Autor Tema: Un Mar de dudass.....  (Leído 3493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Un Mar de dudass.....
« : 31 julio, 2015, 15:18:25 pm »
Hola de nuevo...

Pues eso estoy en la elección de kayak y no consigo decidirme con miedo a comprar algo demasiado bueno(que no le saque provecho) o algo que me quede corto. Mi idea es salidas en ríos y travesias costeando por vizcaya de un día.... En principio estaba ya decidido que la seayak ya sea la normal o la active sería mi elección, pero no se si será demasiado, puesto que a corto plazo no tengo intención de hacer travesías de más de un día, pero escuché buenos comentarios sobre seguridad y tal y apriori me interesa el tema seguridad porque muchas veces saldré solo, soy bastante novato he realizado típicos descensos en rios tranquilos con kayak cerrado tipo easky 14, y ahora he visto el easky 15 que parece también buena opción.....

Vamos que no consigo decidirme por un kayak en concreto si el seayak o el easky 15 o alguno otro que me recomendeis, si me gustaría que fuera un kayak para unos cuantos años que me de juego....y que no pase de los 4,90 m

La idea sería no pasarme de los 1100 euros( en el caso de que sea nuevo) con el seayak me pasaría pero bueno.... seguramente lo compre de segundamano  pero para daros una referencia de lo que estoy mirando en las webs.

He visto también que igual lo mejor sería primero aprender a cantear y no comprarlo con timón y orza y luego ponérselo....no se.....

Podría comentar mil dudas más pero no quiero aburrir con un tema muy tratado.....como veis el easky 15?, merecera la pena el seayak si no hago travesías con mucha carga?
Cualquier ayuda se agradece....

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #1 : 31 julio, 2015, 18:46:36 pm »
Sigo investigando..... y me estoy viniendo arriba jeje, he visto el spartan 4.6m exp de fun run y por tamaño y diseño es perfecto, pero no encuentro precios debe estar caida la tienda de la pagina fun run hoy, imagino que se me irá de precio e igual empezar en este mundo con uno de fibra y de este tipo que parece muy "pro" no será buena opción si quiero navegar y no volcar...

Bueno no mareo más sigo investigando........

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #2 : 31 julio, 2015, 18:56:46 pm »
Hola Lope! Te puedo decir que mi novia tiene un Spartan y no es precisamente un kayak de iniciación y, por si fuera poco, muy condicionado por tu peso y estatura...

Yo en tu situación, compraría algo de segunda mano tipo Sedna (un kayak muy noble y mas que probado) que ya tendrás tiempo de cambiar de kayak... Además la devaluación de un kayak de segunda mano es muy poca y no le perderás dinero.

Un último consejo, no empieces solo, vete a un club de tu zona y que te introduzcan en esto y te dejen probar distintos Kayaks a ver cual es que mas te encaja.

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #3 : 31 julio, 2015, 19:17:54 pm »
Si la verdad que parece muy pro para empezar....seguiré pensando en el easky 15 o la seayak que son más de travesía......aunque por fotos y videos es precioso la spartan........

Graciass....

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #4 : 31 julio, 2015, 19:43:49 pm »
Lope, en tu planteamiento no vas mal encaminado, así que no te voy a marear más.... y si fibra o plástico ...al final un kayak es un kayak y si quieres saber más sobre esto, tendrás que leer las multiples discusiones que hemos tenido en otros hilos y que seguro seguiremos teniendo :wink:

En cuanto a lo de "kayak de travesía" ....es una embarcación con unas características determinadas y no necesariamente hay que ir todo el día cargado para hacer expedición  :D (con un coche deportivo, casi nadie hace carreras  :huh:), es un concepto con muchas variables.

Como te dice Guillermo el "precioso spartan" no es un kayak de iniciación.
Y lo de salir con gente y si puedes probar kayak es el mejor consejo.
(El seayak ha sido, es, y será un gran kayak ....aunque con bastante volumen) (sin timón y con viento seguramente irá regular)
Esto es otra opinión nada más
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #5 : 31 julio, 2015, 21:19:42 pm »
pues si.... la verdad que estoy bastante indeciso el easki 15 me saldría más barato, pero tampoco quiero cambiar de kayak cada poco...el seayak me sale más caro pero me puede durar mucho tiempo.... en fin seguiré mirando, si sabeis más modelos os escucho.....porque igual me etoy centrando mucho en el seayak....seguiré investigando por el foro que sois unos craks ;)

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #6 : 31 julio, 2015, 22:37:19 pm »
El spartan no es un Kayak de iniciación, estoy de acuerdo, pero la sedna si es muy propio para alguien que se inicia, y a la vez tiene gran recorrido para el más avanzado. Lo único que le encuentro a la mía es que es un poco grandote y pesado para manejarlo solo, solo un poco y en mis circunstancias. Otra posibilidad es el Rocker, que es un Kayak avanzado pero manejable por el novato. Lo mejor desde luego es probar toda la gama posible y palear en compañía de alguien experimentado o invertir algún dinero en un curso de iniciación.
Sobre el timón, tengo una opinión negativa sobre el: facilita tanto el gobierno del kayak que no aprendes a cantear, lo cual a la larga es un freno para evolucionar.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #7 : 31 julio, 2015, 23:29:13 pm »
el rocker lo he visto en fotos y la verdad que tiene muy buena pinta pero no encuentro precios ni donde se vende imagino que sera nuevo y valdrá un dineral....mi idea es coger uno buenillo e ir probando por rio, acercandome por la costa y hacer algun curso con mi kayak para situaciones de emergencia y no tener que palear boca abajo....

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #8 : 31 julio, 2015, 23:36:01 pm »
Yo te voy a ofrecer una opinión. Me inicié en el mar con el Seayak de Prijon. Lo he tenido durante años... sí, llegó un momento en que me pasé a la fibra, cuando empiezas a querer hacer otras cositas y quieres ligereza. Pero me parece un acierto de kayak para iniciarse, o para quedarse para siempre con él. Recientemente lo he vendido y la verdad que ahora me pesa por ser una nave que vale para todo, ríos incluídos, para prestar a un amigo que te visita etc. Maniobra bien y para desembarcos entre piedras es una tranquilidad. Su plástico te durarà de por vida. Y si lo compras de segunda mano cuando llegue el tiempo lo venderás sin problema.
Yo estuve muchos años sin timón: porque no me gusta, y porque en el Cantábrico no me hacía falta ya que tenemos el viento o de cola o de frente, cuando es del Sur proteje el acantilado, y cuando es del Norte no sales. Ahora bien, en otras zonas el timón es aconsejable. Acertarás.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #9 : 01 agosto, 2015, 09:05:04 am »
Gracias por vuestros consejos.......por cierto sabeis donde puedo ver precios de los fun run y del rocker concretamente?.....

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #10 : 01 agosto, 2015, 09:16:43 am »
mandale un privado a javier dlp, y seguro que te los facilita sin problemas :D

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #11 : 01 agosto, 2015, 12:58:19 pm »
Yo he adquirido un expedition (iba a venderlo por problemas de espacio, pero ya no) y salgo con un amigo que tiene una otium de la marca winner y estamos muy contentos, los precios son muy buenos (595 € y 695 €) y los kayaks llevan de todo, incluido timón:


http://www.kayak-ity-yak.com/Otium%20Kayak.html


Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Un Mar de dudass.....
« Respuesta #12 : 01 agosto, 2015, 13:05:35 pm »