Autor Tema: Ayuda y consejo...  (Leído 10652 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Ayuda y consejo...
« : 02 julio, 2015, 00:49:14 am »
Hola, soy nuevo, ya me he presentado en el apartado correspondiente, pero me presento aqui tambien, :laugh: un saludo a todos desde mallorca, Hace tiempo que os leo, pero no habia dado el paso.
Como todo el que empieza en algo, yo tambien empiezo con preguntas  :(
Quiero hacerme con un kayak de 2 plazas, para el mar, de vez en cuando pescar y pasear no muy alejado de la costa, tengo el P.E.R. ( pero no dinero para barco  :D )
He visto algunos modelos que me llaman la atencion, como el kayak Galaxy alboran y algun otro mas por el estilo.
Me gustaria poder colocarle orza abatible central ( no me gustan las laterales por fuera de la borda ), timon, y vela ( genova con enrollador pequeño ) y he visto un modelo tahiti 2, marca NOVA, de segunda mano, no lleva absolutamente de nada, ni un solo clip clavado en el casco, ni tambuchos ni nada de nada, de ahí que piense yo en instalarle todo yo mismo ( soy bastante manitas finas ) la pregunta es ¿ que tal veis ese kayak o canoa para mis fines ? ¿ como esta el tema para taladrar el casco por debajo de un kayak para empotrarle una orza, es seguro o me entrará agua por ahi ? a mi el que me gusta es el hobbie trimaran mirage adventure island, pero su precio es prohibitibo y no tengo sitio para guardar algo tan grande.
Espero vuestras opiniones y ayuda , gracias.

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #1 : 02 julio, 2015, 22:14:50 pm »
   ??    :shock: :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #2 : 03 julio, 2015, 20:33:26 pm »
No estés triste, ni te asombres, hombre  :P ... que no es que no te haga caso la gente, pero es que, dicho a lo bruto:
El kayak, o lo que sea, por el que has preguntado:
No lo conoce ni su padre.

Sobre las otras cuestiones, yo si compro un bote y tengo que ponerme a realizarle tantas modificaciones, antes me hago el bote desde 0. Además, siendo manitas, tendrías el kayak que realmente quisieras.

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #3 : 04 julio, 2015, 00:26:17 am »
Desde cero ??
Hombre soy manitas, pero de ahí a hacer, diseño, moldes, darle a la fibra y resina, etc. etc. hay un trecho  :cheesy:
A no ser que te refieras a que se puede comprar un kayak " pelado " sin nada de nada, y luego ir añadiendole los accesorios que quieras, si es así, me recomiendas alguna tienda en especial, y algun modelo en concreto ?  ( teniendo en cuenta que quiero timon, orza y vela )

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #4 : 04 julio, 2015, 17:36:32 pm »
Además de lo dicho por el compañero quieres algo muy específico, los kayaks dobles no es lo que más abundan, si te miras el foro verás los motivos, por lo que no conocemos bien su "mercado" (en general), si además pides cosas como el tema de la vela, "más de lo mismo", tampoco nos dices la experiencia con la que cuentas en el mundo del kayak....

Difícil dar consejos, de todas formas si miras los diferentes hilos de gente que pregunta, más o menos siempre se acaba aconsejando que primero aprender lo básico del kayak, para ello es casi obligado aprender en un kayak individual y cerrado, si queremos tener una mínima técnica, sería como aprender a montar en bici, primero se aprende a ir en bici, una vez se sabe o domina lo elemental, se opta por; la carretera, el cicloturismo, la montaña, el tándem.... etc.

Saludos y suerte.
« Última Modificación: 04 julio, 2015, 17:49:50 pm por franmina »

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #5 : 06 julio, 2015, 21:36:56 pm »
Hola Yusel, bienvenido al foro.

Mi consejo es que intentes conseguir un kayak autovaciable más bien ancho, para que tenga buena estabilidad. Respecto a la orza, creo que hacerle el cajeado en el casco sera todo un reto. yo tengo orza lateral y funciona bien, te recomiendo no complicarte con esto..
Para el mastil y velas trataría de imitar  los del hobbie pero con menor tamaño, o bien plantearte poner estabilizadores.  Lo mejor para la base del mastil seria una pieza de aluminio o acero bien resistente. Puedes mirar en el foro hay algún post de enrolladores, en el que hablan de los rodamientos de nylon necesarios y varios consejos más.
Cuando tengas avances cuelga unas fotos y así podemos comentarlas.
Saludos y suerte!!

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #6 : 07 julio, 2015, 20:59:42 pm »
Las orzas laterales se que funcionan bien, pero creo que van mejor las centrales, mas que nada por no llevar trastos colgando por la borda, y en cuanto a las empotrables que venden, me imagino que deben ir sujetas con tornillos a la quilla, y con una buena junta de goma comprimiendo todo alrededor del agujero alargado que se le tiene que hacer al casco, si no fuesen bien y no fuesen estancas, me imagino que no venderian ni una, digo yo....
Si, el hobbie es ideal, por eso vale un pastón.
El enrollador ya se como lo haría, y si, es con rodamientos de nylon, aunque tambien se puede hacer con rodamientos metalicos ya que quedan dentro del tubo de pvc. En cuanto al chasis de sujección del mastil, pues dependiendo del kayak, lo haria de una manera u otra, pero en acero inox 316.
Los estabilizadores, si los puedo evitar de momento, mejor, por no ir tan cargado de chismes, por eso lo del enrollador, para recojer vela si sopla mucho y escora incomodamente. Incluso si la orza no la hiciese retractil, quizas haciendola con un estabilizador abajo del todo, tipo hidrofoil, quizas estabilizaria bastante ( dandole un perfil adecuado tipo ala de avión ) no sé, son solo ideas.
Lo de que el kayak sea doble, es porque siempre iria con alguien ( mi esposa o mis hijos o algun hermano mio ) tambien les gusta el mar.

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #7 : 07 julio, 2015, 21:07:50 pm »
Este tipo de estabilizador no estaria mal....se desplaza lateralmente hacia el lado mas necesario donde escore se llama DSS :D se podria hacer por debajo del kayak, y moverlo con cabo y polea.  :grin:

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #8 : 07 julio, 2015, 21:25:43 pm »
Me parecen buenas ideas las que planteas, ánimo y al lío! quiero ver esos estabilizadores hidrofloid desplegables! :pirata:
Sobre las cajas de las orzas que venden pon el link que esas no las conozco.

ya nos pondrás fotos de tus avances!!

Saludos!!

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #9 : 07 julio, 2015, 22:48:11 pm »
Avances  ?? si todavia no tengo ni el kayak.  :D
Lo del DSS es una verdadera caña, con el dss desplegado, mas velocidad, y mas estabilidad.
Lo de la quilla.....foto.

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #10 : 07 julio, 2015, 23:00:15 pm »
Incluso se podrian plegar las " alas estabilizadoras " como las de un Cazabombardero F 14, plegadas una a cada lado debajo del kayak, y una vez en el agua, tiras de un cabo, se desplegan, desplegas la vela, y .....a navegar  :D

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #11 : 09 julio, 2015, 19:26:00 pm »
Ja ja ja te llamaremos Maverick!! como el de Top Gun
La orza que pones ya se cual es... pero ese tipo de orza es muy pequeña para navegar a vela!! la mía mide 70cm... unos 50 útiles y esta en el límite.. menos creo que derivará demasiado..


Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #12 : 09 julio, 2015, 23:16:22 pm »
No se que medidas tienen esas orzas, si son pequeñas hay que descartarlas.
La mayoria de gente que navega a vela con kayak, le pone patines a los lados, convirtiendolos en un trimaran, por algo será, supongo que es una modificación necesaria para que no escore, pero yo creo que con el tema de las " alas submarinas " se podria conseguir lo mismo, y ademas, un efecto de hidrofoil, elevando la linea de flotación ( siempre y cuando la vela te esté proporcionando una cierta velocidad ).
Voy buscando kayak, a ver si encuentro alguno que me convenza, no me quiero precipitar.  :o

Desconectado yusel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: hobbie
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #13 : 12 julio, 2015, 19:36:05 pm »
Esta es la idea principal, pero sujeta a muchas modificaciones por fallo y error claro está, desconozco cuales serian las medidas optimas A , B y C, así como algunas variables mas, pero creo que podría funcionar, sería regulable y desmontable, hecho en madera forrado de fibra y gelcoat.
Evidentemente solo sería para navegar a vela, y si hay que palear se levantan los foils y a remar. Creo que se le podría instalar una superficie vélica mayor, cuanto mas viento, mas velocidad y mas adrizamiento, creo.

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ayuda y consejo...
« Respuesta #14 : 13 julio, 2015, 10:35:45 am »
Mola la idea!! al lio!!