Ja ja, me gusta este post, ya que va de inventos para recoger el sedal je je.
Pues si hombre, yo digo lo mismo que Monociclista, pues en mi caso uso también un plegador de madera y te diré porque.
Tú en tu botella de plástico, metete 30/40 mts de monofilamento de determinado grosor, para que aguante el tirón de un pez sin la elasticidad de la caña al cobrar ese pez y más si es de alguna entidad veras lo que te pasa.
Continuando......, esa botella, como solo tenemos dos manos no podemos cobrar del sedal y enrollar al mismo tiempo. Tenemos que directamente con una mano cogida a la botella y la otra enrollar él nylon sobre ella al mismo tiempo que jugar con el pez, más que nada para divertirnos. Eso es lo que yo hago, pues es divertido el tira y afloja de una pieza de 5 kg estilo Golfas o " talla ams" que decimos por aquí en Catalunya.
Pues bien esa presión sobre la elasticidad del nylon al enrollar en la botella, si es negra y con el caloret del Sol, me lo pones mejor ya veras en lo que queda la botella....., un higo o algo así es como queda

.
Yo esa fórmula ya la he probado. Plegador de madera ha de ser. Una tabla de unos 25 cms, acanalada pero en un lado más suave para que se pueda desplegar si dificultad el sedal, al estilo bobina de carrete de lanzado.
Ah y si queréis minimizar ese efecto compresor del nylon, y al mismo tiempo evitar que coja vueltas el sedal usad torzal de ese denominado Dinema o parecido y al final junto al señuelo un quita vueltas de rodamiento a bolas ( torniquete) muuuy pequeño y con imperdible para cambiar el Rapala a go go.

La aportación es gratis

Salut y buena pesca !!