Autor Tema: ¿Opinión del Rainbow Vulcano?  (Leído 4116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa DR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Perception Triumph 13
¿Opinión del Rainbow Vulcano?
« : 19 octubre, 2015, 22:38:13 pm »
Hola, compañeros. Tengo un Triumph 13 (Perception) y me gustaría comprar otro autovaciable más estrecho y ligero. El Triumph es una pasada por capacidad de carga, comodidad y calidad de acabados, pero este verano cogí de alquiler un Malibu Classic y aunque estaba hecho una pena navegaba que daba gusto. Más rápido que mi Triumph y con mejor respuesta al canteo. Total, que busco uno similar, porque el Malibu ya no se fabrica, y a ser posible "baratillo" como era el Malibu. De hecho he puesto un anuncio buscando un Malibu o similar de segunda mano en este foro pero como no he obtenido respuestas es probable que me lo compre nuevo. Me gustaría saber vuestra opinión del Rainbow Vulcano, si lo tenéis o lo habéis probado. Acerca del RTM Disco hay mucho escrito, pero del Vulcano he encontrado muy poco incluso en este foro. Se supone que son de prestaciones similares pero el Vulcano es un 20% más barato y la verdad es que no me gustaría pagar más por el Disco si la calidad de navegación del Vulcano es similar. ¿Alguien tiene experiencia con estos dos kayaks o por lo menos con el Vulcano? Gracias y saludos.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Opinión del Rainbow Vulcano?
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2015, 23:04:45 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Dado que dicho modelo es de la firma italiana Rainbow, te recomendaria contactar con RIUMAR, ditribuidor de la misma.
Indicar que el matetial y los productos de dicha firma me parecen muy atrayentes, asi como de una inigualable relacion calidad-precio.
« Última Modificación: 19 octubre, 2015, 23:06:32 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿Opinión del Rainbow Vulcano?
« Respuesta #2 : 20 octubre, 2015, 17:19:33 pm »
Por lo que yo he mirado sale más barato y mas equipado el disco, pero vamos son prácticamente iguales. Yo tengo el precursor del disco, el baia y va bien, es rápido y estable, además aguanta tela porque lo tengo al raso en el huerto desde hace años y está como el primer día. Ya sé que no debería hacerlo pero en la casa me estorba mucho

Desconectado Rafa DR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Perception Triumph 13
Re:¿Opinión del Rainbow Vulcano?
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2015, 22:28:45 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
Lanzakak, ya hablé con Riumar hace un par de semanas y lógicamente me hablaron bien del Vulcano, pero no esperaba otra cosa porque al fin y al cabo ellos son los importadores. Estoy contigo en que en relación calidad-precio deben de estar bien porque son baratos y me imagino que también son duros ya que son típicos de negocios de alquiler, como lo era el Malibu Sport.
Agumal, el Vulcano es unos 100 € más barato que el Disco, por lo menos la versión base. No conozco el Bahía. ¿Es uno verde que aparece en la foto "K2" de flikr con tu perrillo? Por cierto, vaya pasada de fotos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿Opinión del Rainbow Vulcano?
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2015, 23:26:46 pm »
Si vienes por el Mar Menor o por los pantanos de La Bolera y Negratín en Cazorla, puedes probar el Baia, sin la Westie, es poco amante del agua.
El Rainbow pesa 2 Kg menos pero carga también menos. Yo creo que lo mejor es probarlos y comprobar que vayas cómodo en la bañera, que no se te vayan de lado, etc. El Disco es bastante frecuente en empresas de alquiler
La fotografía me gusta pero el Flickr lo tengo un poco dejado, a ver si lo recupero