Autor Tema: Qué llevar para empezar a hacer kayak en tiempos de crisis  (Leído 15895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Qué llevar para empezar a hacer kayak en tiempos de crisis
« Respuesta #15 : 23 septiembre, 2014, 18:50:16 pm »
Sigo este intersante hilo, que yo soy del monton de los que empiezan, en el mediterraneo y en verano.

Un saludo

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Qué llevar para empezar a hacer kayak en tiempos de crisis
« Respuesta #16 : 13 abril, 2015, 19:51:43 pm »
Me faltaba por probar el "conjunto de invierno".  Así que el sábado 11 de abril, con el agua a unos 14º C, supongo que en el aire habría hacia los 18, bajo un sol de justicia, viento hacia F3 y un día precioso para hacer kayak -amén del privilegio de participar en un Clinic con el maestro Manolo Pastoriza (y unos compañeros de gran experiencia) en Ribadeo, una gozada para un aprendiz del todo como yo, pues estrené el traje largo de neopreno de 3 mm. ( http://www.decathlon.es/traje-dg500-h-negro-gris-id_8240619.html ).  Debajo llevaba la camiseta manga larga técnica ya comentada -la finita- y el bañador corto, en los pies calcetines finos de nylon, los de neopreno y los escarpines.  El chaleco y la gorra http://www.decathlon.es/gorra-imper-ozean-900-negro-id_8222948.html , también de estrena.

Como de costumbre, cubre de neopreno y chaleco, gafas de sol y algo de protección solar en la cara, importante que se me olvidó echarlo en el dorso de las manos, y... en fin, que hay que embadurnarse toda parte que no vaya a ir cubierta.

Tras el asiento por si acaso el chubasquero y los guantes de neopreno, que no hicieron falta.

Bueno, pues sí que todo el día mojado, pero a pesar de unos cuantos chapuzones -uno ya al embarcar, dos o tres rescates asistidos y otros tres vuelcos en la playa intentando surfear (yo cogía las olas y luego ellas me cogían a mí  :D)- ni shock térmico ni hipotermia, ni frío ni nada.  Sí que es cierto que a la hora de la comida tenía que haber quitado la parte de arriba y poner el cortavientos, que en algún momento sentí algo de frío -y eso que hacía buen sol, pero la brisilla junto con la humedad interior hizo de las suyas.  Y también que gracias a los vuelcos, de no haber sido así tendría que haberme mojado yo queriendo.  Pero bueno, aunque sí que es algo agobiante con día tan bueno, no es nada que no se solucione cargando la gorra de agua y echándosela por la cabeza, creo que esto lo tuve que hacer (aparte de los vuelcos) cinco o seis veces en total, y debimos de estar en el agua algo más de cinco horas.  Ah!, y nada de rozaduras ni abrasiones por ningún sitio.

La gorra también queda bien ajustada, así que cuando vuelco apenas si me mojo en un primer momento, el agua se va colando poco a poco entre el neopreno/gorra y el cuerpo, con lo que no se siente para nada la impresión que te puede dar sin más una ducha fría... y eso que estás cabeza abajo... así que bien.

Como bien comentan aquí http://gokayaknow.com/index.php/gear/drysuit-vs-wetsuit-for-kayaking/ o aquí http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=wswwgw#/page62/ el neopreno sí que puede ser una opción si andas un poco ajustadillo de gastos...

Bueno, espero poder comentar más cosas de la gozada del clinic en otros hilos...
« Última Modificación: 23 abril, 2015, 19:28:25 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Qué llevar para empezar a hacer kayak en tiempos de crisis
« Respuesta #17 : 21 agosto, 2015, 11:28:02 am »
Un par de sesiones de prácticas -esquimos- en la ría, con el agua hacia los 19º C y el aire hacia los 24.  Para palear unos 5 Km. hasta la zona de práctica con los calcetines de neopreno y los escarpines, el bañador y las mallas largas, la camiseta ml, chaleco, gorra y gafas de sol.  Luego al meterse en el agua con el shorty por encima, la primera mitad de la sesión de pie en el agua haciendo de ayudante y la segunda mitad en el kayak practicando.  La vuelta paleando con el shorty.  Mojado pero perfecto, para seguir paleando bastante más rato.

Hacia las 3 horas y media en total, dos serían paleando y el resto en remojo.

Otro vídeo dry vs. wet:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Qué llevar para empezar a hacer kayak en tiempos de crisis
« Respuesta #18 : 21 agosto, 2015, 15:47:23 pm »
En mi tierra (murcia) no he usado el neopreno más que una vez, a veces uso una camiseta de lycra, claro que cuando hace mal tiempo que aquí normalmente es viento fuerte, no salgo.
Lo que no olvido es una bolsita estanca para el móvil y las llaves del coche. Crema solar y gorra con protección para la nuca. Y una botella con agua fresca

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Última Modificación: 07 octubre, 2017, 12:29:04 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar