Autor Tema: planos Night Heron, donde comprarlos?  (Leído 5463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
planos Night Heron, donde comprarlos?
« : 18 enero, 2015, 20:07:36 pm »
Hola a todos,

Una consulta, donde habeís comprado los planos para construiros un Night Heron?

Después de mirar, leer, mirar, leer,... y teniendo en cuenta que quiero construirme un kayak de madera con el sistema stich and glue me he decidido por el modelo Night Heron. ( se ha quedado en segundo lugar el modelo Shrike de CNC Kayaks) me pongo en marcha!!.
Eso si, piano, piano.

Saludos! 

   
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #1 : 18 enero, 2015, 21:18:15 pm »
Sin duda no te equivocas con este kayak. (es el mio :D) En el apartado de bricolaje esta todo el proceso de fabricación de este kayak con el sistema stich and glue.
Yo estoy mas que contento con el. En los dos años largos en los que he navegado con el en muy distintas condiciones de mar.
Es muy estable, a pesar de sus 51cm de manga que da que pensar antes de probarlo con mal picado espectacular, muy rápido, se gobierna suficientemente bien sin timón ni orza al cantear bastante bien. Pero al ser un kayak largo 5,50m agradece la orza en algunas condiciones de viento, aunque pocas veces. En agua plana o pantanos es un kayak ligero que corta el agua con suavidad y no tendrás la sensación de navegar con un buque es estas condiciones.
También su compañero el Petrel es muy interesante, con algunas características distintas, pero en la misma linea.
No te defraudara. Si tienes dudas no dejes de preguntar :).
Aqui puedes encontrar los planos.
Un saludo...
http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/catalog/boat_building_plans/sea_kayak_plans

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #2 : 18 enero, 2015, 21:25:01 pm »


Unas fotillos...para ponerte los dientes largos jejeje :D :D

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #3 : 19 enero, 2015, 19:41:14 pm »

Hola

Que envidia me dais los que dais el paso a construiros un stich and glue, yo para el bricolaje como que no tendría paciencia ni habilidad. En el foro hay un compañero (Ricardo M, ya no más Richal) que podría facilitarte planos e incluso las maderas ya cortadas, puedes preguntarle.

Yo aprendí los esquimos con un kayak suyo, y la verdad es que es una pasada, te adjunto unas fotillos.








Hola a todos,
Una consulta, donde habeís comprado los planos para construiros un Night Heron?

Después de mirar, leer, mirar, leer,... y teniendo en cuenta que quiero construirme un kayak de madera con el sistema stich and glue me he decidido por el modelo Night Heron. ( se ha quedado en segundo lugar el modelo Shrike de CNC Kayaks) me pongo en marcha!!.
Eso si, piano, piano.

Saludos! 

 

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #4 : 19 enero, 2015, 20:18:03 pm »
Perfecto, muchas gracias a los dos.
El tema de Ricardo M parece muy interesante, he estado mirando la web, y además el tema de las maderas cortadas en CNC es fantástico.
Me pongo en contacto con él y estudio opciones. A priori,  el Night lo veo más marinero y el de Ricardo más groenlandes,  a ver por cual me decido.
Saludos!
« Última Modificación: 19 enero, 2015, 20:20:39 pm por kayakmaresme »
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #5 : 24 enero, 2015, 10:49:31 am »
Gracias dida^^!! por acordarte de mi, con amigos así da gusto  :azn: :azn:

Kayakmaresme, el concepto de kayak marinero es bastante subjetivo, te puedo decir que el kayak que sale en las fotos que ha puesto dida (el Gronland), yo lo uso para salidas de muchas horas y kilómetros, y preferiblemente con olas y viento, que es lo que más me gusta.

Es de concepción groenlandesa en cuanto a que es bastante bajo, y afilado. Detrás es aún más bajo para facilitar los eskimos, pero, es de brazola grande, y tiene un espacio razonable para las piernas.

Dicho esto, el Night Heron es un gran kayak. Maresdelsur me ha dejado el suyo y solo te puedo decir que me gusta, aquí me puedes ver dándome una vueltecilla con su kayak  :D :D



Y aquí está él dándose unas cuantas con el mio


Evidentemente son diferentes, si buscas un kayak con el que navegar más seco y con más espacio de almacenamiento me decantaría por el Night Herón, pero si quieres un kayak un poco más jugetón, fácil de esquimotear y que le afecte menos el viento me iría al Gronland.

Seguro que si Maresdelsur interviene ahora te dirá que mi kayak mola pero el suyo más, lo mismo que pienso yo, tu kayak mola pero el mio más  :D :D :D :D

En fin, que elijas lo que elijas, lo que si te pediría es que nos hagas partícipes en este foro de su construcción, porque lo que más nos gusta (a algunos) es compartir nuestras vicisitudes constructivas y opinar sobre las de los demás.

Ánimo y al toro!!"
« Última Modificación: 24 enero, 2015, 11:00:09 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #6 : 24 enero, 2015, 17:11:37 pm »
Animo por haber tomado la decision de construir tu propio kayak.  Lo seguire desde aqui.

Un saludo.


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #7 : 24 enero, 2015, 21:15:00 pm »
Pues eso :D :D...
La verdad que como todo...cuestión de gustos. Imagino que cuando te interesaste por este modelo, supongo que te gustan kayak de este corte. Decidirse a fabricar uno u otro modelo nos crea dudas ya que nos queremos equivocarnos dado el trabajo y el gasto que conlleva.
El kayak que comenta Ricardo tuve el gusto de probarlo, y va mas que bien. Estable suficientemente (tratándose también de un kayak de 50cm de manga) Acelera mucho, cantea fantásticamente bien, mantiene una velocidad de crucero mas que aceptable y para maniobras y esquimos perfecto. Un kayak de corte Groenlandes bastante acentuado, Lógicamente como dice Ricardo...es Groenlandes. Tendrás menos espacio para las piernas, que te afectara mas o menos dependiendo de tu tamaño y menos volumen de carga y dependiendo de al actividad que desarrolles te afectara mas o menos.
El Night Heron, digamos que es una evolución de un Groenlandes. Es también de volumen bajo (aunque no tanto que el kayak de Ricardo)
Se esquimotea bien aunque no también como el de el. Tiene menos aceleración en arrancada aunque mantiene una velocidad alta de crucero cuando alcanza su inercia y un ritmo regular de paleo Tiene mas espacio para las piernas pero te encajas perfectamente en el Cantea suficientemente, aunque algo menos que el suyo ya que el Night tiene menos Roker. Mantiene muy bien la dirección por este mismo motivo. Para largas travesías es perfecto. Con agua movida su comportamiento es ideal. La orza le viene bien el algunas condiciones de mar y viento, aunque pocas veces. Si que tiene mas capacidad de carga, pero no mucho mas.
Respecto a la construcción te diré que el kayak diseñado por Ricardo es de mas fácil construcción. Y si te haces con el con el corte CNC ya preparado, te ahorras una buena currada.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #8 : 25 enero, 2015, 20:15:15 pm »
Pues la verdad es que si, que ayuda me habeis dado jajajaj . La idea es construirme uno y ganas tengo. Ademas como para salir a navegar ya tengo el sikuk, se puede decir que prisa no hay. Quiero disfrutar con la construcción. Tengo amigos que se han fabricado el petrel y la madera es mucha madera.
Tambien me he bajado los planos del CNC kayak, del Shrike, que son gratuitos para ir estudiandolos. Voy mirando precios de talero marino (que por cierto me esta costando encontrar de 3mm), haciendo un calculo aproximado del coste (valga decir que los precios del kit de surkayak estan muy ajustados) y acabando de decidirme.
Y seguro que hare un hilo para ir siguiendo la evolución del proyecto.
Un saludo
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #9 : 25 enero, 2015, 20:55:49 pm »
Yo, en tu lugar, se los compraba a Ricardo. Buen trabajo y, como bien dices, ajustadico  :wink:

Al menos sabes que el dinero queda en España, y ayuda contra esta enquistada crisis. Siempre que Ricardo no se lo lleve a su chalet en Suiza o algún otro paraíso fiscal :D :D :D :D

Ahora en serio, para lo que yo hago pinta mejor el de Ricardo. Si tú prefieres hacer otras cosas y, como te han explicado, la Garza Nocturna se ajusta más a ello, sé consecuente. Ante todo está tu principal necesidad.

Desconectado IK-kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Un hombre rico, es el que sabe que hacer mañana.
  • Kayak: Revolution 16
Re:planos Night Heron, donde comprarlos?
« Respuesta #10 : 17 febrero, 2015, 15:51:27 pm »
No sé como hareís los brico, pero las fotos son excelentes; el video del "esquimo cuevero", es breve pero exclusivo, no tiene desperdicio.........
Saludos y ánimos que los menos viejos sois los que teneís que cambiar las cosas....
I. K.