Autor Tema: TIMON PARA PERCEPTION 14.0  (Leído 2698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Perception Carolina 14.0
TIMON PARA PERCEPTION 14.0
« : 14 agosto, 2015, 15:07:03 pm »
Hola.

Pues despues de usar un par de veces la piraguita, soy neofito totalmente, creo que no me vedrria nada de mal el colocarle un timon que me ayude a hacer los giros y llevarla mas comodamente.

La verdad que mi kayak, una Perception Carolina 14.0, veo que lleva cegados de fabrica los tambucos y dos salidas traseras superiores que teoricamente seria por donde pasarian los cables del timon asi como lleva en la cola y en el mismo molde de la piragua, un agujero vertical de unos 10 mm de diametro que entiendo que sera por donde debe de pasar el eje del timon.

Mi pregunta es, hay algun kit de facil adaptacion?

Me considero bastante manitas y podria incluso hacermelo yo ya que dispongo de torno y herramientas suficientes, pero no se exactamente como van los timones en las piraguas, no he visto ninguno en directo para coger ideas ya que no se exactamente como va el guiado de los cables ni como son los pedales que los guian.

La idea es la de hacer un timon que sea abatible o incluso desmontable de forma mas o menos rapida y usarlo segun lo necesite.

Algun brico, tuto o ideas?

Gracias.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:TIMON PARA PERCEPTION 14.0
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2015, 15:35:20 pm »
Hola Pipo!
A no ser que te apetezca hacertelo tu mismo, yo no creo que valga la pena! Hasta hace poco yo usaba una polipro modelo satrac, a la que puse un timón de la marca rtm el modelo creo que es el escape que me facilitó Javier de fun-run junto con todo lo que iba a necesitar para instalarlo, exceptuando los pedales.. que yo mismo transformé partiendo de los topes de pies que ya traía mi kayak.
Como soy una persona que se fija mucho en los detalles de las cosas, sobre todo si tengo que repararlas yo mismo cuando se cascan, me voy fijando cuando veo alguna piragua con un timon de otra marca o modelo, para comparar... y la verdad, si tuviera que volver a instalar uno volvería a ser un rtm.
Una vez volqué intentando hacer surf y se me rompió la pieza que lleva el eje de acero que tu comentas para ir insertado en el agujero de la proa del kayak, pude arreglarlo y dejarlo igual de fuerte o mas... pero decirte que fué un vuelco bastante feo sobre un trozo de rocas en la playa, que yo pensaba que era de arena (pabernosmatao) y salí ileso, el timón... noté la castaña que se llevó contra las rocas y pensé que se había hecho añicos.. pero fue una rotura fácil de arreglar.
El que yo puse es este modelo:
http://www.rocroidistribution.com/es/timon-kayak-de-mar-p-214.php
Suerte con el brico!!
Saludos!

Desconectado pipo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Perception Carolina 14.0
Re:TIMON PARA PERCEPTION 14.0
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2015, 23:09:56 pm »
Gracias, compañero, por el aporte.

He estado viendo este y no lo veo mal del todo

http://www.es.galaxykayaks.eu/es/piezas-sueltas/237-timon-con-sistema-de-pedales-y-cables.html

Lo unico que no me gusta es que el timon es de aluminio y tal vez de plastico seria mas duradero, no lo se.

De precio, no lo veo mal tampoco, que opinais?

Funcionara bien con 4,5 metros?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TIMON PARA PERCEPTION 14.0
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2015, 18:29:17 pm »
Si investigas un poco verás que tu kayak lo sirven como el tuyo, o con el timón.
Citar
The optional rudder
http://www.perceptionkayaks.com/products/carolina-140
En tu caso, tendrías que comprar el juego, cual accesorio, y montarlo.
http://www.amazon.com/Harmony-Rudder-Kit-Wilderness-Perception/dp/B00RN6J0FU
http://www.popscreen.com/p/MTE4NjU2NDA0/Dagger-Perception-Kayak-Rudder-Kit-F
Y todas las tiendas que pueda haber.
Supongo que donde compraste el kayak podrían conseguir el juego del timón, al menos si son distribuidores o trabajan esa marca, Perception.

Desconectado pipo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Perception Carolina 14.0
Re:TIMON PARA PERCEPTION 14.0
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2015, 11:04:00 am »
Gracias Jilar por la aportacion.

He estado viendo los enlaces y efectivamente seria el paso correcto ya que deberia de encajar a huevo, lo unico malo, el precio, que si bien esta acorde a los que he ido viendo por ahi, respecto al enlace que pase, pues hay bastante diferencia y aparentemente son iguales, luego, tu sabes, los materiales de uno u otro variaran.

Ya tengo mas o menos claro como va el tema, lo que no acabo de entender es el funcionamiento del guiado, es decir, se maneja con los pies que supongo seran giratorios, pero, se colocan otros o son diferentes a los fijos.

Mi kayak trae unas regletas atornilladas con una serie de agujeros y los pedales llevan una lengueta con la que presionandola, puedo correrlos adelante o atras segun mi gusto.