Autor Tema: Enteriza en cedro  (Leído 8764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #15 : 23 noviembre, 2015, 20:47:34 pm »
Eso es la riqueza de la madera, una materia viva que no es igualada por ningún otro material y que hace que cada objeto sea distinto e incomparable, y si está hecho con ese amor pues más todavía.

Chacatac, eso de que te carga, a mí me pasa igual, y si empalmo como he hecho algún día taller y al siguiente paleo...., ya ni te cuento, lo que pasa es que pensaba que solo,me pasaba a mí por la edad etc etc pero veo que a los demás tambien :lol:.

Vaya precisión de trabajo, si tuvieses que vender a qué precio saldrían je je. Lo que pasa es que no le miramos las horas porque disfrutamos en ello.

Va a quedar preciosa.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #16 : 24 noviembre, 2015, 01:03:02 am »
Sílice (cuarzo)-> silicosis. Ya podéis usar una buena mascarilla o si lo usáis mucho haceros una campana o caja de metacrilato y trabajad solo con las manos dentro. Yo directamente buscaría otro "ingrediente"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #17 : 24 noviembre, 2015, 09:34:19 am »
Hombre Agumal, no será tanto, no deja de ser un espesante de mucho uso en la industria de los acrílicos, se usa en pinturas y poliester para que no descuelguen las mezclas. Hay que tratarlo con precaución y mascarilla pero para lo que voy a hacer yo, ya ves.

Por cierto se usa mucho en productos de farmacia eso del hidróxido de sílice. Esta presente en muchos medicamentos y pomadas según he leído.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #18 : 25 noviembre, 2015, 19:49:30 pm »
Bueno!! voy a salir fuera del taller para hacer la mezcla con los polvillos y para lijar siempre mascarilla! mas vale prevenir....
Ya estoy marcando para cepillar biseles, que es para mí de las mas tediosas tareas del proceso... cada vez falta menos!
Por otra parte, me han encargado dos palas... cosa que no hacía nunca porque no quiero ni puedo comprometerme con plazos de entrega, pero los dos compañeros son conscientes y aceptan esperar lo que haga falta... así que alternando con mi pala enteriza voy pegando una laminada sin hombros... que como las dos anteriores va a tener refuerzos de punta a punta de los laterales, la pala va a ser laminada pero completamente en cedro exceptuando los laterales, que van a ser de fresno por el equilibrio entre dureza, flexibilidad, peso y absorción de agua..me gustaría que no pasara de los 900g. y si no me equivoco creo que es bastante factible.
La otra... que va para mas largo va a ser con hombros y laminada de cedro y samba con refuerzos en mongoy o sapelly... todavía no está claro y espero que tampoco pase de los 900.
Para las dos la pértiga va a ser algo mas pequeña que las mías... porque ninguno tiene esas manazas!!
Así que mis proyectos de pala desmontable, pala de tormenta y algún otro experimento van a tener que esperar..... un poco!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #19 : 25 noviembre, 2015, 21:12:43 pm »
Buenoooo, ya te veo cambiando de trabajo  :D, y es que si como dicen la felicidad y la competencia en el trabajo, va de que te guste lo que haces tú puedes dar de los mejores en ese campo je je.

Pues si hombre los polvillos mejor fuera, pero es que como haga aire....., te vacía el bote por lo menos los que yo uso que son volátiles como pocas cosas, que yo sepa.

Y el marcar es lo más importante, o mejor dicho de lo más importante pues el seguir las líneas más todavía, lo se por pagar en mis palas el precio de no seguirlas bien :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #20 : 25 noviembre, 2015, 23:02:09 pm »
Ante cualquier polvillo, póngase usted el mascarillo.
 :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #21 : 25 noviembre, 2015, 23:05:45 pm »
Maloooooooo !! :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #22 : 02 diciembre, 2015, 16:22:27 pm »
Hola a todos!!
Como estoy de vacaciones, la cosa cunde!
Ya tengo lista la pala incluso testeada y todo, 22 km. por la costa norte... (por no salir de casa) de mi pueblo Soller hasta la cala de "Sa Foradada":

11km para ir y lógicamente lo mismo para volver... si es que el sports tracker ha funcionado bien, porque me ha dado picos de 20km/h y una media de 7,8km/h, en algún momento le he dado caña pero.....
La cuestión es que estoy contento con la pala, me la he sentido muy cómoda y con gran sensación de ligereza (y eso que ha quedado en 900g.) una pequeña ampolla en el dedo medio de la mano der. debido a que pese a dos baños/lijados y tres aceitadas, ha levantado algo de repelo al mojarse de nuevo... suele pasar! al final a base de aceite, lija y usarla se quedan como el culo de un bebé!!
Medidas:
Largo: 2,24
Ancho máximo: 8,7 cm. (durante 15cm. y despues muriendo hacia los hombros describiendo una línea convexa)
Pértiga: 50cm con grosor de 30X40mm.
grosor mínimo en los extremos: 10mm.
grosor mínimo de cantos: 5mm.
Supongo que con esas medidas y aun que sea solo en las puntas.. refuerzos de mongoy, bajar de 900 g. es difícil.
En cuanto a la sensación de dureza/fragilidad, pues la verdad es que no flexiona demasiado y no he tenido sensación de que sea débil... con ese grosor de pértiga no creo que haya que preocuparse.

Ese tablón tenía un extremo muy clarito, y otro bastante mas oscuro, con un "latigazo" mas claro que queda muy vistozo recién aceitado:

Espero que os guste!
Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #23 : 02 diciembre, 2015, 19:28:56 pm »
Chacatac, vaya pruebecita !!.

Eso ha sido una señora prueba, y el que funcione a la perfección no me sorprende ya que casi todas tus palas siguen el mismo patrón, así que van todas salvo algún pequeño detalle de agarre.

Es peciosa...., esas puntas son incomparables y solo al alcance de ti y algun otro que sale por estas páginas y que todos sabemos quién es, yo no eh!! :)

Pues vaya media has sacado no?, se ve que saliste con ganas aparte de que la nave y la pala se las traen :(, y el palista no se queda atrás visto lo visto.

El peso..., pues sabes que ?, que está muy bien y el que piense que para ser de cedro es pesada, se le puede decir que para más ligera ha de ser más débil sin dudar, menos madera tanto en pértiga como en hojas, y por supuesto sin refuerzos. A propósito de esto último recuerdo un post de Rafa, en él decía que sus palas, las que hacía para uso propio estaban en ese peso no así las comerciales que no las hacía tan Fuertes, por lo tanto más ligeras pero para personas menos exigentes en los esfuerzos.

Felicidades.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #24 : 02 diciembre, 2015, 19:46:04 pm »
Victor!! ese peso me gusta mucho!! lo que no me gusta es que pasen del kilo!! pero si que me ha parecido curioso que se quedara en 900 teniendo en cuenta que esta:

Laminada, 2cm. mas larga y con mas refuerzo pesó solo 60g. mas!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #25 : 02 diciembre, 2015, 20:44:43 pm »
Supongo será por la densidad de la madera. No todos los tablones salen igual, como ejemplo ahí tienes el pino que usa Ricardo para sus palas que es bien ligero, y en cambio esa pala que hice de pino Soria o yo que se lo que era, pesó un montón. Está súper bien esos 900 gm.

La mía de hoja ancha, esta ultima que titulo Inuit, claro que en abeto y samba esta en 1 Kg, pero me parece bien por su singularidad y si la quisiera repetir en cedro pesaría menos. Por cierto voy a colgar instrucciones en el hilo por si alguien la quiere hacer ya que esa cara al estilo Aleutiano, coge muuucha agua y es poderosa la pala.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Enteriza en cedro
« Respuesta #26 : 02 diciembre, 2015, 20:48:06 pm »
Esa pala se ve preciosa, has hecho un magnífico trabajo.

Respecto del peso, no hay problema, un kilo es perfecto, con esas medidas casi mejor que no bajen de eso.

Saludos.