Autor Tema: Romany Classic  (Leído 8033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Romany Classic
« : 04 julio, 2015, 23:42:18 pm »
« Última Modificación: 10 mayo, 2017, 22:20:28 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Romany Classic
« Respuesta #1 : 06 julio, 2015, 16:33:34 pm »
Pedazo pibón ¿no?  :pirata:

Por cierto, que en tu foto no se aprecia, ¿el tuyo tiene "rodilleras? Una especie de protuberancia en la cubierta para encajar nuestras rodillas, tal como:

Espero que se aprecia la especie de joroba.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Romany Classic
« Respuesta #2 : 06 julio, 2015, 19:46:19 pm »
Ese kayak de tu foto se parece a un Romany Surf, tiene esas formas (que personalmente no me gustan nada). Es más grande y pesado que un Romany Classic.
 El Classic tiene la cubierta "curva"y uniforme, no hay relieves extraños. Del Explorer, quizás han hecho lo mismo con el formato HV, el normal, que también tuve, era como el Classic, uniforme.
« Última Modificación: 06 julio, 2015, 19:48:40 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Romany Classic
« Respuesta #3 : 07 julio, 2015, 17:23:09 pm »
A mí estéticamente tampoco, ni que llevara jorobas  :wink:, pero supongo que es una mejora o alguna razón debe tener (a priori las rodillas deberían encajar mejor). Hay varios modelos que los hacen así, por ejemplo el Pilgrim, recordarás este tema ¿no?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11013.msg189386#msg189386
Fue con esa foto donde creo vi esos bultos por primera vez y algo chusmé en su día (comparando varias fotos y tal), pero no llegué a profundizar en el tema.
Hubo un tiempo que vi varios que siempre tenían los bultos y llegué a pensar que serían así los nuevos modelos, a partir de una fecha dada.

Según he leído recientemente http://www.ndkna.com/products-page/ndk/
los bultos suelen aparecer en kayaks voluminosos, sirven para dar más opciones en cuanto al tamaño del palista, los pequeños pueden ajustarse mejor en la bañera y así aplicar mejor palanca, y los altos pueden llevar las rodillas algo más elevadas, por lo visto.

Bueno, ya contarás a medida que lo uses.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Romany Classic
« Respuesta #4 : 14 julio, 2015, 11:26:34 am »
bonito kayak,
aunque la patente la tiene el nigel dennis ese modelo es diseño del aled willians.
muy parecido a tu ex xcite solo que te parecera mas maniobrable y menos cajon de costados verticales al ser mas corto y mas banana.
acabaras subido en un p&h delphin o un aries
que lo disfrutes
rafa

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Romany Classic
« Respuesta #5 : 14 julio, 2015, 21:32:01 pm »
Xabi, si este Romany te dura en el tiempo, a ver si tengo la posibilidad de probarlo, con tu permiso obviamente. Eres el más cercano que conozco con tal kayak.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Romany Classic
« Respuesta #6 : 27 julio, 2015, 08:12:59 am »
Ningún problema Jílar. Después de varios días y metiéndome en harina y en mucha harina...ja,ja,ja.., puedo asegurarte que el Romany es un kayak muy estable, muy maniobrable, ágil y sobretodo fiable, navegando se mantiene derecho sin esfuerzo, casi sin cantear, con ola cruzada y viento corriges el rumbo tocando con la pala casi sin darte cuenta. Eso es su mayor virtud, te hace tener una navegación muy cómoda sin correcciones continuas, para mi es su mayor valor, Luego el tamaño, 4,85 metros x 54 cm lo hace un compacto que se puede medir con cualquier otro kayak en condiciones difíciles. Es un kayak que ayuda con el que es fácil ir a más aunque se corre el riesgo de sobrepasarse e ir demasiado "a MAS", debido a la facilidad de maniobrarlo unido a su enorme estabilidad. En fin, un kayak muy acertado en su diseño que debiera de servir de inspiración a unos y que a quien busque seguridad y tener un todoterreno  fiable, te aseguro que no le defraudará. Luego para trasladarlo en el coche es una gozada...Su peso entre 23-24 Kg, robusto y con unos acabados de gran calidad. Le cambié el asiento por un ergo de Valley pero probablemente pruebe el suyo cualquier día, parece bastante ergonómico. En resumen, no es de extrañar que lo empleen instructores..., sinceramente estoy encantado. :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Romany Classic
« Respuesta #7 : 07 diciembre, 2015, 09:53:45 am »
Vale más que se asusten, a tiempo, pudiendo reaccionar, que no que vayan a lo suyo y así no vean el peligro potencial.

La seguridad siempre depende de dos personas.
Ayer mismo me pasó algo que recuerda eso.
Paisano a pie, paseano el perro, con correa, por medio de la carretera ... con tiempo pude ver que no tenía ni idea de que yo llegaba por detrás, con el coche. Al pasarlo, ni se inmuta apenas, iba con el jodido móvil y los cascos puestos.
Pero ya digo, ni se inmutó, debía ser un suicida. Qué pena el perro, me pareció el más responsable de los dos. Al menos él si oyó el motor, no supo cómo actuar por el cazurro del dueño, claro.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Romany Classic
« Respuesta #8 : 13 diciembre, 2015, 14:14:41 pm »
Jornada hoy de endulzado, algunas pocas "ventajas" tiene el interior.
« Última Modificación: 10 mayo, 2017, 22:32:03 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Romany Classic
« Respuesta #9 : 13 diciembre, 2015, 21:17:39 pm »
¿Ventajas?
Explícate mejor ;)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Romany Classic
« Respuesta #10 : 10 mayo, 2017, 22:21:36 pm »
Cuando te sientas en un Romany te transformas.. es algo así como una mutación, te adaptas al agua, a las olas, a los acantilados, una experiencia única porque no te preocupas de la mar, es como sentirse como un delfín..

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Romany Classic
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2017, 08:58:09 am »
El del vídeo es Marc Martín, he tenido el privilegio de palear con él, nos ha dado un par de clases a mi y a mi hija...., bueno es que Marc es muy, muy bueno, lo que no quita méritos al kayak.  :lol:, que efectivamente maneja como quiere, doy fe.

Xabi estaría bien que pudieses hacer una comparativa entre tu Romany y por ejemplo el nuevo producto (neutrón) de Fun Run, que a ojo me parece un planteamiento similar. (medidas, formas...)

Hecho de menos comparativas entre kayaks, misma persona, mismo día, mismas condiciones, es difícil que se den las condiciones para ello, pero si se da el caso.....

Saludos.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Romany Classic
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2017, 11:00:38 am »
Qué guapo el vídeo!!! Gracias por ponerlo!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar