Autor Tema: La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más  (Leído 8796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #1 : 25 noviembre, 2014, 20:23:42 pm »
Lo dicho...si no te salva la vida, al menos facilita que recuperen tu cuerpo, me llama la atencion que volcaron debido a las olas producidas por una lancha, no dice que hiciera mal tiempo, sabia nadar ?.
Tambien me choca que se le de tanta importancia al chaleco en el kayak y en cambio en otros deportes de mar , no.
He estado en competiciones donde todos los piraguistas llevabamos chaleco , en cambio los del sup , no...que pasa, somos mas inutiles los piraguistas ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #2 : 25 noviembre, 2014, 20:56:45 pm »
Muy bueno.

Somos mas inteligentes !

El chaleco es de esas cosas que nunca hacen falta y si un día te hacia falta no lo puedes decir a nadie por estar ahogado.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2014, 22:14:03 pm »
Muy bueno.

Somos mas inteligentes !

El chaleco es de esas cosas que nunca hacen falta y si un día te hacia falta no lo puedes decir a nadie por estar ahogado.

EXACTAMENTE!!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #4 : 26 noviembre, 2014, 20:02:46 pm »
Triste noticia. A mí ya no me sorprenden noticias así, y tampoco que haya gente que no sabiendo nadar se meta sin chaleco en estas aventuras. Lo estamos viendo cada poco, el año pasado me viene a la cabeza el caso de dos chicas, que sería algo parecido a este caso, se suben a un autovaciable para experimentar, sin chalecos ambas, y tampoco sabían nadar.

Falta de formación y de, ¿cómo diría? , "cultura o tradición". Me refiero a que en concreto la actividad en kayaks (cerrados más concretamente) desde hace muchos años se viene promoviendo el uso de chaleco, aunque luego hay gente que no hace caso.
En autovaciables usados mediante una empresa, la propia empresa es la que obliga al uso del chaleco.

Pero hoy en día cualquiera se puede comprar un kayak, del tipo que sea, y si nadie le informa de la importancia del chaleco (aunque sea de sentido común) será algo en lo que repare a base de experiencias, propias o ajenas.

En kayak de mar y de río es algo ya asimilado (en general), la gente que empieza ve a los que ya realizan esa actividad que llevan chalecos, así estos aprendices ya ni se preguntan si llevarlo o no, lo llevan.

No así en piragüismo (pista) ... o eso es lo que yo veo, ni cubres ponen.

Tampoco en varios deportes con tablas, surf y demás. Yo nunca he visto a un surfista de tabla con chaleco alguno. Les bastará el neopreno y que siempre/normalmente están al lado de la orilla.
Pero es que estamos viendo que la cercanía a la orilla puede ser el mayor peligro, porque asumimos que "no nos puede pasar nada malo", al mínimp problema creemos que alcanzamos la orilla. Y ya vemos que en muchos casos no es así.

Para analizar en detalle este accidente habría que tener más datos, pero el detalle del chaleco es muy esclarecedor.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #5 : 26 noviembre, 2014, 21:15:40 pm »
Esta claro que el chaleco es importante. Por eso tenemos que estar bien cómodos con el, para no tener la tentación de quitarnolo.
Con excusas como..." el día esta bueno" o "si va vamos a estar solo un rato"...
Yo la verdad no me lo quito casi nunca (ni en las paradas) solo quizás en verano. En invierno ademas lo veo como un plus de abrigo en el pecho.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #6 : 26 noviembre, 2014, 23:25:57 pm »
Es cierto . Buena observación e interesante ya que en invierno pasas menos frío al protegerte el pecho.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #7 : 26 noviembre, 2014, 23:42:21 pm »
Un chaleco a un surfista le impediria bucear por debajo de la ola
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #8 : 27 noviembre, 2014, 06:51:30 am »
Y remar cómodo encima de la tabla. Los de olas gigantes usan chalecos de impacto a veces que son también ayudas de flotación pero suelen entrar a las olas tirados por motos de agua. Y hace poco inventaron un "airbag" que se activa al impacto también y que permite salir a flote.


Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #9 : 06 diciembre, 2014, 19:49:31 pm »
La polémica , como siempre esta servida. Igual ocurrió cuando a los motoristas, se les obligó a llevar el casco en ciudad y de forma más reciente a los ciclistas, claro el tópico: a mí no me pasa nada, yo controlo....
En piragüismo, la única dispensa, puede ser las regatas en pista y corta distancia en donde existe una visión directa de los palistas y rápida respuesta de los equipos de salvamento.
En mi opinión, humilde y sin querer herir sensibilidades, tan importante es el chaleco en mar, como en descensos de riós y travesias, para todas las edades.

Bueno ya veremos como evolucionan las exigencias :police: :police:

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #10 : 06 diciembre, 2014, 22:00:36 pm »
La polémica , como siempre esta servida. Igual ocurrió cuando a los motoristas, se les obligó a llevar el casco en ciudad y de forma más reciente a los ciclistas, claro el tópico: a mí no me pasa nada, yo controlo....
En piragüismo, la única dispensa, puede ser las regatas en pista y corta distancia en donde existe una visión directa de los palistas y rápida respuesta de los equipos de salvamento.
En mi opinión, humilde y sin querer herir sensibilidades, tan importante es el chaleco en mar, como en descensos de riós y travesias, para todas las edades.

Bueno ya veremos como evolucionan las exigencias :police: :police:

No creo que hieras los sentimientos de nadie, ni siquiera veo la polémica. La inmensa mayoría de piragüistas somos muy conscientes de la importancia del chaleco y no le veo comparación con que nos quisieran obligar a llevar un casco por zonas urbanas en bicicleta, ya que para mi eso es una aténtica desproporción.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #11 : 12 enero, 2015, 08:08:35 am »
Llevar casco en bici ó en moto NUNCA es una desproporción. Me di mis golpes en moto, grandes y pequeños. En muchos de los "pequeños" de no llevar casco me habría matado al golpear la sien contra el asfalto. Las bicis son más peligrosas si cabe, al no tener apenas peso; en la caída lo que hacen es lanzar al ciclista por los aires, no tienes siquiera a qué agarrarte.

Las zonas urbanas están llenas de sitios donde dejarse uno la cabeza al mínimo golpe. Me sorprende ver que hay gente que aún le parece "desproporcionado" llevar un casco.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #12 : 12 enero, 2015, 19:14:41 pm »
Jrnovoa a lo mejor me he expresado mal , no quiero entrar en los pros o contras del uso del casco en la bicicleta, solo me parece un despropósito que quieran obligarme a usarlo por ejemplo para ir a por el pan.
Claro que esto es sólo mi opinión, aunque creo que ningún país europeo obliga al uso del casco en zonas urbanas: por algo será.
Por supuesto que me parece estupendo que cada uno tome las medidas de seguridad que crea oportunas , faltaría más.
   Un saludo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #13 : 12 enero, 2015, 20:28:30 pm »
Ponte casco hombre. Es igual que el chaleco salvavidas. Crees que no te hace falta hasta que es demasiado tarde ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La diferencia que marca llevar o no chaleco salvavidas: otra evidencia más
« Respuesta #14 : 17 enero, 2015, 13:15:06 pm »
Ahí no se andan con tonterías



En este lago se han ahogado 208 personas:
-llevando chaleco  ... 0
-sin chaleco ... 208