Autor Tema: CURSO INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO KAYAK DE MAR. TÉCNICAS GROENLANDESAS  (Leído 4850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Estimados amigos del Kayak de Mar e interesados en el apasionante mundo de las palas y las técnicas de navegación y maniobras groenlandesas.

El maestro RafaNook impartirá un curso en las instalaciones del Club de Kayak Pobla Marina de Pobla de Farnals en Valencia el próximo 27 de junio con el siguiente planning:

Temario Curso Pala Groenlandesa.

Parte Teórica

1.- Diferentes tipos de palas árticas.
2.- Las diferentes palas groenlandesas.
3.- Diferencias con la europea, pros y contras.
4.- La importancia de su ergonomía.
5.- Sujeción de la groenlandesa en cada una de sus partes.

Parte Práctica

1.- Cómo ponerse el kayak y su ajuste.
2.- Ponerse el cubre y liberación de emergencia en vuelcos.
3.- Diferentes embarques y desembarques: En flotación, con rompiente, en rocas.

Tipos de paladas de propulsión:

1.- Palada clásica groenlandesa.
2.- Palada de recreo.
3.- Palada de máximo rendimiento.
4.- Palada de potencia.
5.- Palada deslizante de potencia.

Tipos de palada de maniobra:

1.- Palada circular.
2.- Retropalada.
3.- Palada ciaboga.
4.- Palada de frenada.
5.- Palada de retroceso.

Timoneos:

1.- Timoneo por popa.
2.- Timoneo por proa.

Apoyos:

1.- Bajos.
2.- Largo.
3.- Alto.
4.- De Barrido
5.- Desaplazamiento de través.

Los interesados en asistir al curso, pueden contactar a través de este post en Foro Kayak de Mar.

Una magnífica oportunidad de disfrutar de la experiencia del maestro RafaNook en clases teóricas y prácticas.

Muchas gracias y saludos.

« Última Modificación: 25 mayo, 2015, 12:59:54 pm por Mr. Sandman »

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Buena oportunidad tanto para gente del club como para cualquiera que este interesado en pasar un día entretenido y muy didáctico con uno de los maestros del kayak de mar que tenemos en España...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Gracias por lo de Maestro  :D solo intento trasmitir lo que otros maestro me han enseñado y lo aprendido tras muchas horas de tener puesto el qajaq.

El Club de Kayak Pobla Marina de Pobla de Farnals en Valencia no para de crecer y que mejor manera y la mas rápida para que la gente se forme, es con un curso de técnicas de paleo groenlandes.

Aunque el curso sea de técnicas de pala groenlandesa, tocaremos muchos puntos básicos del kayak de mar para que los mas noveles aprendan con una buena base y quizás algunos con mas experiencia aprendan algunas cosas que desconocían.

Empezaremos con algo tan simple pero de gran importancia como ponernos bien el kayak, que nos ayudara en nuestra estabilidad y en la buena ejecución de las maniobras.
Aprenderemos multitud de maniobras básicas y sencillas, que combinándolas nos llevara a realizar maniobras mas complejas y de gran efectividad.

Y mucha mas información que nos permitirá salir a la mar con mas seguridad y confianza en nosotros.

Los que no tengan palas groenlandesa, yo les dejare una de las mías sin problemas.
 


« Última Modificación: 01 junio, 2015, 17:59:17 pm por Rafanook »

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Hila acabo de iniciarme en travesía aunque llevo 15 años con kayak recreativo. El curso es de iniciación también?
Lugar, horas, precio...? Gracias

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Hola mintxomais,

El curso es el 27 de este mes y durará unas 4 horas. Rafa siempre ajusta el nivel del curso al nivel de los participantesy te puedo decir que empezareis todos con un nivel muy similar. Creo que ya tienes mi numero, ponte en contacto conmigo si te surge alguna duda...

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Como era de esperar, gran éxito de participación y satisfacción en el curso de Rafanook en la el Club Pobla Marina!

Gracias Rafa por desplazarte y hacernos pasar una jornada tan agradable como didáctica... Repetiremos!

Y gracias al Club Naútico de Pobla Marina por ofrecernos todo su apoyo!

« Última Modificación: 30 junio, 2015, 11:48:48 am por Guillermo »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Gracias a todos vosotros por asistir y querer aprender a controlar vuestro kayak groenlandes con una pala groenlandesa, no podría ser de otra manera.
Espero que lo pasaréis bien y se hayan cumplido vuestros objetivos de aprendizaje con la pala groenlandesa.
Ahora toca practicar y ya vendrán mas clases mas adelante.