Autor Tema: Riñonera  (Leído 2623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Riñonera
« : 23 mayo, 2007, 10:26:21 am »
La Skua trae una riñonera de Kajak Sport que no sobresale de la altura de la bañera, la única modificación que le hice es una pequeña goma desde la parte trasera inferior hasta el borde interno trasero superior de la bañera, para que con un simple movimiento del cuerpo hacia adelante suba ella sola y no se quede pillada con el trasero.
Es cómoda y te permite los giros, canteos y maniobras, pero en largas distancias y en mi caso le noto falta de sujección para las lumbares.
En espera de adaptarle otra riñonera de mayor tamaño y con la ruta fenicia encima, ayer le quité la original y con la mitad de la tabla de body board que me sobró del reposapiés recorté un respaldo que sobresale unos 10 centímetros sobre la bañera, apoyándose directamente sobre el fondo del casco y que en la prueba en seco resultó...PERFECTA. Vaya cambio para mi espalda, pierdo un poco de movilidad si quiero flexionar la espalda hacia detrás, pero es como un sillón.
Estos pequeños detalles pueden transformar un mundo la postura de paleo, espero que el resultado después de varias horas sea igual de bueno que en la prueba, en caso contrario llevo la riñonera original en el tambucho.
Y ahora que lo pienso, si le cruzo un par de cinchas me puede valer también de flotador de pala.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Riñonera
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2007, 13:48:56 pm »
La Skua trae una riñonera de Kajak Sport que no sobresale de la altura de la bañera, la única modificación que le hice es una pequeña goma desde la parte trasera inferior hasta el borde interno trasero superior de la bañera, para que con un simple movimiento del cuerpo hacia adelante suba ella sola y no se quede pillada con el trasero.
joder, Alfonso, el reciclaje al poder......


yo cuando probé tu Skua, me pasó lo mismo......

Me planteo yo a lo mejor tomar una solución similar en mi sea wolf, el único problema que veo es que en tu Skua, la distancia entre el asiento y la mampara trasera es muy corta....


en el sea wolf ese espacio es el doble o triple (me cabe un achicador) ......con lo que hay que rellenar demasiado, para que el apoyo sea ideal.


Hablando de postura, en la última salida mese ocurrió adelantar la posición del torso, y cogía más velocidad..... debe ser porque "sacaba"  agua más adelante. En vez de apoyarme en la riñonera, forcé el apoyo con las rodillas, y descargué la presión sobre la riñonera, inclinando mi torso hacia delante. Iba antes así tan apoyado hacia atrás por el vicio adquirido al llevar la Ysak, que por cierto lleva una riñonera muy similar a la tuya vieja.

espero haberme explicado bien, y continuaré experimentando con las posturitas (en el kayak)