Autor Tema: Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?  (Leído 7625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
 :angryfire: :angryfire Alguna solución eficaz para evitar que entre agua en un oído? Una otitis me tiene jodido desde esta mañana y tenía pensado estar alguna que otra vez boca a bajo este fin de semana en la "Amarga y Pica"
  :cry:
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #1 : 15 julio, 2015, 22:00:05 pm »
Los tapones de cera que venden en las farmacias calentándolos un poco con la mano a mi me entran muy bien y a la primera señal de molestias uso un spray de agua de mar.
Mano de santo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #2 : 15 julio, 2015, 23:51:47 pm »
Unos tapones de currante y va que chuta

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418


No son los de tipo espuma, sino de plástico ... con su cordelito naranja para no perderlos.

Los puedes ver en acción, sujetos al bolsillo frontal de la radio, y luego, embutidos en mis oídos con el cordino colgando por delante.
www.youtube.com/watch?v=wDyrhwWJ1Cw#t=18

Cuando empecé en esto del kayak no los usaba, pero una vez que practiqué roles me entró agua en algún oído y, a partir de aquella ... NUNCA MAIS :P
Ni pesan ni ocupan apenas, son más los pros que los contras, sobre todo si, como yo, ya tienes la audición algo cascada.
« Última Modificación: 15 julio, 2015, 23:57:15 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #3 : 16 julio, 2015, 13:44:02 pm »
Una cosa ¿cómo es eso del spray de agua de mar?

Yo es que resulta que tengo un "problema".  Para ducharme en casa, en agua dulce, como me entre agua en el oído las paso canutas, total, que últimamente, si me acuerdo, me ducho con tapones.  Y sin embargo, en la playa, ningún problema, y mira que pincho olas, me revuelco, etc., vamos, que me entra agua por todos laos.  Y el agua salada nunca me hizo nada, al menos hasta el momento.  Si existen sprays y solventan algo podría ver una explicación a lo mío... que sería que no se parece en nada meter agua dulce que salada... supongo que mientras que no esté contaminada ni nada, claro... a ver si alguien me lo aclara...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #4 : 16 julio, 2015, 15:46:36 pm »
Joaquín, un poco el lío está en que aquí se nombran dos cosas, por un lado una otitis (eso es una infección del oído, por hongos o bacterias, además de dolor habrá inflamación y posiblemente pus) y por otro evitar la entrada de agua en el oído (que entre agua en el oído no tiene por qué llevar a una otitis).
Así, cuando Benrraro dice "a la primera molestia" se debe estar refiriendo por ejemplo a algún dolor, o sensación que él sepa o piense que es precursora de una infección, esto es "al hecho de tener ya una otitis, una infección del oído", y no a simplemente "tener agua en el oído".

Tener agua en el oído, porque entrara, es simplemente molesto, incluso doloroso según cada cual, pero no equivalente a una otitis.

Esos esprays, aerosoles, pulverizadores, o líquidos sin más, en principio su cometido es licuar el cerumen. Típico para cuando tenemos tapones de cera, cera solidificada que se acumula en el oído, o lo saca el otorrino tal cual está, o te dicen de echar varios días alguna de estas soluciones (la hay con resinas incluso, vamos, como si te echaras resina de pino :) ... eso sería decirlo así, en bruto, al igual que esos productos añaden "agua de mar", en realidad siempre se trata de una solución isotónica ) para así volver la cera algo más líquida y que salga por sí sola, se escurre por el oído sin más o cuando vuelves al otorrino te limpia él perfectamente.

Cera tenemos que tener en el oído, el problema es cuando se acumula y forma tapones. Solución ante esos tapones, entre otras, los comentados aerosoles de "agua de mar".

O sea, que si te entró agua, del tipo que sea, no la vas a quitar echándole otro producto que básicamente sea agua, salada (pero no tanto como la del mar), con algún que otro componente. Quizá lo que sí, prevengas alguna infección, ya que tales productos algún componente llevan para combatir bacterias u hongos.
Pero la molestia del agua la vas a seguir teniendo, hasta que desparezca por sí sola, o yendo al profesional.

NOTA: Yo los de "agua de mar" nunca los usé, hace un tiempo, en una revisión médica me advirtieron de un tapón de cera en uno oído. Recomendando echar gotas para su eliminación. Fui a la farmacia y me dieron un producto que lleva resinas y/o alcoholes, reblandecen el cerumen y se evaporan, con lo cual la sensación de tener "agua en el oído" es temporal. Es más, tras echar el producto, un par de gotas, hay que tapar el oído, con algodón o así, para que así actúe el compuesto y no se evapore rápidamente.
« Última Modificación: 16 julio, 2015, 15:53:08 pm por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #5 : 17 julio, 2015, 00:00:15 am »
El spray que uso es vapor mar de vicks lo encuentras en cualquier farmacia , lo uso cuando me ha entrando algo de agua y empiezo a notar las típicas molestias, con una aplicación suele ser suficiente,  pensándolo un poco jilar tiene que tener razón y el agua seguro que no me la quita pero las molestias rápido desaparecen y la cosa no va a mas.
No llevó comisión alguna  :) pero si eres propenso a otitis deberías probar ya que a mi y a mis hijos no va muy bien.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #6 : 17 julio, 2015, 11:28:39 am »
Muchas gracias chicos, Iván me convence la explicación, y la conclusión de Benrraro parece acertada.  Quizás el agua en los oídos a veces me provoque molestias y si es salada me las evite, así que habrá que tener un spray de esos y provar la próxima vez que me surja el caso...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado VincentVega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2015, 17:27:30 pm »
Desconozco la marca y donde conseguirlos pero algún compañero de surf sufría de oídos y compro unos tapones que dice que le van muy bien.
He oído hablar de shorkys o algo así,  tapones de silicio y de unos tapones que hacen en una conocida empresa que se anuncia audífonos en la tv G.es.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2015, 16:03:42 pm »
Yo uso unos a medida hechos en gaes, son caros 80€,pero son bastante buenos, los uso para surfear y no entra nada de agua ni humedad..

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #9 : 19 septiembre, 2015, 18:09:22 pm »
Yo uso unos a medida hechos en gaes, son caros 80€,pero son bastante buenos, los uso para surfear y no entra nada de agua ni humedad..
Rebienvenido hurakán :)
Digo yo que ... :shock: con ese precio, harán algo más que simplemente tapar ¿no?
¡La virgen!  ... si hay audífonos sencillitos por menos precio.

Y, ojo, que sé perfectamente cómo los hacen a medida. Te insertan una pasta en el oído, que endurece al poco y les sirve de molde. Tengo varios audífonos así personalizados. Pero 80 euros me parece caro por esa simple tarea cuando al final lo que compras es un simple tapón, madre mía.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Algún sistema eficaz para que no entre agua en oído con otitis?
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2015, 11:45:14 am »
Abundando en el tema del agua salada por los orificios y sus beneficios, frente a la dulce, precisamente me acaban de prestar un libro sobre yoga donde se menciona la ducha nasal o neti, buscadlo en la red que hay sobrada información.

Al final veo que por algo cuando consigo frecuentar la playa y llenar de agua salada nariz y oídos (a base de revolcones, volteretas, etc.) nunca tengo problemas ni de oído ni de resfriados, mientras que lo mismo en la piscina no para de darme problemas.  Ya los yogis lo llevan asimilado hace muchos años...

Tenemos que abrir un hilo sobre yoga... por cierto.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar