katoto, el Conquest ya te digo yo que 100% estanco no es, y en concreto en el cuello.
Tú mismo te puedes hacer una idea.

Lo han diseñado para travesía, donde sería raro volcar, priman la comodidad en el cuello.
Observando la foto del Velocity, aparenta que es látex e interiormente forrado, tipo neopreno o tipo fieltro. Consiguen dos cosas:
-mejor sensación al contacto con nuestra piel. Piensa en el tacto de una simple goma y en el de una tela tipo fieltro, polar o algo por el estilo.
-mejor deslizamiento (ya que el látex tiende a ser adherente)
La duda es si se podría regular el diámetro del collarín, para ajustarlo a tu cuello. Los anillos no creo que sean imprescindibles, lo que sí es esencial en esa posible regulación es que el collarín sea cónico, que vaya mermando su diámetro. Si es un cilindro perfecto, no hay posible regulación. Ciertamente, viendo la foto, apuesto que podrías regular según tu propio cuello.
Pero echándole un ojo a este catálogo
http://www.nordeskayak.es/recursos/descargas/Palm_EN_workbook_2014.pdfDeduzco que el cuello es el que ellos llaman Glideskin.
Pues yo probé el Palm Stikine de Manel, muy cómodo en el cuello. Eso sí, no me pareció que se le pudiera meter la tijera para ajustarlo (si es que te aprieta mucho, porque en mi caso iba muy bien el apriete ... se notaba que debería ser estanco, pero no te notas tan apretado como en látex puro, aparte del tacto que te comentaba, diferencia entre goma pura (látex) y el acabado en neopreno o algo así)
La pega es que hay gente que observaron que puede llegar a entrar algo de agua. La solución debería ser que apretase más, supongo.
Yo el Stikine de Manel sólo lo probé en su casa, en seco. No me sumergí ni nada parecido.