Hola Franmina. Yo no me considero un experto ni llevo tanto tiempo en esto así que simplemente daré mi opinión personal.
La Rocker es un kayak con mucho arrufo y poca linea de agua y es perfecto para lo que fue diseñado, maniobrabilidad. El verano pasado lo navegué en todas las condiciones posibles y me sorprendió mucho. Es estable, más amplio de lo que parece y como ya he dicho se controla de forma casi telepática, responde al menor canteo o maniobra de pala. Además sus dimensiones son un plus.
Estuve muy cerca de pedírselo a javier y no me hubiera arrepentido de hacerlo pero resulta que ya tengo otro kayak tradicional groenlandes que se asemeja mucho en cuanto a maniobrabilidad. Por lo tanto me decidí por la Skua simplemente para ampliar repertorio y no tener más de lo mismo.
La Skua, de momento, la noto bastante rápida comparada con la BB y la Rocker (ninguna sorpresa claro), en los entrenamientos he bajado un minuto por kilómetro medido con el movil. Mantiene muy bien el rumbo sin orza, con orza es una flecha. Es un poco menos maniobrable que la Rocker. También la noto más marinera con mala mar, le afecta menos el viento y el oleaje. Creo que es un pelín menos estable que la rocker lo cual me será genial para seguir progresando y no estancarme en mi progreso que es mi objetivo.
Es más estrecha pero le recortamos la anchura de los laterales que me molestaban y va a la perfección, ajustado pero bien (mido 196 y paso de los 100kg ojo). Resumiendo estoy muy contento y creo que he acertado.
Respecto a la BB ya lo dije en la apertura del hilo, es un señor kayak. Maniobrable, estable, cómodo y perfecto para travesía. Simplemente el cuerpo me pedía marcha y decidí cambiar por algo más puñetero que me obligue a progresar, tampoco hago mucha travesía la verdad.
El otro kayak que sale en el vídeo, el de Rafanook, es precisamente una Big Boy. Última adquisición que se une a la Rocker, la Draken y ahora mi Skua. Como verás por Alicante somos funrraneros a tope