Tengo claro que hay cosas que me podrían dejar los amigos, pero es importante que lo que sea ropa sea más o menos de mi talla, un humano de metro y 81cm y 90kg de peso escurrido (en pelotas y recién cagao

). La línea de flotación espero que desaparezca remando. Luego es importante tener amigos y de momento no conozco a casi nadie con kayak y mucho menos cerca, con lo que si quiero ser un poco autosuficiente, tendré que tener un mínimo de equipo. Si he de hacer 150 kms para que me dejen un carrito, pues me sale más barato comprar el carrito. Por lo que os he leído, creo que todavía no he comprado ninguna tontería:
- un chaleco, que es imprescindible y más siendo novato y estando lesionado. El chaleco ya lleva pito incorporado.
- un anorak de Deca, barato pero suficiente mientras aprendo. Igual me sobra, pero ya lo tengo. Y si se nubla, pues lo llevo en un tambucho.
- un longjohn que me puede dar margen de maniobra con la temperatura y con la talla (mi shorty no me entra como no baje peso)
- una pala seminueva que me han regalado
- una esponja grande, que ya tengo (la de enjabonar la moto)
- gorro ya tengo
- camisetas anti UV también tengo
- escarpines cortos también tengo.
- bolsas estancas tengo 2 en buen uso.
El cubre llevo idea de comprar un Flow de la marca Yak, así que no creo que sea una mala compra. Tiene tirantes, un bolsillo y es un mixto nylon neopreno. Después de mucho leer, paso del de nylon solo, pero todo neopreno igual da calor para verano. Portear lo tiene más o menos al mismo precio que Yak Spain, y tengo la tienda a 3 manzanas de donde voy todos los días a rehabilitar, amén de que compré el kayak allí. Mismo precio y me ahorro portes, sin olvidar que están teniendo mucha paciencia conmigo, que les pregunto cosas sin parar.
El carro... evidentemente no es imprescindible todavía, pero en cuanto me vea con confianza y espero sea en unas pocas salidas, siendo autónomo tengo la facilidad de salir entre semana. El carro me irá muy bien entonces. Miraré el de Bauhaus y si no me convence, no lo compraré por barato que sea.