Autor Tema: Tornillería para instalar linea de vida  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Tornillería para instalar linea de vida
« : 06 marzo, 2015, 09:12:06 am »
Buenos días a todos, me surge un problema en mi kayak modelo Carolina el cual es lo más básico posible y no tiene ni línea de vida. Resulta que aquí había un tema de como instalar una línea de vida mediante tornillos de acero inoxidable y tuerca, pero claro al no tener este modelo tambuchos registrables pues el acceso cercano a proa y popa se hace casi imposible al instalar el tornillo por fuera y roscarlo con la tuerca por dentro.

Viendo por internet he visto este enlace :http://www.bricokayak.com/index.php?main_page=index&cPath=6&sort=20a&page=2  en donde aparece una clase de tornillos para poner el anclaje en donde se realiza la instalación por fuera del casco. Son tornillos de acero con una rosca recubierta de neopreno que tiene doble función, por un lado hace al agujero realizado estanco y por otra al entrar en el casco se reaprieta como una rosca interior, por lo que no te tienes que meter en el interior para roscar, se llaman tornillos wellnut de 15 mm.

En la misma página también viene remaches de neopreno que hace la misma función que esos tornillos, viene un video explicativo de como se realiza el proceso.

Bueno, pues mi pregunta es qué que os parece este sistema para poner anclajes, pues quiero cuanto antes poner la línea de vida, por cierto que es con cabo rígido de 4mm.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.



Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2015, 09:17:56 am »
con respect a la tornilleria, puedes hacerte un invento con una llave de tuercas anular y un palo de escoba y algo de cinta americana que te siva para llegar a las tuercas mas distales, y por otro lado, si puedes usar cabo de 6 mm para la linea de vida lo agradeceras cada vez que lo agarres con las manos humedas; el cabo de 4 se clava en la piel como si fuera un cable.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #2 : 06 marzo, 2015, 09:51:43 am »
En malaga en el bauhaus, tienes en la sección gran cantidad de cabos y tornilleria y herrajes inox para náutica, por si quieres echarle un ojo insitu.

Y en el leroy merlin, venden cabo reflectante y hay en dos medidas.
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2015, 14:45:38 pm »
Pero como veis ese tipo de tornillos que no hace falta enroscar por dentro...¿ son fiables?.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #4 : 06 marzo, 2015, 15:11:56 pm »
Pero como veis ese tipo de tornillos que no hace falta enroscar por dentro...¿ son fiables?.
Si que lo son. Al presionar se expanden como un taco para tabique hueco. Otra opción son los remalles de estrella inox

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #5 : 06 marzo, 2015, 22:24:48 pm »
Para hacer los agujeros que tipo de broca he de utilizar...será de 5mm pero ¿para madera,metal, piedra?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #6 : 06 marzo, 2015, 22:45:48 pm »
Para polietileno madera o metal va bien

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Tornillería para instalar linea de vida
« Respuesta #7 : 10 marzo, 2015, 09:23:43 am »
Pues ya he pedido la tornillería y los anclajes que serán tipo de cruz y como me ha dicho rojas le meteré cabo de 6 mm. que la verdad que los dedos lo van a agradecer.