Hola a todos!!
Como estoy de vacaciones, la cosa cunde!
Ya tengo lista la pala incluso testeada y todo, 22 km. por la costa norte... (por no salir de casa) de mi pueblo Soller hasta la cala de "Sa Foradada":

11km para ir y lógicamente lo mismo para volver... si es que el sports tracker ha funcionado bien, porque me ha dado picos de 20km/h y una media de 7,8km/h, en algún momento le he dado caña pero.....
La cuestión es que estoy contento con la pala, me la he sentido muy cómoda y con gran sensación de ligereza (y eso que ha quedado en 900g.) una pequeña ampolla en el dedo medio de la mano der. debido a que pese a dos baños/lijados y tres aceitadas, ha levantado algo de repelo al mojarse de nuevo... suele pasar! al final a base de aceite, lija y usarla se quedan como el culo de un bebé!!
Medidas:
Largo: 2,24
Ancho máximo: 8,7 cm. (durante 15cm. y despues muriendo hacia los hombros describiendo una línea convexa)
Pértiga: 50cm con grosor de 30X40mm.
grosor mínimo en los extremos: 10mm.
grosor mínimo de cantos: 5mm.
Supongo que con esas medidas y aun que sea solo en las puntas.. refuerzos de mongoy, bajar de 900 g. es difícil.
En cuanto a la sensación de dureza/fragilidad, pues la verdad es que no flexiona demasiado y no he tenido sensación de que sea débil... con ese grosor de pértiga no creo que haya que preocuparse.

Ese tablón tenía un extremo muy clarito, y otro bastante mas oscuro, con un "latigazo" mas claro que queda muy vistozo recién aceitado:

Espero que os guste!
Saludos!!