Autor Tema: pedalina o cruceta  (Leído 4913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafeta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Fennix swordfish s
pedalina o cruceta
« : 26 abril, 2015, 21:24:47 pm »
Dado mi absoluto conocimiento del sistema de cruceta, acudo aquí a ver si alguien me da luz referente a este sistema,  puesto que mi experiencia se basa únicamente en el sistema de pedalinas ,con el que siempre me he encontrado muy comodo,,,,apoyando y consiguiendo estabilidad al remar.
alguien que me pudiera decir ventajas y desventajas del sistema de cruceta, hablando de kayaks de mar,,,,que es lo que yo manejo,,es igual de comodo,,tienes donde hacer fuerza con los pies.
gracias compañeros.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:pedalina o cruceta
« Respuesta #1 : 16 junio, 2015, 14:21:44 pm »
Rafeta,

Imagina que en lugar de apoyos tuvieses el mamparo para apoyar. Eso es lo mas parecido a la cruceta. En mi anterior Riumar S Trenc, llevaba el apoyo de parte a parte, lo ajustaba con unos tirantes con tornillos cerca del asiento pues esos tirantes bajaban hasta la cruceta.

La ventaja que le encontraba, es que podía mover los pies hacia el centro y modificar postura de pies. Eso si tanto en un tipo como en el otro, no consigo al apretar con fuerza sobre los pies alternos, si que el kayak se incline un poco con cada palada al son de la banda que aprieto en ese momento.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:pedalina o cruceta
« Respuesta #2 : 17 junio, 2015, 20:10:03 pm »
Hola tengo piragua con pedalina y piragua con cruceta,para mi la pedalina es mas eficaz y rápida de maniobra.
saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:pedalina o cruceta
« Respuesta #3 : 17 junio, 2015, 20:44:19 pm »
Si, sobre todo porque puedes estira los pies para cambiar de posición cuando te cansas. Con cruceta las piernas no bajan mas que eso.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:pedalina o cruceta
« Respuesta #4 : 06 julio, 2015, 19:05:45 pm »
Hola Rafeta y a todEs,

Supongo que es el típico tema, a quién quieres más: ¿a papá o a mamá? Yo personalmente me inclino por la cruceta. De hecho es el sistema que llevo en mi kayak actual.

Además de no verme mermado en los giros, que siempre se pueden ayudar con inclinaciones del barco al lado contrario de donde quieres girar o con apoyos de pala cerca de la proa hacia la zona de giro, con la pedalera fija voy alternando el apoyo y la presión con las piernas en cada palada evitando que se duerman, trabajo con más eficacia y, personalmente, me da más seguridad.

La pedalina es probablemente más intuitiva en su manejo, pero, personalmente, me lleva a tener más tensionadas la piernas sin encontrar un gran apoyo para las mismas.

Con todo y con ello, tú te has dado la respuesta cuando dices que con la pedalina te has encontrado cómodo.

Y como en otros muchos hilos, si tienes la posibilidad de probar el sistema de cruceta, prueba y saca tus conclusiones. Ya nos contarás.

Un saludo a todEs

Imanol
« Última Modificación: 06 julio, 2015, 19:07:42 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:pedalina o cruceta
« Respuesta #5 : 06 julio, 2015, 23:25:03 pm »
Hola,

Estoy con ici61. Pero ojo que en ese caso que es el de mi anterior kayac, cuando tenía regulada la cruceta a mi medida no podía meter mas las piernas hasta el fondo, maniobra que puedo hacer con el actual cuando quiero relajar las piernas estirándolas pues este es de pedalina. Para pedalear entiendo que mejor cruceta, en fin lo que explica ici61.

Prueba, compara y si encuentras algo mejor........ :D

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.