Autor Tema: Mi viaje a Mallorca  (Leído 4610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Mi viaje a Mallorca
« : 31 agosto, 2015, 02:14:36 am »
Mi primera vez en la isla de Mallorca con la familia no ha podido ir mejor. Me he juntado con dos mallorquines y este es el resultado:

Pep Juaneda, uno de los dos CATACRACKS:



Me ha llevado a visitar un tramo de costa que es una joya, aquí una muestra de la pureza y transparencia del agua:



Y encima me ha dejado probar su nueva Skua en su 2º día en el agua, un privilegio total. Qué pasada de piragua!!



Y mañana probaremos una Sedna por la zona de Tramuntana. No dudeis en contactar con él si visitais la isla, lo podeis encontrar en Kayak Excursión Mallorca.

El segundo CATACRACK de hecho me encontró él a mí. Probando la Skua, me aparece por detrás una proa enorme y blanca... Era ÉL:



A contraluz igual no se ve bien. A ver así si se ve mejor



El Monociclista, resulta que estaba entrenando para el Campeonato de Cartagena y nos interceptó. Me embaucó para probar su otro surfsky, una Fenn y no tuve más remedio que hacerlo... pasar al lado oscuro. Según él hice una media muy flojita de 6 km/hora. Bueno, no estaba mal para mi primer día de excursión en el surfsky. Necesité unos 3 km para relajar la cintura, a partir de ahí le encontré el gustillo al barquito, sobretodo en downwind, cómo surfea esta embarcación!!

El Monociclista al día siguiente participaba en una regata y ahí quedó, primero de categoría y 5º de la general con sus 40 y tantos. El señor hizo una media de unos 12,5 y sin coger ola... Un monstruo, ya me gustaría a mí estar en esa forma y tener esa técnica  :lol:.



Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2015, 06:41:48 am »
No hay mejor cosa que ir acompañado de los aborígenes cuando se va a conocer una costa.
Que bien se te ve Carles. Disfruta de tus vacaciones que otros nos incorporamos hoy al tajo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2015, 07:58:06 am »
Jajaja Carlitos,que peliculero eres  :D :D :D  pero si todavia estas por aqui,mañana te veo  :patron:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2015, 08:56:52 am »
Holaaa Montse!!!
Muchas gracias, me quedan solo tres días... pero aquí en Manacor cunden mucho  :pirata:.
Quini y tú no os podeis quejar de verano, os he visto disfrutar en toda la geografía ja ja ja !!!
« Última Modificación: 31 agosto, 2015, 09:04:53 am por Estévez »

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2015, 12:41:50 pm »
Por las calas de Manacor ,hay calitas de gran belleza, en ese orden desde cala antena pasando por  el calo des Soldat o des Llamp , cala bota, cala virgili, cala pilota, cala magraner, calo des Serral, cala sequer, cala enganapastor, cala petita ,cala varques, cala falco con su espectacular cueva marina de estalactitas que se tiene que hacer nadando y caminando, con frontales y no en kayak ,porque no entra por la apertura, la ultima es s,estany d,en Mas pero esa ultima ya empieza a estar urbanizada
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2015, 13:07:13 pm »
Efectivamente silex,pero estos dias el levante estaba un pelin movidito.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2015, 13:22:35 pm »
Si es verdad ,ayer estuvimos haciendo una vuelta con un chico que se inicia en el kayak ,que es de Manacor tambien ,aunque el maneja una abierta  quedamos en la cala san vicenc y llegamos hasta cala castell ,una vuelta  corta ,el viento de este ,todo el tiempo con 10 nudos y alguna racha de 12 nudos ,pasado cala estremer en cambio el viento perdia fuerza por el entrante que hay , alli por las calas de levante manacor el este se manifesta con toda su fuerza
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2015, 20:02:21 pm »
Citar
Era ÉL:


Obviamente, Pedro Bordoy, el mismo bicho lo lleva escrito a popa  :pirata:

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2015, 00:22:56 am »
Hoy Pep y yo hemos salido a la mar, el imponente paisaje, la soledad en el mar, es sobrecogedor, parece que estamos en un fiordo noruego,



pero hemos embarcado en cala San Vicenç, donde las montañas de la sierra de Tramontana encuentran el mar. Llevamos la Skua y la Sedna de Fun Run recién estrenadas y salimos siguiendo los acantilados de hasta 300 metros que se levantan verticales ante nosotros, rumbo sureste.



Nos encontramos una deliciosa cueva que el sol de la tarde la ilumina de forma especial. Mis fotos ni mucho menos están a la altura de la belleza natural de lo que vimos:





La serenidad, el silencio es de los que hacía años no presenciaba... Increíble en un mes de Agosto, y en Mallorca, y no debe ser por la falta de turistas. Tan solo un par de velas en el horizonte a millas de distancia. Nada de pescadores, no les llegaría el hilo.



Llegamos a cala Boquer, un lugar encantador,especial. Se puede acceder por caminos, como 1 hora de caminata, o por mar.



Aquí sí encontramos un par de embarcaciones y algunos bañistas-excursionistas.



Seguimos hasta el islote Colomer, un peñasco enorme con forma de pastel y de paredes verticales colonizado por numerosas aves marinas.



Curiosidades: cada uno lee el mar de diferente manera. La lectura de Pep es 3D, será porque le gusta la pesca desde el kayak. Vas navegando con él y te va diciendo si te fijas en tal banco de peces llampuga o, por ejemplo, se fijó que debajo de nuestros kayaks circulaba el pez-frasquito:



El pececín, una lisa, se había metido dentro del bote verde de plástico y no podía salir, pero como tenía un trocito de cola fuera, el conjunto pez-frasco se movía. Al final, liberó al pez y otra vez al agua libre de artefactos y contaminación de orígen humano.

Pruebas de kayaks. Pep estaba interesado en ver las diferencias entre Sedna y Skua y a medio camino cambiamos de kayak. Hoy sin viento vimos cómo respondía su velocidad a unos cuantos sprints. Conclusión: la Skua más rápida, responde rápida al control del kayakista por su mayor contacto palista-kayak. Sedna, más direccional, mayor amplitud en bañera, más comodidad a bordo, ambos excelentes kayaks.



En conclusión, una tarde muy especial con unos 20 km de disfrute total con excelente compañía de Pep y de kayaks.

Hasta la próxima!


Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2015, 17:15:24 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Jo*er Carlos....toda la peña en Mallorca jjjjjjj.
Y si ciertametne se nota la presencia del ser humano, con lo que te puedes encontrar cualquier cosa en el agua: Un bote de plasticpo, bolsas, latas flotando.....una autentica pena.....fijate que hasta te encuentras a Mono....Ciertamente la limpieza de esas aguas ya dejan algo que desear jjjjjj
Que pequeñoes el mundo, el pasado año todos aqui en Lanzaroteo y ahora todos alli en Mallorca....todos menos yo.
Un fuerte abrazo a toda la peña desde Lanzarote
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #10 : 01 septiembre, 2015, 23:16:13 pm »
pobre pececito...debia de tener hambre!!...por suerte se encontró con Pep!!  :D

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mi viaje a Mallorca
« Respuesta #11 : 01 septiembre, 2015, 23:43:20 pm »
Andresito,si supieras lo mucho que te hecho de menos , me tratarias mejor.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "