Autor Tema: Campeonato de España de Marathon  (Leído 4494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Campeonato de España de Marathon
« : 20 mayo, 2007, 10:36:45 am »
Ya se que no es Kayak de Mar, pero como habia muchos de los que coincidimos en las carreras de KdM, pues quiero contaros un poquito como ha sido la cosa desde mi experiencia.

Para mi ha sido mi 1ª carrera en pista y estaba algo nervioso, sobre todo por no caer al agua.
El sitio: Cordoba a las 11 de la mañana con un calor de justicia y 18.000 mts. con dos porteos por delante.
El Rio: Guadalquivir, con un agua muy dura, habia algunos tramos que tenias que tener cuidado con no tocar el fondo de echo como clavases mas de la cuenta la pala tocaba en el fango, parecia que no avanzabas.
Los Participantes: Pues de lujo, Campeones del mundo, campeones de España, unos tios que daban miedo y las chicas tambien por supuesto...
La salida: A tope y de momento me quedo atras, con el oleaje y a guardar el equilibrio, eso parecia La Manga el año pasado ¡vaya oleaje! yo cogi mi ritmo y con entrar en tiempos y no caer, mas que contento. Al final hice dentro de mis tiempos, lo que mas o menos esperaba.

El resto de series fue muy emocionante: caidas, lesionados, hubo de todo, aqui os trascribo el articulo de la federacion:

Primera Jornada


La polémica tiñó la primera jornada del Campeonato de España de Maratón que se está disputando en Córdoba. El asturiano Manuel Busto del Piragüismo Astur, primero en la línea de meta en K-1, y el gallego Alvaro Fernández Fiuza del Iberdrola Caja España Zamora, segundo, fueron descalificados al finalizar la regata ante la reclamación presentada por el entrenador del Kayak Tudense, Esteban Alonso. La reclamación fue estimada por el Comité de Competición y su pupilo, Iván Alonso Lage, tercero en la línea de llegada, se proclamó Campeón de España con Federico Vega del Piragüismo Astur como segundo y Rafael Carril del Piraguas Villaviciosa el Gaitero tercero. El motivo de la descalificación se produjo en el primer porteo. Un error de la organización provocó que los primeros palistas en llegar al porteo se equivocaran de recorrido ante la ausencia de una vallas que delimitaban el camino. Ese grupo de cabeza estaba formado por Busto, Fiuza, Julio Martinez e Iván Alonso. De los cuatro tan sólo Iván decidió retroceder y volver por el camino que le indicaba su entrenador mientras que el resto continuo sin darse cuenta del error. A pesar de que el cuarteto se volvió a reunir durante la prueba, Julio Martínez no pudo finalizar la prueba e Iván Alonso quedó descolgado en uno de los ataques del Campeón del Mundo de Maratón. La polémica sobre lo ocurrido ha teñido todo el campeonato y sin duda dará que hablar en la jornada de mañana.

En el resto de las categorías Sénior hubo pocas sorpresas pero si incidentes dignos de comentar. Santiago Guerrero y Jorge Alonso del Palentino de Piragüismo lograron la victoria en K-2 por delante de los asturianos del Piragüismo Astur Nachón Areces y Noval. La tercera plaza fue para los hermanos Da Silva del Illa de Arousa. Los hermanos Del Teso tuvieron que retirarse por daños importantes en su kayak. En C-1 Sénior la victoria fue para Beñat Arizmendi del Donostia Kayak por delante de Manuel Garrido del Kayak Tudense y de Álvaro Rodriguez del Piragüismo Aranjuez. En C-2 segunda derrota de los Subcampeones del Mundo en dos semanas. Los canoístas del Illa de Arousa Ramón Ferro y Oscar Graña fueron de nuevo segundos en esta ocasión superados por Sami Grigore y Tono Campos del Breogán Outón Xunqueiriña. La tercera plaza fue para Vierira y Pinto del Iberdrola Caja España Zamora. En Damas no hubo sorpresas y Mara Santos del Fuentes Carrionas y Tania Lois y Olatz Alkorta del Donostia Kayak sumaron un nuevo Campeonato de España de Maratón a sus vitrinas. En K-1 Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona fue segunda y Del Villar del Alberche Kayak tercera. Una de las favoritas a la victoria final, la gallega de As Torres de Catoira, María Pérez Piñeiro, tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir un golpe de calor durante la regata. Aunque fuera de peligro aun estaba ingresada al escribir esta crónica.

En categoría Júnior destacar las victorias de Ainara Portela del Cisne Asociación Polideportiva, Angel Cristian Ribadomar del Breogán en C-1 y de Iosu Ansola del Itxas Gain Kirol Elkartea en K-1.


Yo me lo he pasado muy bien y a sido bonito remar con los mejores de España.
Un buen entrenamiento para la proxima carrera de Mallorca.




Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #1 : 20 mayo, 2007, 15:41:42 pm »
bla bla bla , tío datos concretos que piragua usas y que tiempo hiciste 8)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2007, 16:37:48 pm »
Hay estoy a lo lejos, en solitario, con mi Bidasoa modelo Cleaver-X.
« Última Modificación: 21 mayo, 2007, 16:39:41 pm por joaquin »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2007, 16:51:04 pm »
La cabeza del k-1 senior, con Busto y compañia dando caña, como andan los cabr....

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2007, 23:30:13 pm »
Realizando un porteo.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2007, 12:13:47 pm »
uff que piraguas ma estrechitas ¿Cuantos metros habia que portear? con que tiempo se gano en veteranos A?Datos queremos datos

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #6 : 22 mayo, 2007, 17:26:40 pm »
Joaquín, para ser tu primera prueba de "pista" no estuviste nada mal.
Yo, en cambio, lo pasé "regular" tirando a mal. Además me tenían que haber dado el trofeo al más despistado pues hice 3 porteos en vez de los 2 obligatorios: Resulta que en la primera vuelta, en la que no había que portear (no estuve en la reunión, por lo tanto no me enteré) me bajé de la piragua y realicé el porteo (los que me precedían iban lejillos y con el sofoco del calor y la distancia no los veía). Me enteré cuando el árbitro me lo dijo: cagondiez.......
 En la próxima me entero mejor.........
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2007, 00:53:13 am »
Gracias José M., pues si creo que no estuve mal, aunque siempre quieres hacerlo mejor, pero como dije antes mi problema es que la piragua con la que corrí la carrera la tengo hace unos 15 días y aun no le tengo el tranquilo cogido, ya que es mas estrecha que la Lancer que tenia antes.
Para los que queréis datos, pues no se que deciros, en la pagina de la federación Española tenéis todo al respecto, de todas formas os diré que:
El vencedor en Veterano A, fue Jorge Navarro Wandossell con un tiempo de 1:15:57 y los porteos fueron dos de unos 100 metros. en una distancia de 18 km.
El vencedor en Veterano B, fue José Miguel Herrador Leal con un tiempo de 1:15:57 el mismo tiempo que el veterano A, y los mismos porteos y distancia.
El vencedor en Veterano C, fue Fco. Vazquez Redondo con un tiempo de 1:18:31 e igual en lo demás.
El vencedor en Veterano D, fue José A. Lucas Albadanejo con un tiempo de 1:20:35 e igual en lo demás.
El vencedor en Veterano E, fue Félix Ciruela Vera con un tiempo de 1:32:22 e igual en lo demás.
Os daréis cuenta como andan los abueletes, algunos te pasaban que te daba vergüenza, yo pensaba: Como van los cabr.... agua tragame. y el tío esta doblado, como puede remar? pues vaya que si rema, que no tengo coj... de seguirlo. Pero luego decía OLE sus Coj...
Las piraguas utilizadas son las de Pista de Competición K-1 y K-2 así como C-1 y C-2.


Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2007, 02:26:57 am »
Ese Joaquin  8)

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2007, 12:44:07 pm »
 :shock:1 hora 15 los 18 km  :shock: mejor hoy mirare la parte del foro de pesca , saludos a los nuevos foreros,off topic etc ...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2007, 16:01:24 pm »
Hombre Gines, gracias por las fotos, ya que las que me hicieron a mi, salgo muy lejos y no se aprecia nada.
Monti, es para echarse a temblar con los tiempos que hace esta gente, ten en cuanta que estamos hablando de gente que esta o ha estado en la seleccion nacional y su trabajo para muchos es remar y entrenar.
Pero como esperiencia, si te gusta el piraguismo es una pasada remar junto a ellos (aunque solo sea en la salida).
Se aprende mucho y ves como funcionan esos clubs.
Por ejemplo: Para la bebida que llevan cada uno, se lo preparan en una bolsa de orina de las que ponen en el hospital, con sistema de llenado y vaciado (para poder beber, por que si no, no saldria el liquido) con solo 1/2 litro y con cinta al cullo colgando, entonces cuando pasan por el porteo los compañeros del club le ponen otra llena. Asi llevan menos peso.
En la 1ª foto de las 3 que a puesto Gines si aprecia el invento.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #11 : 23 mayo, 2007, 21:16:55 pm »
Joder joaquin...parece que estas haciendo poses o pases de modelo en vez de competir  :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Campeonato de España de Marathon
« Respuesta #12 : 25 mayo, 2007, 16:49:00 pm »
Bueno espero que no les entre el gusanillo de Kdm por sino me voy que tener que esperar a los 70 años pa pillar algo  :D :D