Autor Tema: Montar ojos y ganchos  (Leído 2267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Montar ojos y ganchos
« : 31 marzo, 2015, 12:18:33 pm »
Quiero montarle al kayak unas redes elásticas delante y detrás para llevar los achiperres un poco sujetos y unos ganchos en los laterales para sujetar el remo. Para ello he comprado un montón de ganchos y ojos de este tipo:



Ya he visto que la mayoría lo montáis con tornillos de acero inoxidable, pero había pensado que también podría funcionar con remaches de aluminio, poniendo por dentro del Kayak arandelas de inox para que el esfuerzo no lo haga el plástico, ¿Cómo lo veis?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Montar ojos y ganchos
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2015, 21:13:29 pm »
Hola aucuba, en primer lugar si lo tienes claro con esos herrajes adelante, pero los que se usan en kayak suelen llevar un único tornillo (solo un agujero).

 aluminio y acero = corrosión galvánica (busaca en san google) ........ no se debe, tendrías que aislar un metal del otro y no vale la pena meterse en ese lío. Mejor tornillo arandela y tuerca acero inox 316

Hay varios comercios de este tipo de anclajes, te dejo uno para que veas, pero busca y compara
http://www.bricokayak.com/index.php?main_page=index&cPath=1
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Montar ojos y ganchos
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2015, 21:55:24 pm »

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Montar ojos y ganchos
« Respuesta #3 : 01 abril, 2015, 16:29:59 pm »
No habia pensado en lo de los agujeros, me toca pensarmelo ahora  :rolleyes: voy a ver como lo hago, gracias!!