Autor Tema: Traje seco Lomo Renegade II  (Leído 6500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Traje seco Lomo Renegade II
« : 06 noviembre, 2015, 13:20:50 pm »
Hola a tod@s.

En 2013 compré un traje seco Lomo Renegade II. Después de unos 20 usos aparecieron una serie de roces por el exterior en las zonas dorsales. La cinta de termosellado interior resulta ser demasiado rígida y actua como una cuchilla. En Lomo se ofrecieron amablemente a repararlo sin coste, aún estando fuera de garantía, primero en 2014 y nuevamente en 2015. Eso sí, pagué en correos casi 50 pavos en cada ocasión. La solución que dieron fué reforzar interiormente las zonas rozadas del exterior... con más cinta de termosellado. Como resultado, ahora hay nuevos roces en otros sitios. En ambas ocasiones me aseguraron que practicaron pruebas de presión y que el traje era 100% impermeable.

Bueno, en el seminario de Eiichi Ito, primera vez que usé el traje después de la segunda reparación, se me empapó el antebrazo derecho. Hice caso de los consejos recibidos y contacté directamente con Safermar. Lo han examinado y han encontrado 12 fugas, todas ellas en zonas de costuras. Entre otras y, como cabía suponer, una en el codo derecho, otra, la más importante y por un clamoroso defecto de manufactura, en la junta del latex del cuello, otra en la junta del escarpín derecho y nada menos que CUATRO en las costuras de la cremallera trasera. Me han dado presupuesto del arreglo y lo he aceptado. También me han advertido de que, quedando bien después de la reparación, no descarte que con el tiempo aparezcan fugas en nuevos sitios ya que, según su experiencia, el talón de Aquiles de estos trajes son presisamente las juntas.

A quien ande pensando en comprar un traje Lomo le recomiendo que baraje otras opciones y, sobre todo, que quien se lo venda esté cerca. Mi experiencia es la que es, no dudo que a otros les haya ido bien. Pero, por lo que llevo gastado en el traje, portes y lo que va a costar la nueva reparación, me podía haber comprado un Palm. O casi un Kokatat. O, sin gastar tanto, podía haberle comprado un Yak a Funrun, que para eso es un tío cojonudo y seguro me habría atendido infinitamente mejor, no me habría engañado.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2017, 08:53:39 am por Patxi Ac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2015, 19:48:39 pm »
Ah ...  que nos ilustras aquí, pues toca leer.
:P

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2015, 13:39:06 pm »
Ya he recibido de Safermar el traje seco reparado. En un primer momento detectaron 12 entradas de agua que finalmente y tras efectuar un nuevo test de presión terminaron siendo 14. Todas ellas han sido reparadas. También han reforzado las zonas rozadas del exterior con unos parches de un material de aspecto resistente, que yo creo que es lo que Lomo tenía que haber hecho en las dos reparaciones previas. En general el trabajo de Safermar tienen muy buena pinta y queda pendiente meterse al agua con el Renegade y ver qué pasa. Un breve resúmen de lo que ha supuesto el traje Lomo en términos económicos:

- Primer envío a Escocia para reparación gratuíta ofrecida por la casa: unos 50 euros
- Segundo viaje a Escocia en los mismos términos: otros 50 pavos
- Reparación en Safermar: 130 euros
- Pagué por el traje 290 libras, que con el cambio de moneda y el porte fueron en su día unos 400 del ala
- La suma total: 630 laureles para tener al cabo de dos años y unos 40 usos un traje lleno de parches.

Tenedlo en cuenta cuando vayáis a comprar un traje seco.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2015, 15:30:06 pm »
Lamento mucho que te haya ido tan mal. Yo tuve uno y me fue muy bien. No es mejor el Palm que tengo actualmente, mas bien muy similar.  En los catálogos de kokatat los básicos son "semisecos", ¿Qué quiere decir eso?....., supongo que será como mi Palm actual, pues eso, "semiseco". Que siempre es mejor comprar uno caro y seguro que tirar de barato y cruzar los dedos, ... desde luego, normalmente así no se falla : http://www.carockayaks.com/kayak_vestimenta2/610

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #4 : 18 enero, 2016, 12:50:41 pm »
Tras casi 4 meses de no poder dar una palada ayer por fin pude  salir a dar una vuelta por Ullibarri Gamboa. Fué la primera vez que utilicé el traje Lomo una vez reparado por SAFERMAR. Con una temperatura ambiente de -2º cuando salimos de Aldayeta  no apetecía mucho realizar ningún test de impermeabilidad, ciertamente, así que queda pendiente para cuando el sol caliente algo más. No obstante sí pude comprobar que los refuerzos que aplicaron en las zonas prematura y anormalmente desgastadas han quedado bien. No se notan al llevar el traje puesto,  quiero decir que no son incómodos, y no hay signos de que se despeguen. También anotar que pusieron los parches con mucho cuidado de que quedaran estéticamente bien. A ver si el dichoso traje me dura un par de temporadas más.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #5 : 18 enero, 2016, 16:19:13 pm »
 Por lo que cuentas, vale mas la reparación, que el traje. 14 parches. Mas vale que no gastes mas en el. Piensa en comprar otro, si te da mas guerra, que a buen seguro, sera mas barato, que seguir reparando ese colador. 

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #6 : 18 enero, 2016, 22:01:47 pm »
Acepto donativos Io  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #7 : 18 enero, 2016, 22:57:18 pm »
Me gusta lo de "el colador", ja,ja,ja.... bueno, ya que está parcheado, ahora toca mojarlo.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #8 : 19 enero, 2016, 11:56:13 am »
Sí Xabi, parece que aguantará otra temporada al menos. De todos modos, aún con las entradas de agua, cumplía con su principal objetivo: mantener la mayor parte del cuerpo seca y, sobre todo, caliente. En Galicia se me empapó el antebrazo derecho después de estar un buen rato en el agua, pero el resto, aparte de leves signos de humedad, seguía seco. La vía de agua más importante estaba justo debajo de la junta del cuello de latex, solía salir con la pechera de la camiseta húmeda, pero nunca tuve frío. Tampoco noté ni frío ni humedad en la espalda, y sin embargo había 4 fugas en las costuras de la cremallera. En fin, lo dicho, mientras los defectos puedan ir arreglándose estará en servicio, que en nuestro querido embalse hay que cuidar mucho el tema de la protección térmica. Por cierto, a ver si nos vemos un día y me enseñáis esos kayaks estupendos JR y tú. Salud!

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #9 : 20 enero, 2016, 16:02:55 pm »
No llores tanto. que ya me gustaria tener tu kayak. Ahora tengo un Laser Expedición blanco. Mi traje seco, solo lo he puesto 2 veces. La vez que me lo viste en Santoña. y descendiendo en Diciembre un cañon en los Alpes Suizos. Y aun metido completamente en agüa, salgo completamente seco. Es ademas transpirable. y bastante aislante del frio, a excepción de los pies, donde la cobertura es mas fina y no aisla mucho del frio. Para ir en kayak, es perfecto. En realidad, es un traje de supervivencia, de los que se ponen los pilotos de aviones de combate. Y que esta pensado para su supervivencia, si caen al mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #10 : 20 enero, 2016, 21:48:42 pm »
... En realidad, es un traje de supervivencia, de los que se ponen los pilotos de aviones de combate. Y que esta pensado para su supervivencia, si caen al mar.
Entonces ¿tiene ese sistema con el que las piernas del traje se inflan, creando presión en el tren inferior, y así minimiza que la sangre baje a los pies? ... ya que te quedarías sin riego suficiente en la cabeza, que es por lo que se desmayan los pilotos cuando aparecen fuerzas G elevadas, mucho más que la de la gravedad por ejemplo.
El otro día vi un programa en la tele sobre este tema, cómo se hacían los trajes de pilotos de combate. Mostraron a uno que hacía las pruebas de aceleración, primero lo sometieron a 5G y la prueba final era a 9G ... las superó, no se desmayó, pero teníais que verle la cara  :D

Sin ese traje parece que ninguna persona superaría tales pruebas, porque baja la sangre y se queda la cabeza sin riego.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #11 : 21 enero, 2016, 20:26:29 pm »
Este domingo se mete S-SE en Ullibarri. Este viento forma buenas olas entre las islas y es divertido estar por ahí dando vueltas. El entorno de ese pasillo entre pinos y con esas olas es muy bonito. Un día perfecto al lado de casa. Allí estaremos.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #12 : 28 enero, 2016, 17:20:26 pm »
 Es como un traje seco normal. Nada de presurizar, unicamente cambia, en que tiene " bolsillos" para lo que llevan los pilotos a mano en vuelo. Y como un pequeño sobre pantalón, en la parte inferior de las piernas. Para tapar la parte superior de botas altas.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Desaconsejo el traje seco Lomo Renegade II
« Respuesta #13 : 07 noviembre, 2017, 16:59:00 pm »
El Renegade II ha desaparecido de la página de Lomo, parece que afortunadamente lo han descatalogado. Sin duda fueron los euros peor invertidos de toda la equipación. Desde 2016 hasta el pasado mes de abril estuve utilizando el traje seco parcheado, pero apareció otro problema no reparable: deslaminación del tejido. Ponerte un traje seco y salir con el culo mojado... manda güevos. Ahora le va a tocar el turno a un Yak Vanguard que, a simple vista, tiene mejores acabados y un tejido más consistente. Espero que no me de tantos problemas. RIP Lomo Renegade