Autor Tema: Avilés  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Avilés
« : 14 abril, 2015, 22:38:34 pm »
Hola a tod@s,
en junio tengo que ir a Avilés los días 26, 27 y 28, y agradecería si alguien pudiera informarme de donde estacionar con tranquilidad una autocaravana sin tener que pasar por caja en un camping (para qué ir a un restaurante si me puedo comer un bocata sentado en un banco de un parque?) Gracias de antemano!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Avilés
« Respuesta #1 : 17 abril, 2015, 00:27:15 am »
A 5 min tienes la playa de salinas...junto a los gauzones unos edificios a pie deplaya estacionan muchas furgos.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Avilés
« Respuesta #2 : 17 abril, 2015, 11:20:55 am »
Gracias, lo acabo de ver en Google Earth

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
Re:Avilés
« Respuesta #3 : 17 abril, 2015, 15:01:16 pm »
Hola Patxi. Como igual recuerdas de Riaño, vivo en Avilés y me muevo por adelante-por atrás todo en bici e incluso a pie, Avilés es bastante pequeño por ello.
La idea de estacionar en la playa de Salinas me parece acertada. La ventaja: es muy tranquilo.  A pie de la playa dentro de las torres hay plazas asfaltadas, donde empiezan las dunas está el parking de pista, en temporada alta es de pago, pero no te toca. Tienes café con buena repostería en la torre próxima, restaurante en la segunda. Lo mejor: pasa el autobús linea 1 cada 15 minutos hasta las 22h, que te lleva al centro de Avilés incluso hasta mi barrio La Luz.
Otra opción más céntrica sea la explanada de camiones en la entrada de Avilés. Saliendo de la autovía del Cantábrico > Avilés, zona portuaria, izqu.> centro, pasas una gasolinera izqu. Llegas a la recién inaugurada rotonda para darte la vuelta, entras justa antes de la gasolinera > der. y: a buscar hueco. En tres minutos a pie estás en la zona peatonal. Eso sí: hay tráfico, además el ferrocarril suena a lado.
Otra más: Saliendo como antes, sin entrar en la rotonda sales >der., es la vieja a Salinas, bordeando toda la ría y el puerto. Antes de la travesía de la Industria, ya fuera de la zona urbana, hay un parking izqu. Es libre, pero como los cab***es caudatatorios amigitos banda de enchufados privatizan todo, tenemos la ORA, con zonas de pago en todo el centro. Puede ser difícil encontrar hueco.
El camping más cerca está en Santa María de Mar. Autovía del Cantábrico hasta > Aeropuerto. Subir > aeropuerto, a 1km > der. Santa María de Mar 3km. Pero esta mal comunicado, la Linea 1 sólo va Piedras Blancas-La Luz, en total sobre 12 km del centro. ¡La playa es preciosa!
Digo: encantado enhacer una vuelta contigo por el centro, museos, fachadas, cisnes en el parque, el Niemeyer. Mándame un privado para estar en contacto sin molestar al público. Nos vemos a tomar unos culines...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Avilés
« Respuesta #4 : 17 abril, 2015, 17:50:34 pm »
Claro que sí Xuan!!!