Autor Tema: Tecnica de paleo  (Leído 2377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Tecnica de paleo
« : 27 agosto, 2015, 23:58:04 pm »
Buenas,

Esta mañana he estado tratando de mejorar mi tecnica de paleo con todo lo que he podido extraer del foro, videos etc. Hasta donde meter la pala, como hacerlo, como empujarla...

Pero mi duda es como coordinar con las piernas.

Antes de nada quizas debiera decir, que vengo de un autovaciable que conservo para dias de pesca, patxanga... con el cual me inicie un poco en este mundillo.

Por falta de espacio, manipulacion encima de la furgo, y porque creo que no esta de mas ir de nivel en nivel, ahora poseo una Rotomod Solo, que segun lo que entendi al comprarla, podria ser un paso intermedio para luego pasar a travesia...

La cuestion es que no se si esto va a ser calentada, muy calentada, o si va a ser mi futuro deporte para siempre. No me preocupa tener que vender para luego pasar a otro nivel.

Con esa info, sabiendo que estoy aun empezando en este mundillo, que debo hacer con las piernas? que vayan rectas apoyando en los apoyapies, piernas abiertas y apoyar en los laterales?

Lo que noto en ria, no se si por las corrientes, es que me voy mucho para los lados. Y mi deduccion a parte de que la embarcacion no sea del nivel deseado ni longitud, es que inconscientemente muevo las piernas, y eso hace que vaya dando un poco tumbos.

De que manera influyen en el paleo? como debo ir o manejar dentro de la bañera??

Me ha pasado un chico con una piragua de pista, escopeteado, y he tratado de imitar sus movimientos de piernas, pero solo he conseguido hacer mas zigzags...

Alguien me da una pista??? Esto solo se logra practicando, practicando y sobre todo, corrigiendo errores.


Gracias de antemano

Un saludo
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tecnica de paleo
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2015, 00:24:09 am »
Hola, bienvenido a este mundo de locos.
A priori se me ocurre que, al venir de un autovaciable, estarás acostumbrado a una palada amplia, obligado por la manga que estos tienen.
Al pasar a un kayak con menor manga, deberás cambiar el estilo de paleo, haciendo que las hojas de la pala pasen casi rozando el casco.
En todo caso lo mejor es que te corrija alguien que sepa. A ti solo te costará más y peor.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.