Autor Tema: Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.  (Leído 6615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #15 : 30 octubre, 2014, 03:01:46 am »
!LA LECHE !, ... "afortunados" "carpinteros" con semejantes capacidades artisticas, teneis que disfrutar tanto construyendo como navegando... Bestial,   :afro:
...al alcanze de unos pocos "profesionales". ENHORABUENA. Yo al menos no me rompo la cabeza y disfruto imaginando como lo haceis y viendo el resultado.
Muchas Gracias por las fotos.  :wink:

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #16 : 24 noviembre, 2014, 18:36:43 pm »
Gracias Megaola!

Pues aquí hay fotos de la cubierta, el parte que para mi es lo mas divertido del trabajo. El casco es de castaño, jugaba con las contrastes de la misma madera. En la cubierta empleaba iroco también, para tener un dibujo que se ve bien de mas distancia.








Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #17 : 24 noviembre, 2014, 20:10:59 pm »
Hola Rumbo. Bonito trabajo.
Por curiosidad cuanto peso tiene??...al emplear iroko y castaño??. Porque elegiste estas maderas??...
Un Saludo!!...

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #18 : 24 noviembre, 2014, 21:21:42 pm »
Gracias y muy buenas maresdelsur. No lo se quanto pesa exactamente pero 25kg mas o menos tiene. Yo tengo 52kg y lo llevo bastante fácil en el hombro y cada ves que salgo parece que pesa menos, o sera que estoy ganando mas fuerza. Una persona con problemas de salud o por ser major o simplemente la distancia de ir al agua sera largo, un carretillo vendrá bien.
Utilizaba castaño porque encontraba tablones tan limpios que merecían la pena acabar en una embarcación.
Quanto pesa mas al respecto si fuese hecho con cedro? 3,4kilos ? Bueno a mi no me molesta, pero  solo hay un Guillemot en el mundo de castaño. Del iroco tenia tablas sobrantes y el kayak tiene muy poco de esa madera.
Lo que mas pesa (casi) es la fibra y resina (epoxi), porque he colocado la fibra para expediciones.
Un Saludo

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #19 : 25 noviembre, 2014, 04:47:55 am »
Lo repito, UNA PASADA....
Gracias por las fotos, si quieres te dejamos poner alguna mas ya en el agua y eso,    :grande13:
A mi me daria un "pampurrio" a la hora del enfibrado, creo que no me atreveria ni de coña, que miedo  :grande43:
¿No es posible dejarlo acabado en madera con algun tratamiento como con las palas groenlandesas?

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #20 : 27 noviembre, 2014, 20:18:58 pm »
La fibra no es tan difícil, si te sale mal puedes lijarlo hasta la madera y colocarlo otra vez.
Para alguien que nunca ha trabajado con ese material será mejor que enfibre piezas pequeñas antes de meterse a un kayak entero.

" ¿ No es posible dejarlo acabado en madera con algún tratamiento como con las palas groenlandesas?"

Que sepa yo de momento,no. En el futuro posiblemente.

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #21 : 04 diciembre, 2014, 13:21:36 pm »
Construcción de la bañera









Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #22 : 05 diciembre, 2014, 02:48:26 am »
Con la construccion de la bañera ya me has matao !!!  :grande166: Creo que he mirao la foto 10 veces seguidas :grande7:  menudo trabajo minucioso y laborioso.  :grande11:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #23 : 05 diciembre, 2014, 08:57:06 am »
Una preciosidad, eso no es para navegar, es para exponerlo en una vitrina.  :lol: :lol:

 ¡Qué envidia!   Hacerte tu propio kayak y tu pala debe ser el sumummmmmm kayakero.........

Saludos,

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Por fin al agua! Kayak con tiras de madera.
« Respuesta #24 : 05 diciembre, 2014, 18:57:16 pm »
Megaola, si miras tantas vezes te va a pasar lo mismo como con la camera de 360.  :afro:
 




Gracias Franmina, navega demasiado bien para exponerlo en una vitrina, como la mar no fuese una!
También mola haciendo un kayak para otro y viendo la ilusión que tiene, quizás eso es mas satisfaciente para mi.