vallirana...... yo no llevo nada especial, solo un chubasquero de kayak que tiene algunas diferencias sobre otros chubasqueros, que en caso de hacer esquimotaje, no te entra agua en el cuerpo porque ajusta en cintura manga y cuello.
la ultima quedada en el panta de la llosa del cavall, fue el unico momento que lo use y lo soporte todo el trayecto, ya que el frio era mas intenso. normalmente no lo uso porque sudo demasiado, no transpira (quizas no sea lo suficientemente bueno y no será de gorotex). incluso me provoco frio en la parada de la comida porque estaba mojado de dentro por el sudor o por no transpirar.
si que es cierto que hay quien viene con trajes secos porque son muy frioleros.
para este dia unos pantalones largos mas o menos calentitos, y ropa de abrigo de deporte, si tienes un chubasquero, te podra servir para salpicaduras.
incluso el cubrebañeras, no lo use, y no lo usare este domingo, salvo que hubiera olas, que no creo, porque seria por viento y espero que no.
en aguas tranquilas, pantano, rio y bahias, llevo el cubre pero no me lo pongo, porque te puede servir para hacer esquimo, evitar entradas de agua en olas, agua en salpicaduras y frio en las piernas.
yo estoy acostumbrado a las aguas tranquilas y me molesta, y salvo en mar con olas, no lo uso.
en cuanto a la ropa, ropa "normal" de abrigo que puedas quitarte al rato cuando entras en calor o aparece el sol.
hay quien va con traje de neopreno... no lo soporto... y me da mas frio. porque el neopreno va bien para buceadores y barrancos acuaticos, mantiene el calor cuando estas en el agua, pero fuera de ella, te da frio. lo he provado en kayak e incluso en bicicleta de joven en invierno en diciembre haciendo el camino de santiago que llovia a todas horas (y nevando). No funciona.
.
de todas maneras esta es una opinion particular, encontraras miles de opiniones tantas como personas que quieran opinar. (cada uno tiene sus experiencias).
ahhhh.... y aqui todos somos novatos..
para aquellos que no se atreven,..... no no hay que preocuparse, no hacemos cosas peligrosas ni espectaculares, ... vamos a pasarlo bien con el kayak y los amigos, viendo lugares muy bonitos.
espectaculares, si son los paisajes y lugares que visitamos, pero los recorridos en kayak estan al alcance de cualquiera que quiera venir.