Autor Tema: Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji  (Leído 9084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curro2000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« : 15 mayo, 2006, 15:57:52 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y lo primero es agradecer todas vuestras opiniones, que me han ayudado enormemente a entender bastante mejor este mundillo del kayak de mar.
El motivo de mi mensaje es que, habiéndome informado bastante acerca de tipo de kayaks, materiales, marcas, modelos, etc.. me encuentro con la duda de si es más acertada  la compra de un kayak de iniciación como puede ser concretamente el Prijon Cruiser Wind ó irme a un modelo que ya está más orientado a la travesía propiamente dicha, como es el Goltziana Fiji. Sé que son dos modelos que casi lo único que tienen en común es que están pensados para deslizarse sobre el agua pero lo cierto es que las ventajas de uno son los inconvenientes del otro y todavía no sé cuales pesan más en la balanza, a saber:


-Plástico/fibra.
-Iniciación/Algo más que iniciación.
-Posibilidad de timón/Sin timón.
-22 kgs./17 kgs. (teóricos). Aquí surge otra de mis dudas, ¿Cómo los sube una persona sola a la baca de un todo-terreno?.


Si os iniciárais ahora, ¿Por cuál os decantaríais?.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2006, 19:55:00 pm »
Yo sin dudarlo pillaria el goltziana,lastima que no lleve timon,el prijon es mucho mas pesado y 10 cm mas ancho (68cm,Demasiado),de todas maneras,he llegado a ver que aunque aconsejas un kayak ya "completito" todos terminamos haciendo lo mismo,yo empece con una magave de fibra sin reposapies,tambuchos,ni timon,tipo puro.Despues me compre una MI designs de 4,15m con orza,y despues ya pille la seayak.
Yo cargo la kodiak o la exodus encima del todo terreno con facilidad pero con un poco de "equilibrio" :lol:  y pesan sobre los 30 kg. :( .tambien es verdad que soy un poco "animal" :roll:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2006, 21:46:55 pm »
Hola Curro
entre las opciones que planteas, sin desmerecer a ninguna yo elegiria la Fiji, te permitira evolucionar más.
Es un diseño con mucho rocker (curvada de proa a popa) lo que le da un centro de gravedad bajo, ademas tiene una seccion con bastante V que la hace facil de direccionar con inclinacion de rodilla, sí ademas te dan la opcion de orza, no necesitas más.
La fiji es un diseño muy clasico y "licenciado" :lol: ,es un diseño frances de Loic Bourdon (creo recordar), esa y la kitiwec. Yo creo honestamente que son acertadas para iniciarte y más kayak que la otra opcion.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2006, 22:11:58 pm »
Puestos a aconsejar, yo probé hace unas semanas la Goltziana Fiji, bueno, creo que probé a su padre...
Es una PH Quest, que parece ser sirvió de "ayuda" para su diseño. No está mal el kayak. Aunque Javier es muy prudente, y no habla de sus "hijos", la Fun Run Sedna es una piragua ideal, estable y super acabada. Como dijo alguien en un post anterior, vamos a mirar lo que tenemos "en casa", que no tiene nada que envidiar a otras, quizás al contrario.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2006, 23:35:00 pm »
Javier, cómo no le aconsejas la Creus?. Considero que es ideal para iniciarse: no muy estrecha (59cm), muy maniobrable (4,5m), ligera(18 kg) y con orza tiene que estar de coña. Yo es la que tengo, y aunque es muy corta para algunos, para guardarla, manipularla y salidas de un par de días va muy bien (aunque la salida más larga que he hecho ha sido de unos 26 km :oops: , pero este verano espero dormir fuera :) ).

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2006, 23:51:07 pm »
Pues hombre!
Curro ha preguntado opinion entre dos modelos que no son Fun run, he tratado de dar una opinion sincera entre ellos. Tienes razon que deberia haber incluido que si tiene posibilidad pruebe algo de la "casa".No me va la tecnica de venta agresiva, prefiero el busca-prueba y compara.
Por otro lado Eduardo de Goltziana es amiguete, como se que lee este foro......a ver si se anima a postear.
En cuanto al padre de la criatura, seguramente me confundí de modelo, con lo cual retiro lo dicho sobre comportamiento, pues ese no lo conozco. vamos que me he lucido!!

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2006, 08:53:43 am »
Hola,  yo escogeria la goltziana, pero también te digo que seguro que disfrutariass más con la de prijon, la goltziana es más estrecha, más larga, navega mucho mejor pero hay tener algo de práctica en embarcar y desmbarcar si el sitio no es el apropiado, poner el cubre....
Si es la primera vez que t acercas al piraguismo, yo probaría un tiempo  con la prijon, y después según el cuerpo te vaya pidiendo o bien velocidad y largos recorridos o bien paseos de un par de horas viendo el paisaje y parando donde te apetece.  Saludos,

Desconectado curro2000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Prijon Cruiser Wind o Goltziana Fiji
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2006, 12:49:18 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo cierto es que la Goltziana es un kayak "más en serio". El caso es que no sabía hasta qué punto este modelo de Goltziana era un buen producto y que podría merecer la pena la diferencia de precio con respecto a la Prijon. Tampoco si navegar con la Goltziana exigiría una técnica bastante avanzada, que yo todavía no tengo, y si la carencia del timón iba a resultar determinante. Todas estas dudas han quedado aclaradas con vuestros mensajes. De todos modos, la opción de usar la Prijon durante un tiempo también me parece muy buena, aunque en mi caso estoy intentando comprar algo que pueda utilizar durante un período más largo de tiempo sin plantearme el cambio. Con respecto a la Creus de Fun-Run, también pensé en ella, e incluso me parece un poco más tolerante que la Fiji, pero aquí el condicionante es el precio, ya que me sale algo más cara que la Goltziana y con esta última ya estoy un poco por encima del límite. Saludos!