucho malamente con la bolsa de plastico donde llevaba el bocata (gracias a Dios no lo perdi, jajaja y me lo comi alli mismo para "matar las penas" por mi perdida...), y mientras "memorizaba" la posicion.
Como soy un poco Macgiver, (era mi apodo en la Cruz Roja ), aprovechando las mareas viiiiivas, y el mar plato, volvi con el kayak de olas autovaciable y gafas snorkle, y
milagrosamente encontre la tapa del tambucho (la zona la conozco cada roca, tras muchos años ), aunque fue
la suerte del novato.
Este suceso me ha dado que pensar y he hecho un BRICO sencillisimo para solventar la perdida de las tapas, Lo primero y basico llevarlas BIEN atadas.
EL BRICO:
Pegar (con pegamento de contacto "tipo supergen" lo mejor ) un trozo de espuma , la tipica de camping para poner bajo el saco de dormir. Es suficiente con muy poco. Lo ideal seria utilizar ademas un color clarito para que haga contraste y se vea mejor, yo he utilizado la que tenia a mano... Otro brico que he hecho es poner un cordel llamativo de 20 cmtrs a la tapa del tambucho terminado en "lazo", (nudo de gaza) y otro cordel de 20 cm atado en el compartimento del tambucho terminado con un carabinero , mosqueton o similar de acero inoxidable.
De esta forma puedo llevar las tapas de los tambuchos a casa para su "mantenimiento diario" y volver a tenerlas en el kayak bien ataditas...
Espero que os sirva y lo encontreis de utilidad