Hola a todos!!
Megaola!! la pitufa de dos años para acá le ha cogido mucho miedo al mar abierto y a no ver fondo, por lo que no quiere venir a remar y forzarla no creo que sea buena idea!! así que de momento tengo una pala para niños de 600 g. hecha de retales que la verdad es que quedó muy guapa y que veo venir que se va a mojar poquito! ya que en unos pocos años ya le va a venir mejor la de su madre!
La resina! la verdad es que es un coñazo pegar con ella... muchas cosas a tener en cuenta, es poco espesa y la madera la chupa mucho con lo que si la aplicas tal cual tiende a chupar demasiado la madera y notas que cuando aprietas los sargentos sale poco material de la unión, para contrarrestar eso le pongo un poco de espesador de epoxi, hago la mezcla y me pongo a preparar la zona de trabajo... pongo papel de periódico debajo de la zona a pegar para los goteos.. preparo los sargentos, quito el polvo y las virutas de alrededor para que no se peguen a las superficies de pegado etc.
y durante ese poco tiempo de 10 o 12 minutos la mezcla ha espesado un poco y tiene una consistencia mas parecida a la cola blanca... ya no gotea tanto y es mas fácil de aplicar, aplico una película a cada lado de la unión y junto las piezas con muchos sargentos pero sin apretar mucho (al contrario de cuando se hace con cola blanca).
No puedo hablar de resultados a largo plazo, ya que solo tengo un remo acabado con epoxi y solo ha visto el mar una vez (mi mujer sale poco) pero a nivel de acabados es impecable y tiene la ventaja de que si hay alguna tara en la madera o marca profunda de sierra.. queda rellena completamente de epoxi, en esta última pala no fuí capaz de dejar las puntas perfectamente acopladas con el aro de refuerzo en madera, por lo que en algunas partes hay casi un mm. de holgura entre las dos piezas.. el epoxi las llenó perfectamente, dando la sensación de que la unión sigue siendo fiable!

Se ve como el epoxi rellena el fallo bastante bien! en la anterior pala se ve un acople bastante mas fino... voy perdiendo facultades, tendría que ser al revés!!