Autor Tema: Saludos desde Mallorca  (Leído 2557 veces)

Desconectado Scottypi

• Grumete
  • *
Saludos desde Mallorca
« : 26 septiembre, 2015, 00:16:45 am »
Hola a todos, me llamo Javi y me uno a vuestro foro para aprender desde cero, me han regalado un kayak algo viejo y con algunas reparaciones que se le deben hacer, no se el modelo que es, he buscado durante días imágenes e información por "San Google" pero no encuentro nada al respecto, espero que me ayudéis y me digáis si vale la pena adecentarlo.
Os adjunto una imagen de cuando lo lleve a casa.
Adjuntadas nuevas imágenes  :D

Un saludo
« Última Modificación: 27 septiembre, 2015, 09:09:34 am por Scottypi »

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Saludos desde Mallorca
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2015, 10:09:50 am »
Hola Scottypi
Bienvenido! Es sin duda un kayak para el museo. Deberías instalarle líneas de vida. Calcula lo que te cuesta adecentarlo o que te den presupuesto. Creo que no te vale la pena, mejor uno de segunda mano hay muy buenas ocasiones.
Saludos!

Desconectado Scottypi

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2015, 10:18:49 am »
Jajjajaja ok Estévez, gracias, yo ilusionado con el regalo y va a resultar un estorbo...

Un saludo

Desconectado Chacatac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2015, 12:06:16 pm »
Hola scottypi!!
Estoy contento de encontrarme otro isleño!!! así a bote pronto este kayak parece un Magave.. o al menos es bastante parecido, los hacían en una nave de un polígono industrial en Palma que se llamaba Magave... al principio solo hacían ese modelo, después hicieron otro mas estilizado y con mejor pinta llamado delfín. Todo eso por lo que me han contado... puede que no sea 100% preciso!
Mi consejo es que tu mismo, a poco manitas que seas lo adecentes lo imprescindible para poder navegar con el con los mínimos de seguridad, hay bastantes sitios donde poder comprar los accesorios para instalar una línea de vida por muy poco presupuesto, pero no menos importante es que lo conviertas en insumergible y esto es muy importante... este modelo, si es el que yo pienso, no tiene tabiques de separación en proa y popa.. es decir, que está vacío por dentro de punta a punta, así que si volcaras y te entrara agua suficiente... el kayak se iría al fondo del mar matarile, rile, rile y tu te quedabas flotando mas solo que la una!! eso se soluciona con unas cuñas hinchables que venden para ello o mas económicamente con balones de playa de esos grandotes que suelen regalar a veces con las cremas solares y esas cosas, las metes dentro a presión hinchadas lo justo para que encajen bien empotradas, pero eso es una parte que tienes que ir controlando y asegurándote de que están ahí i están hinchadas.
Otra cosa imprescindible es el chaleco... no le restes importancia, no sabes lo importante que es hasta que lo necesitas de verdad... y si no lo llevas puede que no tengas la oportunidad de llevarlo la próxima vez!!
Disfrútalo y diviértete todo lo que puedas, si al final el kayak te gusta entonces ya inviertes en un modelo que te convenga (eso ya es mas difícil de averiguar... mejor probar y probar)
Saludos!!

Desconectado Scottypi

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2015, 13:42:01 pm »
Gracias por la información Chacatac!!!

El kayak era de un cliente, un hombre mayor, que tuvo un accidente hace unos años y lo tenía bajo un porche colgado cogiendo polvo, hablando del tema me dijo que si lo quería que me lo llevara y ya sabéis el dicho: a caballo regalado...
Imagino que será el modelo que comentas porque por dentro está totalmente vacío. Cuando lo llevé a casa y saque todo lo que había dentro, encontré los flotadores en forma de cuña que dijiste, cuerdas, bolsas, el remo y mucha mierda...

La verdad es que no tengo prisa en adecentarlo, mi intención era lijarlo todo, mirar las reparaciones que necesite, en mis tiempos de mozo hacía cosas con fibra de vidrio y no creo que tuviera problemas en arreglarlo yo mismo, pintarlo de nuevo y añadirle las cosas necesarias para salir de vez en cuando a navegar...
Mas tarde añadiré más imágenes al primer post para que veáis como está...

Si puedes decirme donde mirar los accesorios en tienda física, o en su defecto, online, me harías un favor... Vivo cerca de Palma pero paso el día por Manacor y alrededores por mi trabajo...

Un saludo

Desconectado vikingo feliz

• Grumete
  • *
  • Kayak: Zegul Arrow Play MV
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2015, 18:55:55 pm »
Hola Scottypi!!!....yo tambien soy de Mallorca aunque vivo en Noruega desde hace 9 años. Si eres manitas seguro que te diviertes bastante poniendo el kayak apunto, asi que animo!!! pero lo que dicen por ahi de que si puedes pruebes kayaks porque las sensaciones que te dan uno y otro son muy diferentes, eso es muy cierto...buena suerte!!!

Desconectado Chacatac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
« Respuesta #6 : 26 septiembre, 2015, 21:14:03 pm »
Hola Scottypi!! en Mallorca solo conozco "Piraguas GM" no se si ellos tienen los accesorios de cubierta para montar lineas de vida, pero supongo que si!!
On line tienes mucho mas donde elegir, en Riumar tienen bastante gama de accesorios para tunear el kayak, en urkankayak también tienen muchísimo, después ... "Carokayaks" o también  "portear"!
Animo y a por el!!

Desconectado Scottypi

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2015, 09:06:52 am »
Hola vikingo!!! En cuanto pueda probare otros kayaks, de momento me iniciaré con este una vez que esté listo... Gracias!!!

Hola CHacatac!! Le echare un vistazo a esas tiendas, gracias!!!

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #8 : 03 noviembre, 2015, 20:23:54 pm »
bienvenido al foro saludos desde castilla  :laugh:

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #9 : 03 noviembre, 2015, 21:09:49 pm »
yo de ti lo tiraria,vas a perder un monton de tiempo para tener un trasto vin tambuchos,reposapies ,etc etc...por poco dinero tendrias algo mas decente.
saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "