Autor Tema: Otra de anorak!!!...  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Otra de anorak!!!...
« : 10 diciembre, 2014, 23:07:32 pm »
Siguiendo con el asunto de los anorak, comente en otro hilo que había comprado un anorak de Reed concretamente el "Touring cag". Ahora que lo probé, puedo hablar de el con conocimiento  de causa :).
Antes de nada decir que este anorak es propio para travesia, con lo cual no es lo ideal para maniobras y/o esquimos.
El anorak es muy cómodo y fácil  de poner, ademas como el fabricante lo confecciona a medida por un suplemento mas, es fácil que esta prenda nos siente como un guante. Los puños de anorak de tejido aquatherm como el resto del anorak son algo mas rígidos que los habituales puños de látex, pero se colocan fácil y una vez puestos son cómodos y cumple perfectamente su función de estanqueidad. El cuello es del mismo material pero no tiene la forma de "cono" abierto propia de los anorak secos. sino que incorpora una cremallera que pliega el cuello del anorak bastante ajustado contra la piel, aunque deja filtrar algo de agua en caso de inmersión. Este "precio" que `pagamos al tratarse como digo de un anorak de travesía, es una gran ventaja cuando paleamos varios horas seguidas en la que se agradece poder liberar y airear el cuello. De todas formas aunque se filtre algo de agua por el cuello, notamos la humedad, pero nada de frió por las características de este tejido.
Incorpora un gorro que se fija mediante broches. Para mi que es quizás demasiado aparatoso, pero en un día de lluvia y viento tiene que ser muy confortable, tiene un ballena en la visera que ayuda a evacuar agua, y un ajuste detrás de la cabeza que nos permite fijarlo sin que nos moleste la visión. Aunque la mayoría de los días navegaremos sin el.
La doble faja es perfecta, se ajusta muy bien al cuerpo y permite colocar el cubrebañeras fácilmente.
El ajuste de cintura me gusta que sea por correas en vez de por velcro, ya que este ultimo a veces se pega y erosiona el neopreno del cubre.
El material no da calor en exceso.
Estoy contento con el, me parece perfecto para travesía y si se tercia para algún que otro esquimo :D
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zN90-WBu7kc#t=0
« Última Modificación: 10 diciembre, 2014, 23:11:22 pm por maresdelsur »