Autor Tema: La octava!!  (Leído 9392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La octava!!
« Respuesta #15 : 18 noviembre, 2014, 12:52:55 pm »
Es tan natural que se puede comer  :pirata:
La base es el colágeno, si se hace de un modo más puro obtienes gelatina.
http://www.luzrasante.com/la-cola-de-conejo/
Por eso los guisos, cuando llevan huesos, cartílagos, ... toman esa consistencia pastosa después de mucho cocer.
Además sirve la piel, que no lo recordaba. Pero sí, en la piel hay mucho colágeno.

Bueno, hablemos de palas, y no de conejos  :lol:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #16 : 18 noviembre, 2014, 20:49:18 pm »
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!! o así debería de ser!
Hoy he dejado media pala a punto de lijar y siempre en ese punto tengo como un frenesí por acabar con los biseles y dar lija por fin!! que es cuando sale la verdadera forma de la pala, sinuosa y elegante!
Pero todavía me falta por hacer los aros de madera que servirán de refuerzo en las puntas. A demás  haciendo caso de mi señora esposa me he diseñado un logo para personalizar un poco mas la cosa.... me ha llevado un currazo de tres pares y estoy contento con el resultado, pero la verdad es que recuerda a una marca de coches!! ya lo veréis, lo he dejado pegando en la última pala que hice, mañana lo lijo, le doy aceite y le saco fotos para que me digáis (espero que sinceramente) que os parece!!
Esta pala la he hecho con los hombros siguiendo los pasos de Holst al milímetro, en un curso un maestro de la groe me comentó al coger mi pala que había algo en los hombros que hacía que al cogerla no quedara su posición natural en el ángulo correcto de ataque al entrar en el agua y dar la palada, me preguntó si seguía a holst para hacerlas y le dije que la primera la hice siguiendo a cunningham y me quedaron unos hombros enormes que me resultaban muy incómodos al remar, los fuí rebajando a ojo hasta que me fueron mas cómodos... pero todavía me parecen exagerados, así que las siguientes las hice con hombros de diseño propio, el contestó que el método cunningham dejaba unos hobros muy pronunciados, pero que si las hacía siguiendo a holst me tenía que ir bien.
Todo ese rollo para comentar simplemente que esta es la primera que hago con los hombros 100% Holst, a ver que pasa!!
Salud!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #17 : 28 noviembre, 2014, 23:01:36 pm »
hola a todos !! hoy la he dejado a punto de poner en remojo!!
no tengo fotos... mi PC ha caido, a ver si con la tablet de mi niña me apaño.
Es mi compañera la que tiene que decidir si sobra o falta algo..... pero a mi los hombros siguiendo a holst no me han convencido.. no me los acabo de sentir comodos.... la otra sorpresa es que siendo mas corta y estrecha que la mia i usando refuerzos de madera menos densa ha acabado pesando 1kg. ... unos 50g. mas.
La sensación.. eso si es de gran robustez. Tal vez pueda aligerarla un poco a base de lija..... la verdad es que ha quedado algo entrada en carnes.
un saludo

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #18 : 05 diciembre, 2014, 21:34:35 pm »
Hola a todos!! aquí os dejo unas fotos de la criatura!! siempre al lado le la primera que le hice y que ha estado usando hasta ahora!!
Las dos de cuerpo entero:

Esta otra para que veáis la diferencia del afilado de los cantos.

Detalle de las puntas, a lo clásico en la veterana y alargando ancho durante 25 cm. en la nueva

Y los hombros:



Ahora falta darle caña, que todavía no conoce el mediterráneo!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La octava!!
« Respuesta #19 : 09 diciembre, 2014, 09:06:00 am »
Buen trabajo Chacatac, mucho mejor la segunda, además de ser más bonita, me gustan más las formas, viendo el detalle de los hombros, es que en la primera están muy marcados ¿no?.
No se aprecia mucho pero se adivina más convexa.

Creo que irá mejor.

Saludos.
« Última Modificación: 10 diciembre, 2014, 09:16:48 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La octava!!
« Respuesta #20 : 09 diciembre, 2014, 19:19:34 pm »
¿Cóncava?  :shock:
Yo diría lo opuesto completamente, convexa  :pirata: Si estamos hablando de lo mismo, la curvatura de las caras de cada hoja.

Muy guapa, eso sí.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #21 : 09 diciembre, 2014, 20:07:34 pm »
Hola a todos!!
Bueno! ayer por la mañana fuimos a probarla, mi compañera y yo (creo que pasaran 40 años y no me acostumbraré a eso de "mi mujer")
y sus sensaciones son las siguientes...
-Le da la sensación de ser mas corta (pese a que mide 3cm. mas)
- la zona de los hombros aunque cómoda le resulta demasiado gruesa.. de diámetro.
- y  nota demasiado la diferencia de peso... esta pesa 1,03 kg. y la otra 750g.
- como parte positiva la entrada en agua le parece muy suave y también le nota mas tracción a causa de los 25cm de anchura de pala.

Ahora me toca adelgazar la zona de los hombros y que la pruebe de nuevo!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La octava!!
« Respuesta #22 : 10 diciembre, 2014, 09:22:16 am »
Si una vez más Jilar está en todo, efectivamente quise decir más convexa, ya lo he corregido.

Las sensaciones que dices ya cuadran, modificando un poco el agarre le irá perfecta, aunque me atravería a decirte que si objetivamente no es mucho más ancha, que la use un poco más, a mi me pasó lo mismo la primera vez que use una con un agarre más ancho, pero como se trataba de una travesía de dos días, no me quedo más remedio que seguir con ella y al poco ya me había acostumbrado y luego era la otra la que encontraba demasiado fina.

Con el peso más o menos igual, dile que así se pondrá más fuerte.....

Saludos.

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:La octava!!
« Respuesta #23 : 17 diciembre, 2014, 02:19:56 am »
Jilar & Cia, respecto al asunto de si una cola blanca aguanta una vez curada, te puedo confirmar que por aguantar no aguanta ni la TITEBOND III ULTIMATE, tal y como indica en su prospecto.
He hecho algun experimento al respecto.
En concreto deje a la intemperie, en remojo en el propio serrin de madera unas piezas de madera bien pegadas con TITEBOND III Ultimate, PERO sin ningun tipo de proteccion (aceites, ceras, barnices, etc..), Tras un minimo de 12 horas a la intemperie lloviendo bastante y con mucha humedad mantenida tras parar de llover, la cola se ablanda y vuelve a su estado primigenio... resultado catastrofico...  :shock:
Hay que decir que he realizado las pruebas buscando el limite logicamente. (tened en cuenta que la madera estaba con el poro sin sellar y con un corte expuesto a contraveta, por donde sin duda hace efecto esponja...como por ejem el extremo de la pala)

Mi consejo es que la pala este bien aceitada y aislada de la humedad continuamente o terminara despegandose", Comprobado.

« Última Modificación: 17 diciembre, 2014, 02:28:05 am por megaola360 »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #24 : 17 diciembre, 2014, 07:41:01 am »
Muy buena aportación Megaola!!!!
no estaría nada mal reunir datos como este!! yo por mi parte la próxima vez que esté pegando con epoxi voy a pegar dos trozos para hacer la prueba!!
Saludos!!

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:La octava!!
« Respuesta #25 : 18 diciembre, 2014, 00:38:10 am »
Aupa genio, que tal la pitufina ebanista ? :laugh: esperamos alguna fotito suya, ayudandote con tus creaciones...

Yo creo q la resina respecto a aguantar humedad  mucho mejor, otra cosa es la fuerza de adherencia, soy neofito en ese tema pero se me antoja muy importante y a estudiar en profundidad el tema de densidad de aplicacion (con lo que ello conlleva, temperatura, fluidez, tipo madera, etc... en este sentido creo que la cola perdona mas,
Veo muy importante ese asunto en la resina a fin de garantizar que penetre en la fibra y se cree una union fuerte, dado que la resina a futuro sera cada vez mas rigida o cristalizada, algo menos maleable o flexible y puede sufrir mas que la cola en las miles de flexiones que le esperan ....
Se me ocurre...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La octava!!
« Respuesta #26 : 18 diciembre, 2014, 08:49:42 am »
Muy interesante tu experimento, megaola.

Ya estoy viendo a más de uno reclamando a Titebond  :pirata:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La octava!!
« Respuesta #27 : 18 diciembre, 2014, 11:48:03 am »
Hola a todos!!
Megaola!! la pitufa de dos años para acá le ha cogido mucho miedo al mar abierto y a no ver fondo, por lo que no quiere venir a remar y forzarla no creo que sea buena idea!! así que de momento tengo una pala para niños de 600 g. hecha de retales que la verdad es que quedó muy guapa y que veo venir que se va a mojar poquito! ya que en unos pocos años ya le va a venir mejor la de su madre!
La resina! la verdad es que es un coñazo pegar con ella... muchas cosas a tener en cuenta, es poco espesa y la madera la chupa mucho con lo que si la aplicas tal cual tiende a chupar demasiado la madera y notas que cuando aprietas los sargentos sale poco material de la unión, para contrarrestar eso le pongo un poco de espesador de epoxi, hago la mezcla y me pongo a preparar la zona de trabajo... pongo papel de periódico debajo de la zona a pegar para los goteos.. preparo los sargentos, quito el polvo y las virutas de alrededor para que no se peguen a las superficies de pegado etc.
y durante ese poco tiempo de 10 o 12 minutos la mezcla ha espesado un poco y tiene una consistencia mas parecida a la cola blanca... ya no gotea tanto y es mas fácil de aplicar, aplico una película a cada lado de la unión y junto las piezas con muchos sargentos pero sin apretar mucho (al contrario de cuando se hace con cola blanca).
No puedo hablar de resultados a largo plazo, ya que solo tengo un remo acabado con epoxi y solo ha visto el mar una vez (mi mujer sale poco) pero a nivel de acabados es impecable y tiene la ventaja de que si hay alguna tara en la madera o marca profunda de sierra.. queda rellena completamente de epoxi, en esta última pala no fuí capaz de dejar las puntas perfectamente acopladas con el aro de refuerzo en madera, por lo que en algunas partes hay casi un mm. de holgura entre las dos piezas.. el epoxi las llenó perfectamente, dando la sensación de que la unión sigue siendo fiable!

Se ve como el epoxi rellena el fallo bastante bien! en la anterior pala se ve un acople bastante mas fino... voy perdiendo facultades, tendría que ser al revés!!
 
« Última Modificación: 18 diciembre, 2014, 11:49:43 am por Chacatac »

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:La octava!!
« Respuesta #28 : 19 diciembre, 2014, 00:30:19 am »
Chacatac, Ya recuerdo que comentaste que la nena, ha cogido respeto al "agua oscura", eso es algo muy normal, a mi a veces tambien me da yuyu  :(.
Por eso te comentaba el tema ebanista, nada de meterla a navegar !, pobrecilla Llum (...te mato, con lo linda q la se veia en la foto con el cepillo :azn:). Nada de intentarla llevar, esas cosas tienen que salir y hacerse de "buena gana" y sino no y no. :angry:
 
 
En cuanto a las groenlandesas, ese remate semicircular siempre me ha parecido rizar el rizo, se me antoja complicadisimo, estan perfectas.