Autor Tema: como poner las piernas en el kayak  (Leído 4616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
como poner las piernas en el kayak
« : 24 agosto, 2015, 15:53:39 pm »
aunque ya llevo nada menos que 5 salidas en kayak (la envidia del foro  :lol:), sigo teniendo dudas de base. Una de ellas es la posición de las piernas debajo del cubre. Sé que hay que apretar con el pie del lado que entra la pala para ayudar, pero me faltan datos. Ángulo de rodillas, donde apoyarlas., Si en alguna posición del paleo van completamente estiradas...  alguna ayudita? ..

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2015, 17:35:42 pm »
Para tener más estabilidad, las piernas (rodillas) deben ira apoyadas-apretadas contra las paredes del kayak, por eso son muy cómodos los kayaks que llevan calamuslos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2015, 19:08:50 pm »
y las rodillas: muy flexionadas, poco... ¿se estiran completamente las piernas cuando paleas o dejamos un poco?

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2015, 19:48:56 pm »
No te obsesiones y ve probando. Si ves que en 3 horas no se te han dormido las piernas, ya has dado con la postura. Normalmente si las llevas muy estiradas o muy recogidas vas a ir incómodo al cabo de un rato. Para surfear o probar esquimos puedes acercarte un pelín más los pedales para tener más control.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2015, 23:56:06 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #6 : 25 agosto, 2015, 11:20:08 am »
Las piernas ligeramente flexionadas, en un ángulo que te sea cómodo, en pista se llevan juntas, entre otras razones por el propio diseño de la bañera, las rodillas están fuera de la misma, y por tema de técnica de paleo y demás, en KDM, lo más normal es apoyarlas en el lateral del kayak, irás más descansado y con menor tensión, además el diseño de algunas bañeras no te permitirán llevarlas totalmente rectas, eso sí, la toma de contacto con tus rodillas, mejor que esté forrada, para evitar rozaduras.

Lo que pasa es que dependiendo del tamaño de tus piernas y del propio kayak, en algunos casos para tomar "contacto" con el lateral del kayak, tendrás que forzar la apertura de piernas, eso nos indica que o eres "paticorto" o te sobra kayak, con medidas más normales, si el kayak es de tu medida, deberías poder apoyar las rodillas en los laterales en una posición cómoda y no forzada. 

Además cuántos más puntos de contacto tengas con el kayak, más control.

En este tema al igual que en otros, la técnica desarrollada para pista, que es la más estudiada y extendida, nos contamina un poco, en pista el "control" es otro tema, se necesita una buena dosis de estabilidad para llevar el "barco" dentro su centro de gravedad, es decir lo más recto posible, en nuestro caso es distinto, te tienes que hacer la idea que llevas una moto, por lo que se hace necesario poder tumbar para entrar en las curvas, lógicamente tienes que desarrollar la habilidad para poder tumbar hasta los límites pero sin sobrepasarlos, según que te apoyes en la pala o no, para lo anterior es necesario estar en "contacto" con el kayak, sentirlo en una palabra, por eso lo de los diferentes puntos de apoyo (culo, pies, caderas, rodillas) y por supuesto el agua, por medio de la pala.

Saludos.

Saludos.
« Última Modificación: 25 agosto, 2015, 11:29:58 am por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2015, 18:34:19 pm »
Uy todo lo que se aprende preguntando lo básico!!.  :P

Tengo ganas de salir al mar a hacer maniobras, girar, pasar, cambiar de sentido, cantear... ufff, me entran ganas de salir ahora mismo y todo. La verdad es que poco a poco engancha esto. Lo de la moto, pues siendo yo de moto de toda la vida, me falta control del gas para las curvas mientras aquí veo girar por inercia poniendo la pala por delante sin apenas remar pero, como no hay curvas, pues me las tendré que inventar. Me falta mucho y soy muy consciente de que -para no ser demasiado duro conmigo mismo- tengo un amplio margen de mejora  :lol:

Gracias por las aportaciones. Incluso Lanzakayak me ha mandado un guasap con link y todo, que es muy discreto y no quiere que se sepa  :pirata:.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #8 : 26 agosto, 2015, 08:19:39 am »
Yo también he tenido moto y no es tanta la diferencia, para mi es la mejor comparativa, en una moto hasta que no tumbas con cierta destreza no se puede decir que controles la moto ¿verdad?, pues aquí lo mismo, muchas maniobras se hacen canteando o "tumbado" el kayak, imagínate que tienes delante de ti una curva cerrada, pues "tumba" el kayak todo lo que puedas, eso sí, al lado contrario del que quieras girar, ojo a esto, y sigue paleando, ya verás como toma la curva, cuanto más tumbes más giro, con la ventaja de que si te sales de la curva "imaginaria" no pasa nada y si te pasas de tumbada y te quedas sin "neumático" pues sólo te mojas.

La maniobra que comentas te refieres al timón de proa, yo no lo hacía bien, pero con la ayuda del foro y de Rafa aprovechando una salida con él, en algún post se comentó, ahora lo controlo bastante y si que ayuda a girar la proa fácilmente, mira algún video.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como poner las piernas en el kayak
« Respuesta #9 : 26 agosto, 2015, 12:45:25 pm »
...

La maniobra que comentas te refieres al timón de proa, yo no lo hacía bien, pero con la ayuda del foro y de Rafa aprovechando una salida con él, en algún post se comentó, ahora lo controlo bastante y si que ayuda a girar la proa fácilmente, mira algún video.

Saludos.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19080.msg225949#msg225949
 :pirata:
Si es por vosotros, al buscador le salen telas de araña :D