Autor Tema: Think Evo  (Leído 10306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Think Evo
« : 09 noviembre, 2014, 18:45:24 pm »
Hoy he estrenado mi nuevo surfski en las aguas tranquilas del embalse de Ullibarri - Gamboa. La sensación de deslizarse sobre el agua se ha incrementado respecto al XT, muy superior en velocidad. La única objeción es con el venturi, el XT achicaba muy bien en cambio con el Think llevo los pies húmedos. Como es bastante alto de costados, puedo poner un tapón pero me gustaría saber si alguien ha experimentado lo mismo y si lo ha solucionado. Un saludo.
« Última Modificación: 03 enero, 2015, 12:12:20 pm por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #1 : 09 noviembre, 2014, 20:17:45 pm »
Interesante :

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Think Evo
« Respuesta #2 : 10 noviembre, 2014, 10:17:05 am »
Hola Machine !!.

 Solución: Ir más rápido  :evil: :evil: :evil: :evil:

 Dale calor al Think.

Un abrazo,

Vicen.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2014, 18:24:21 pm »
¿Ir más rápido?   :rolleyes: Ja,ja,ja..., es posible. Ya te diré. Un abrazo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Think Evo
« Respuesta #4 : 10 noviembre, 2014, 20:02:24 pm »
xabi...cuelga algun registro del gps si lo tienes,por ejemplo tantos km a una media de XX y maxima de XXX ... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Think Evo
« Respuesta #5 : 10 noviembre, 2014, 20:20:49 pm »
hola xavi
yo navego con una que tiene asas de metal, y tambien tiene tapon para cerrar el venturi para que no entre agua al cockpit e ir seco, de cualquier manera nunca lo cierro y no entra agua una vez en marcha.
rafa

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Think Evo
« Respuesta #6 : 11 noviembre, 2014, 10:55:10 am »
Si, Xabi, a partir de los 23 / 24 km por hora  :shocked: eso desagua que lo flipas...Es posible que incluso te absorba los pies si te descuidas.... :grin:

 En serio ahora, ¿ has revisado el venturi, que no tenga reparaciones ?. No se suele oír que un THINK tenga problemas de desagüe, precisamente lo contrario. Mi Legend vacía muy bien comparado con otras que he probado y también tiene un tapón de plástico que me resulta muy útil en Mar Plato.

 Ya nos contarás tio.

Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Think Evo
« Respuesta #7 : 12 noviembre, 2014, 15:50:31 pm »
hola xavi
Por si te sirve, si ya tuvo una reparación en  el venturi sera que no esta bien hecha.
Arregla el venturi que fijo que no esta bien, ayer y hoy viento sur en santander y con ello abierto ni gota de agua que te moje los pies una vez en marcha.
Desagua muy bien, como te comenta vicen mucho mejor que otras que he tenido, y para nada necesitas poner bullet en el venturi.
saludos
rafa

 
« Última Modificación: 12 noviembre, 2014, 15:52:38 pm por Sailor »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Think Evo
« Respuesta #8 : 12 noviembre, 2014, 20:06:26 pm »
En la mako 6 le puse el invento este y no se notaba nada su efectividad,las carbonology que he visto lo llevaban,tanto la XT como la swordfish si puedes ir a mas de 7 u 8 km/h (que sin na vas ) te se quedan los pies secos en nada
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2014, 23:43:44 pm »
He sustituido el "achicador" , tapa , concha, medio cono ó como se llame a la pieza que hace de tobera del eyector, la que tenía de origen estaba dañada. Tengo que probarlo pero no parece a priori que tenga más misterio que tener la pieza en buen estado y bien configurada al perímetro del orificio. 
En el XT el orificio en el casco es vertical y se encuentra perpendicular a la tapa. Son dos y drenan perfectamente siendo el casco "plano". En el Think el orificio es oblicuo y único( idéntico al Epic del video ), es algo más grande y el casco del kayak tiene un surco por lo que el orificio de salida es redondo a diferencia del Fenn que es un semicírculo. Todo sea dejarlo igual.
Lo pruebo y ya os comentaré. Saludos.
« Última Modificación: 12 noviembre, 2014, 23:45:33 pm por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #10 : 06 diciembre, 2014, 13:25:30 pm »
He optado por hacer lo mismo que tiene el XT, taladro de 14mm  vertical y la tapa, un simple sistema de vasos comunicantes.
 La cuestión es pensar en la cantidad de movimiento del agua "fuera" y "dentro". El diseño que tenía mi Evo parece contradecir lo que se propone para mejorar la succión:
 http://www.surfski.info/getting-started/tips-other/story/1056/“hydrodynamic-aspects-of-surfski-drain-scuppers”-or-“the-science-behind-the-bullets”.html
Aquí tenemos a los de Huki explicando claramente el proceso:
 http://www.huki.com/index.php?page=Bungee_Loops

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #11 : 14 diciembre, 2014, 19:19:02 pm »
Ya sé que el tema no es bricolaje pero le puede servir a alguien, así es que las dimensiones del venturi son :

Desaloja el agua de toda la bañera pero le falta un poco más para llegar a vaciar la columna de drenaje por lo que estoy preparando el "bullet", lo he hecho de madera para darle la forma adecuada y ahora lo tengo secando con la cubierta de fibra que le he puesto. Ya os diré pero los de "Arrow Ski" lo instalan.http://andrepohl.wix.com/arrowski#!page-2
 A mi Evo se le aprecia mucha profundidad de  bañera y parece que le cuesta vencer la el empuje de la columna de agua . Supongo que los modelos Evo I y II lo han tenido en cuenta. Voy en la buena dirección y espero lograr obtener el ruido característico de una perfecta succión.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Think Evo
« Respuesta #12 : 14 diciembre, 2014, 19:39:41 pm »
un trabajo muy bueno xavi.
ya metidos en el lio tenias que haber diseñado algo como el achicador nuevo que llevan las epic que hace la funcion de las dos cosas, achica en un pis pas y puedes tambien llevarlo cerrado.
Pero muy buen brico
rafa

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Think Evo
« Respuesta #13 : 15 diciembre, 2014, 21:02:55 pm »
Gracias Rafa, un brico-consejo. Si un día se pone alguien a reparar un venturi, buscar un tubo de plástico de 28 mm exterior x 25 interior, ( p. e. en fontanería los encuentras ) y te preparas el venturi  estupendo cortando adecuadamente ( poneros los guantes ). Para adherir al kayak, utilizar un trozo de tejido de fibra y un poco de resina. Si luego lo pintas, queda perfecto y si además miras los precios que piden por la tapita en esas Web americanas, os alegrará el día ver qué fácil y barato es reparar como un profesional el venturi. Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Think Evo
« Respuesta #14 : 15 diciembre, 2014, 21:40:35 pm »
Gracias Rafa, un brico-consejo. Si un día se pone alguien a reparar un venturi, buscar un tubo de plástico de 28 mm exterior x 25 interior, ( p. e. en fontanería los encuentras ) y te preparas el venturi  estupendo cortando adecuadamente ( poneros los guantes ). Para adherir al kayak, utilizar un trozo de tejido de fibra y un poco de resina. Si luego lo pintas, queda perfecto y si además miras los precios que piden por la tapita en esas Web americanas, os alegrará el día ver qué fácil y barato es reparar como un profesional el venturi. Un saludo.
efectivamente,yo me hice el bulbo del venturi con un trozo de pvc,concretamente el diametro que se utiliza para desagues de fregadero , lo pinté de negro y despues pegué uno original que me mandó el distribuidor de fenn... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "