Autor Tema: reentrada sencilla  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
reentrada sencilla
« : 18 enero, 2015, 13:09:08 pm »
¿Es tan sencilla como parece?



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #1 : 18 enero, 2015, 13:40:47 pm »
A tu pregunta ....: sí, es así de sencillo  :D

Que ocurre habitualmente, que en algunos casos no nos preocupamos en tener la agilidad y peso correctos  :evil:, y entonces lo que se vuelve difícil es "saltar" a la cubierta con ese movimiento de impulso que sobre todo es de piernas, y hacer pasar el chaleco y todos los "colgajos" que llevamos en él hasta estar encima de la cubierta. :shocked:

Cuando no se puede saltar en el centro del kayak (a muchos les pasa) se puede intentar la entrada a "cowboy"  mas a popa donde hundiremos el kayak más y será más fácil subir.

En otro caso siempre queda la reentrada con el flotador de pala que ayudará a subir las piernas.
« Última Modificación: 18 enero, 2015, 21:14:51 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #2 : 18 enero, 2015, 19:43:52 pm »
Pues como todo practicar y practicar. Para mi el sistema del segundo vídeo creo que es mas fácil, es coger el manejo. Si bien es cierto que requiere cierto estado físico, como dice Esscapar. Creo que es una técnica muy practica y útil de aprender.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #3 : 18 enero, 2015, 21:00:48 pm »
Coincido tambien en el segundo video........ en mi modesta opinion , la maniobra reina de la seguridad en kayak.

  De nada sirve realizar 1 millon de esquimotajes de diferentes tipos, si despues resulta que no sabes reembarcar en el kayak solo.

   Cuando me compre el kayak lo primero que hice es alejarme 10 m de la orilla y reembarcar docenas de veces hasta la extenuacion  :D

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #4 : 19 enero, 2015, 09:44:27 am »
Si es una tarea pendiente que tengo en cuando mejore el tiempo un poco. El cantábrico está dando mambo del bueno :D

Quizá se aprenda antes a hacerlo desde atrás creo. Viéndolos parece sencillo, pero no creo que sea tal una vez en el agua

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #5 : 19 enero, 2015, 10:43:21 am »
Reembarcar era algo fácil para mí hasta que aprendí a esquimotar, jajaja, ahora me tendré que entrenar otra vez aunque me dé pereza. Es que me costó tanto el esquimotaje que ya no me apetece practicar el reembarque. :grin:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #6 : 19 enero, 2015, 12:43:23 pm »
La práctica hace al maestro ... no hay más truco que ese.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14645.0

Y eso, que se hace en condiciones reales, no sólo piscineras. Ahí otro, 30 segundos que tarda el paisano.
Observa el cinglado que realiza para darse sustentación mientras cuela las piernas ( y está desplazando su peso ... lo que podría provocar el vuelco) ... así hace igualmente a quien tú muestras. Son detalles, que ayudan a resolver la situación.

Yo nunca lo he probado sentando el culo ya directamente en el asiento tras girarse, sino que he ido a rastras por popa ... será cosa de probar también esa variante.

Verás que al primer intento vuelco, porque he tratado de mantener el equilibrio con mi cuerpo, sin aprovechar la pala, cinglando con ella o simplemente metiéndola en el agua ... a la segunda verás que le doy tal uso a la pala, colándola en el agua, lo que genera un cierto apoyo ... poco o mucho, pero sirve para mantenerse sin volcar.

Mientras aprendes, llévate un flotador de pala  :azn:

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:reentrada sencilla
« Respuesta #7 : 19 enero, 2015, 17:32:19 pm »
En condiciones reales adversas no hay nada sencillo si no has practicado antes, y aun así ....  Lo importante cuando efectúas la reentrada es no volver a caer porque los repetidos reintentos agotan bastante. Si haces prácticas en piscina, procura que alguien te zarandee el kayak mientras practicas la reentrada.

https://www.youtube.com/watch?v=eCC-oX-OsWg

« Última Modificación: 21 enero, 2015, 22:33:04 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.