Autor Tema: bombas achique  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
bombas achique
« : 11 diciembre, 2014, 20:58:15 pm »
Se me ha roto mi seal , duró bastante  :) ( he intentado arreglar pero las medidas de tubo etc no son Europeas,eso me dicen)...¿que tal las Harmony (naranjas) las veo bien y cortitas, de precio veo Seal 25eur y harmony + o - 30 eur.  ¿que opinan?
GREENLAND STYLE

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:bombas achique
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2014, 15:01:00 pm »
Yo, hasta ahora, con la Harmony contento. Cumple su función, es ligera y me cabe detrás del asiento.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:bombas achique
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2014, 18:29:53 pm »
Saludos cordiales Rajqui.
Como tu bien sabes, yo uso la AQUABOUND, es perfectamente desmontable por ambos extremos y el eje es de acero, y la goma que actua de valvula puedes fabricartela con la punta la chorra (con perdon ) jejejej.
No se cuantos años hara que tu y yo nos conocemos, pero puedo asegurarte que mi bomba  puede tener ya entorno a los 13-14 años.

En cuanto a arreglar la tuya, una vez la has cortado y no encuentras tubo para colcoarlo encima y pegarlo. Se me ocurre que cortes ese anillo en el sentido longitudinal con lo cual quedara abierto, como una "C" muy cerrada y que con calor, precisaras una pistola de aire caliente, la moldees y adaptes a las paredes de la bomba
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:bombas achique
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2014, 18:34:27 pm »
yo ya ni me acuerdo desde cuando tengo la NARANJA y va perfectamen.
Tuve una Prijon y me duró 2 telediarios

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bombas achique
« Respuesta #4 : 18 diciembre, 2014, 09:32:21 am »
Mi Harmony, ya tiene sus años, y ahí está.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/10/tubo-de-achique-en-cubrebaneras.html
El par de chupadas que hago en el mar directamente, es por si de la última vez que la usé hayan podido quedar arenillas.
La verdad es que ahora no la uso tanto ... uno que va mejorando y evita en lo posible llenar la bañera ;)
La foto más reciente ahí Finales de noviembre de este año
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2014/11/mandeo-un-rio-vivo.html

Recuerdo una vez, por tratar de apurar el achique, es decir, seguía achicando con la bomba hasta apenas quedar agua, como también había arenas y demás, aprecié que la bomba, al operarla, se notaba como si rascase interiormente.

No tuve que abrir, ni sustituir nada. Solo la puse a funcionar en agua totalmente limpia, sin arenas ni sólido alguno, durante un rato.
Supongo que eso bastó para eliminar esas posibles arenillas que habían entrado, por apurar el achique (HAY QUE EVITAR ESTO, SÓLO ACHICAR CUANDO HAY MUCHA AGUA, Y QUE LA BOCA NO ESTÉ CERCANA A ZONA CON ARENA)
« Última Modificación: 18 diciembre, 2014, 09:38:09 am por jílar »